Kontakt / contact     Hauptseite / page
                principale / pagina principal / home     zurück / retour / indietro / atrás / back
  D - ENGL   
<<         >>

Albert Schweitzer 03: Médico en África en Lambarene en Gabón 1913-1917
Albert Schweitzer=uno de los primeros "médicos sin fronteras"

Estudios - preparación de un hospital en Lambarene (Gabón) con conciertos y recaudación de dinero - la primera pequeña aldea hospitalaria - tribus goalas y pahuins - problemas de idioma y traductores - enfermedades tropicales y cirugía - primera guerra mundial 1914-1918 y cuestiones filosóficas: por qué los blancos se matan entre sí cuando ya lo tienen todo? - Albert Schweitzer en cautiverio de guerra 1917-1919

de: Albert Schweitzer: Entre el agua y la selva virgen (1920) -- Cartas de Lambarene 1924-1927 -- Mi vida y pensamientos (1931)
En: Albert Schweitzer. Colección de obras en 5 tomos (Gesammelte Werke in fünf Bänden): Tomo 1; Edición ExLibris sin año (apr. 1970)

de Michael Palomino (2020 / traducción 2021)
Teilen / compartir:

Facebook






Literatura: Libros de Albert Schweitzer con indicaciones medicinales sobre la medicina selvática

Reportes medicinales de África:
1) Entre el agua y la selva virgen (orig. alemán: Zwischen Wasser und Urwald; Paul Haupt-Verlag, Bern 1921 - en inglés: On the edge of the primeval forest)
2) Cartas de Lambarene 1924-1927 (orig. alemán: Briefe aus Lambarene 1924-1927 - en inglés: Letters from Lambarene 1924-1927)
3) Mi vida y pensamientos (orig. alemán: Mein Leben und Gedanken 1931 - en inglés: Out of My Life & Thought)

Más fuentes

Hay más fuentes para el tiempo de 1924 a 1927 en Lambarene como las revistas de la edición C.H.Beck que fueron editadas sobre todo para la gente donador del hospital:
-- Mensajes de Lambarene. Primer y segundo número (primavera de 1924 - otoño de 1925). C.H.Beck-Verlag, 164 páginas
-- Mensajes de Lambarene. Tercer número (otoño de 1925-verano de 1927). C.H.Beck-Verlag, 74 páginas
Las revistas también están disponibles en los idiomas siguientes: sueco, inglés y holandés, en inglés con el título: "Más del bosque primitivo" ("More from the Primeval Forest")
(Vida + pensamientos, p.219)




Cronología


Die Portugiesen organisieren Nahrungsmittel für Afrika
Die Portugiesen führen in Äquatorialafrika wichtige Nahrungsmittel ein:
-- Banane
-- Maniok
-- Yamswurzel
-- Süsskartoffel (Batate)
-- Ölpalme.
Wo diese Nahrungspflanzen nicht verbreitet sind, herrscht gemäss Albert Schweitzer angeblich Hungersnot (Zwischen Wasser+Urwald, S.381).

Um verfallene Dörfer sind heute [Stand 1914] noch Ölpalmhaine angelegt, ansonsten findet man kaum irgendwo Ölpalmen (Zwischen Wasser+Urwald, S.381).
[Bis dahin scheint alles "gut" zu verlaufen, aber dann kommen Sklavenhandel, Alkohol und neue Tierarten werden eingeschleppt, die in Afrika neue Krankheiten verbreiten und die Katholiken wie die Protestanten werden in Afrika wie in "Amerika" hyperkriminell]:

Gabón de 1521 a 1850: esclavotráfico + alcohol + deportaciones + introducción de nuevos animales y enfermedades destruyen las sociedades negras en África

desde 1521
Los católicos de Jesús de Fantasía se establecen en la costa africana [¿sin preguntarles a los negros?]
(Entre agua + selva virgen, p.324)

Los portugueses organizan comida para África
Los portugueses importan alimentos importantes a África Ecuatorial:
-- Plátano
-- mandioca
-- batata
-- aceite de palma.
Según Albert Schweitzer, supuestamente hay hambruna donde estas plantas alimenticias no están muy extendidas (Entre agua + selva virgen, p. 381).

Hoy [a partir de 1914] todavía hay plantaciones de palma aceitera alrededor de pueblos que están en ruinas, de lo contrario, difícilmente se pueden encontrar palmeras aceiteras en ninguna parte (Entre agua + selva virgen, p.381).
[Hasta entonces todo parece ir "bien", pero luego vendrá el esclavotráfico, se introducirán alcohol y nuevos animales que propagarán nuevas enfermedades en África y católicos y protestantes se volverán hipercriminales en África y en "América"] :

desde 1578
Gabón: Creación de la ciudad de Cap Lopez
Cap Lopez es la ciudad portuaria de la Bahía de Cap Lopez con el río Ogowe de donde sale el camino en el río para lograr al interior de Gabón. Un día había un misionario de Jesús de Fantasía, Sr. Odoardo Lopez, él vino en 1578 (Entre agua + selva virgen, p.324).

El comercio de esclavos + el alcohol destruyen la sociedad negra
-- las poderosas tribus negras del río Ogowe son sistemáticamente destruidas por en esclavotráfico y por el alcohol de los blancos (Entre agua+selva, p. 324)

siglo XIIX
Jesús Fantasía Granja de jesuitas en la costa con mucha esclavitud
(Entre agua + selva virgen, p.324)

Siglo XIX
GB + F contra el esclavotráfico
Inglaterra y Francia están dando grandes pasos para acabar con la esclavitud contra los negros (Entre agua+selva virgen, p. 324).

1849
Establecimiento de Libreville para esclavos liberados
(Entre agua + selva virgen, p.324)

La Bahía de Cap Lopez y el delta del río Ogowe
Los negros guardan silencio sobre el hecho de que los muchos pequeños estuarios pertenecen a un solo río Ogowe (p.324-325), y este hecho es descubierto por los blancos solo más tarde (Entre agua + selva virgen, p.325).

1862
Los blancos descubren el interior del río Ogowe
que todos los pequeños esteros de la bahía de Cabo López pertenecen a un solo río. Además, ahora se está buscando una conexión con el río Congo para encontrar una vía fluvial hacia el Congo, pero eso es imposible debido a los rápidos en los tramos superiores del río Ogowe y no es posible de pasar con barcos normales (Entre agua + selva virgen, p. 325).

desde 1870 aprox.
La propagación de la enfermedad del sueño por parte de los colonialistas blancos desde 1870 aprox.
Mientras no hubiera tráfico en África, la enfermedad del sueño se limitó a unos pocos centros, porque las tribus no permitían que extraños de otras tribus entraran en sus territorios. Luego llegaron las potencias coloniales blancas, llevaron a los negros a largas distancias [por deportación o por comercio] a otros territorios y así la enfermedad del sueño se extendió por toda África. Hacia 1880 la enfermedad del sueño llegó de Loango a Lambarene (Entre agua + selva virgen, p. 389). Cita de Albert Schweitzer:

Traducción:
"¿Cómo la enfermedad se propaga? Parece haber estado siempre en África Ecuatorial. Pero estaba confinado a unos centros, porque no había tráfico. El comercio entre los nativos era tal que cada tribu llevaba mercancías desde el mar al interior y traía desde el interior hasta el mar hasta la frontera de su territorio, donde fueron tomados por los comerciantes de la otra tribu. Desde mi ventana puedo ver el lugar donde el río N'Gounje se une al río Ogowe. La gente del tribu de los Galoas, ellos que viven alrededor de Lambarene viajan, y quien pasaba por este punto y se internaba más, era devorado.

Cuando llegaron los europeos, llevaron a los negros de un lugar a otro en sus equipos de remo y caravanas de porteadores. Si había gente con la enfermedad del sueño, entonces distribuyeron la enfermedad en regiones nuevas. Anteriormente era desconocido en el río Ogowe. Fue traído hace unos 30 años [1880 aprox.] por porteadores de Loango." (Entre agua + selva virgen, p. 389)
Cuando se infecta por primera vez, 1/3 de la población muere a causa de la enfermedad del sueño. Pero en un distrito de Uganda mueren dos tercios, la población se reduce de 300.000 a 100.000 (p. 389). Un pueblo de 2000 habitantes tiene sólo 500 habitantes después de la primera infección con la enfermedad del sueño (Vida+pensamientos, p. 389-390). Entonces la fatalidad retrocede un poco, pero puede volver (Entre agua + selva virgen, p.390). Cita de Albert Schweitzer:
"Si la enfermedad del sueño llega a una nueva zona, inicialmente causa una enorme devastación. En el primer ataque, puede matar a un tercio de la población. Por ejemplo, en el distrito de Uganda redujo la población de 300.000 a 100.000 en 6 años. Un oficial me dijo que en la parte alta del río Ogowe encontró un pueblo con unos 2000 habitantes. Cuando pasó allí dos años después, todavía contaba (p. 389) 500. Los demás habían muerto mientras tanto de la enfermedad del sueño ". (Entre agua + selva virgen, p.390)

Los síntomas de la enfermedad del sueño
La enfermedad del sueño es una meningitis crónica e inflamación del cerebro (Entre agua + selva virgen, p.393). Los síntomas son:
-- una ligera fiebre que va y viene
-- dolor reumático
-- amnesia
-- insomnio
-- posiblemente enfermo mental con melancolía o rabia o pensamientos suicidas
-- en algunos casos: dolor de cabeza intenso
-- hasta de endormirse el desarrollo puede tardar de dos a tres años, hay siestas en la posición sentada o después de comer (Entre agua + selva virgen, p.390)
-- al final, el sueño no termina más y entra en coma, los pacientes defecan y orinan sin darse cuenta, se enflaquecen, se forman úlceras en las zonas donde tocan la cama, sale la positión del embrión con las rodillas cerca del cuello, a veces llega una mejoría antes de la muerte final, al final también se presenta a menudo neumonía (Entre agua + selva virgen, p.391).

Los blancos con enfermedad del sueño son enviados al Instituto Pasteur de París (Entre agua + selva virgen, p.390).

Los colonialistas blancos están propagando la enfermedad del sueño a través de las deportaciones de negros por todo el África Ecuatorial desde la Costa Este a la Costa Oeste, en el norte hasta el Níger, en el sur hasta al río Zambeze (Entre agua + selva virgen, p. 395) .

1872: Importación de la pulga de arena de "América" ​​del Sur - y también la hormiga Sangunagenta
La pulga de arena es traída de "América" ​​del Sur en cajas comerciales en 1872 y ahora se está extendiendo por toda África Central, al igual que la hormiga Sangunagenta, que también fue importada de "América" ​​del Sur (Entre agua + selva virgen, p. 396).

Resumen: el comercio mundial propaga patógenos en África, y los gobiernos blancos no quieren aceptar eso
Los colonialistas blancos con su comercio mundial han traído muchas enfermedades desagradables a África y están causando una miseria grande (Entre agua + selva virgen, p.400-401).
"Es un hecho que una gran parte del trabajo de un médico tropical (p.400) se gasta con la lucha de enfermedades feas y las más feas que los europeos han traído a los niños de la naturaleza, eso es mi indicación. ¡Pero qué miseria hay detrás de esta insinuación!" (Entre agua + selva virgen, p.401)
Europa no está ayudando a Albert Schweitzer, ni un solo gobierno está ayudando, pero los gobiernos [Francmasones] prefieren gastar millones en armamento (Entre agua + selva virgen, p. 396). Cita de Albert Schweitzer sobre la propagación de la enfermedad del sueño por los colonialistas en África:
"En este momento, la enfermedad del sueño se ha extendido [a través de las deportaciones de negros dentro de África] desde la Costa Este de África a la Costa Oeste y desde Níger en el norte hasta al [río] Zambesi en el sur. ¿Seremos capaces de controlarla? (p. 395)  El combate sistemático en esta amplia área requeriría muchos médicos y mucho, mucho dinero ... y donde la muerte ya sale victoriosa, los estados europeos son escasos con plata para lucharla, pero compran armadura sin sentido para crear otra cosecha de muertos en la propia Europa." (Entre agua + selva virgen, p. 396)
Albert Schweitzer cuenta con el respaldo de todos sus amigos en Alsacia que han donado dinero pero no pueden estar allí (Entre agua + selva virgen, p.402).


1876-1913

El período previo a la planificación de un hospital en la jungla

desde 1874
Gabón: El terror misionero de Jesús en el área del río Ogowe por los misioneros de fantasía de los "EUA"
(Vida + pensamientos, p.187; Entre agua + selva virgen, p.325)
 
1876
Fundación de la estación misionera Lambarene por el Dr. Nassau
(Vida + pensamientos, p. 128, 151); Dr. Nassau es un misionero de Jesús de Fantasía "americano" evangélico de los "EUA" (Vida + pensamientos, p.128).

desde la década de 1880
Colonialismo francés de Jesús de fantasía "cristiano" en África

Las Misiones de Fantasía de Jesús y sus misioneros de Fantasía de Jesús
-- tienen muchas "funciones" como obispado de fantasía de Jesús, centro de escuela de fantasía de Jesús, granja y mercado
Los misioneros de Jesús viven aquí sin fin
-- como director de la estación,
-- como viajero psicoterrorista ("misionero evangelizador") para manipular a los negros [p. ej. contra su propia familia] en las aldeas,
-- como maestro para los chicos negros
-- como maestra para las chicas negras
-- dos misioneros artesanales
-- y un médico también debe estar presente en una misión de Jesús de Fantasía (Entre agua + selva virgen, p.460).

Si no hay misioneros artesanos, se pierde mucho tiempo para los demás, además de eso, hay mucha obra artesanal mal hecha lo que provoca finalmente solo pérdidas de tiempo (Entre agua + selva virgen, p.461).

-- todos los misioneros de fantasía de Jesús deberían tener una educación al lado, y sin educación secundaria son una desgracia para la estación misionera de fantasía de Jesús (Entre agua + selva virgen, p.461).
[¡Eso vale para todas las familias! Las personas con UN solo trabajo son pobres - deberían tener al menos tres profesiones diferentes!]
Los misioneros de Jesús de Fantasía están siempre ocupados con su psicoterrorismo en contra los negros, y entonces gastan toda su energía mental con manipulaciones de los negros para manipularlosa la Biblia de fantasía de Roma [¡pérdida total de tiempo!] (Entre agua + selva virgen, p.461 -462).

Los misioneros de Jesús de Fantasía no deben "salir como negros": solo enfadarse por pequeñas cosas
-- misioneros de Jesús de Fantasía deberían tener una "educación profunda" para no pensar que la vida de los negros sería atractiva y "sliar como los negros": Albert Schweitzer indica:
"¿Debe un misionero tener una educación profuna? Sí. Cuanto más desarrollada es la vida mental y son los intererseses de un hombre, mejor podrá sobrevivir la vida en África. De lo contrario, corre el riesgo de ser descuidado "saliendo como negros", como se dice aquí"." (Entre agua + selva virgen, p.465)

(original alemán:
"Soll ein Missionar eine gründliche Bildung besitzen? Ja. Je entwickelter das geistige Leben und die geistigen Interessen eines Menschen sind, desto besser hält er es in Afrika aus. IM anderen Falle gerät er leicht in Gefahr, wie man hier sagt, zu "verniggern"." (Zwischen Wasser+Urwald, S.465)
"Salir como los negros" significa específicamente:
-- perder la gran coherencia de la vida [la evangelización de la fantasía de Jesús y la discriminación y destrucción de todas las demás culturas)
-- perder la capacidad de recuperación mental [ya no más ser interesado en discriminar y destruir todas las demás culturas]
-- enojarse por pequeñas cosas y discutir las pequeñas cosas miserablemente durante mucho tiempo y así perder tiempo
(Entre agua + selva virgen, p.465). Cita de Albert Schweitzer:
"Esto se demuestra en el hecho de que él [el misionero de fantasía de Jesús que sale como un negro] pierde de vista los grandes puntos de vista, pierde su resistencia espiritual y, casi como un negro, comienza a insistir y discutir sobre cosas pequeñas. También una educación teológica completa es mejor que una educación incompleta." (Entre agua + selva virgen, p.465)

Un "buen misionero" sin título en teología: Sr. Félix Faure
-- Faure es un buen líder de la estación misionera en Lambarene, incluso sin haber estudiado teología (Entre agua + selva virgen, p.465)
-- Es ingeniero agrónomo y dirige las plantaciones de la misión de Jesus de Fantasía
-- está aterrorizando a los negros con fantasías de Jesús y con la biblia de fantasía de Roma como loco (Entre agua + selva virgen, p.466). Cita de Albert Schweitzer:
"De su parte él es un ingeniero agrícola de formación, vino al río Ogowe principalmente para dirigir las plantaciones de la misión. Al mismo tiempo, sin embargo, era tan hábil como predicador y evangelizador [manipulador de fantasía] que con el tiempo se volvió más misionero que plantador". (Entre agua + selva virgen, p.366)
El jefe de estación de Jesús de Fantasía de una estación misional de Jesús de Fantasía
-- debe mantener los servicios mentirosos y mantener la supervisión
-- debe organizar el mercado, los nativos traen yuca, plátanos y pescado seco, los cambian por bienes europeos como sal, petróleo, clavos, utensilios de pescado, tabaco, sierras, cuchillos, hachas, paños, eso sale 3 veces por semana en las mañanas, alcohol no se puede comprar en las estaciones misioneras
-- tiene que llevar la contabilidad, tiene que planificar los remeros, tiene que controlar las plantaciones (Entre agua + selva virgen, p.462)
-- tiene que organizar edificios, preparar materiales de construcción
-- debe fumar pescado para que no sea comestible para las plagas
-- debe cuidar plantas de buena manera, entonces: si, por ejemplo, los arbustos de café apenas se podan, crecen demasiado alto, apenas dan frutos y hay que cortarlos por la parte inferior y esperar años hasta que vuelvan a producir frutos (Entre agua + selva , pág.463)
-- debe investigar o realizar la investigación cuando hay robos que ocurren a menudo en las estaciones de misión
-- tiene que resolver todas las disputas legales de los negros, y si quiere actuar rápidamente, los negros no lo toman en serio gritando que no sería un "juez justo"
-- tiene que acomodar remeros cuando vienen canoas de lejos
-- tiene que recibir correo y cajas de mercancías en el punto de desembarque del vapor, y ese punto de desembarque no es tan cerca
-- cuando hay escasez de comida tiene que enviar canoas a buscar comida (Vida + pensamientos, p.463), a veces la canoa regresa vacía y necesita un viaje en otra dirección (Entre agua + selva virgen, p.464)
-- tiene que aterrorizar a los escolares con fantasías de Jesús por la mañana y por la noche [en lugar de mostrar algo sobre Madre Tierra]
-- todos los domingos debe dar un sermón sobre un cierto Jesús de Fantasía [en lugar de mostrar algo sobre Madre Tierra]
-- debe mantener siempre la "amabilidad cristiana"  = "sermón sin palabras" (Entre agua + selva virgen, p.464).

Las escuelas de la misión de fantasía de Jesús
-- Muchos gobiernos africanos no instalan escuelas, pero dejan este trabajo a las escuelas de la misión, lo que a veces da como resultado la emancipación de los niños que son rechazados por la sociedad africana: salen empleados gubernamentales negros y empleados de factorías - todos son capacitados por escuelas de misión y ahcen posible la diplomacia y el comercio internacional (Engre agua + selva virgen, p.460)
-- los niños escolares son aterrorizados en la mañana y en la noche por el director de la estación con sus fantasías de un cierto Jesús [en lugar de mostrar algo sobre Madre Tierra - el planeta mismo] (Entre agua + selva virgen, p.464)
-- Algunos de los niños provienen de pueblos lejos de más de 100 km de distancia y luego viven en la propia estación de la misión y duermen en catres de madera.
-- Los niños reciben camas de tablones de madera como camas y comida y, por lo tanto, tienen que trabajar un poco en la estación de la misión, incluidas las niñas.
-- Los padres traen a los niños en octubre [comienzo de la temporada de lluvias] y los recogen nuevamente en julio [comienzo de la estación seca] para que los niños estén con la familia durante los viajes de pesca [con camping en los bancos de arena] (Entre agua + selva virgen, p .464)
[-- y cuando hay demasiados muertos en el hospital de Albert Schweitzer los niños de la estación misionera vecina deben instalar tumbas].
La rutina diaria de los niños en las escuelas misionarias de Jesús de Fantasía
-- de 7 a.m. a 9 a.m.: trabajo: cortar pasto + arbustos alrededor de la estación de la misión (eso es la lucha eterna contra la jungla)
-- de 9 a 10: hora de descanso, cocinar con plátanos en grupos de 5-6 niños
[¿Falta la "oración de la mañana"?]
-- de 10 a 12 h: lecciones escolares (Entre agua + selva virgen, p.464)
-- de 12.00 a 13.00 horas: relajación con natación y pesca (Entre agua + selva virgen, p. 464-465)
-- de 14 a 16 horas: clases escolares
-- de 16 a 17.30 horas: trabajo:
   -- Ayuda con la siembra del cacao
   -- Ayudar al misionero artesano: preparar ladrillos, transportar materiales de construcción, hacer movimientos de tierra (Entre agua + selva virgen, p.465)
-- de las 17.30 a 18 horas: recibir víveres para el día siguiente
-- de 18 a 19: Terror psicológico con Jesús de fantasía y Biblia de fantasía de Roma ("oración de la tarde")
-- de 19h a 21h: cocinar y cenar
-- 21 horas: Dormir en un catre de madera debajo de un mosquitero (Entre agua + bosque virgen, p.465).
[Hay un truco contra mosquitos: gente que come mucho ajo no es picado - se debería probar si funciona también en la selva].
Programas especiales para los niños
-- en las tardes de domingos se hace viajes en canoa
-- la fila de chicas está remando para la profesora
-- durante la pequeña estación seca [en enero], se organiza juegos en los bancos de arena (Entre agua + selva virgen, p.465).

El misionero de evangelización de fantasía de Jesús
-- él se lleva a los chicos de la escuela de varones y les emplea como remeros, que luego no tienen escuela durante semanas (!)
-- este problema solo se resolverá cuando haya barcos a motor disponibles (Entre agua + selva virgen, p.465)

Lambarene: especial

Bautismo en la estación misional de Lambarene
-- solo los adultos son bautizados
-- sólo se bautizan personas "que son probados en su camino"
-- entonces, las "comunidades cristianas" excluyen a mucha gente y solo queda poca gente [una mafia pequeña de Jesús] (Entre agua + bosque virgen, p.466).

   -- protestantische Jesus-Fantasie-Missionen wollen "christliche" Persönlichkeiten ausbilden
   -- katholische Jesus-Fantasie-Missionen wollen eine solide Kirche gründen, was ein "weniger hohes Ziel" ist als das protestantische Ziel (Zwischen Wasser+Urwald, S.467).


La división en la mafia de Jesús entre católicos y protestantes

Los cristianos de la Biblia de fantasía todavía compiten entre sí con los perdidos católicos y protestantes (p.466), lo que confunde aún más a los negros y hace que la mafia de Jesús parezca aún más increíble (Entre agua + selva virgen, p.467).

Misiones católicos de Jesús de Fantasía
-- en varios puntos están mejor organizados que las misiones protestantes
-- pero los objetivos son diferentes:
   -- Las misiones de fantasía de Jesús protestantes quieren formar personalidades "cristianas"
   -- Las misiones de fantasía de Jesús católicos quieren fundar una iglesia sólida, y eso es un "objetivo menos ambicioso" que el objetivo protestante
      (Entre agua + selva virgen, p.467).

    [Ambos están igualmente locos porque no ven Madre Tierra y pasan por alto la medicina natural y todos los trucos del planeta].

desde la década de 1880
Talar madera en África cerca de los ríos
África no tiene carreteras ni camiones, y el suelo de la jungla en África se compone únicamente de raíces y pantanos [árboles comunican entre sí por sus raíces]. Deberían ser construidos carreteras con altos costos. Además es imposible de emplear trabajadores de climas frías en el calor tropical de África ecuatorial (Entre agua + selva virgen, p.404)

desde 1892
Gabón se convierte en un territorio colonial francés: los franceses destruyen a los negros con alcohol
La Sociedad Misionera de Jesús de Fantasía se hace cargo de la Sociedad Misionera Americana de Jesús de Fantasía porque los americanos no hablan francés y por eso no cumplen los requisitos (Vida + pensamientos, p.128; Entre agua + selva virgen, p.325).
Ahora vienen misioneros franceses fanáticos de Jesús de Fantasía de la Sociedad Misionera de París (Entre agua+selva virgen, p.325).

-- el aguardiente de los europeos está destruyendo las tribus africanas, destruyendo pueblos enteros (Entre agua + selva virgen, p.340). Cita de Albert Schweitzer:
<En el borde del río hay cabanas dejadas y en ruinas. "Cuando vine al país antes 20 años", me indica un comerciante, "todo esto fueron pueblos florecientes." - "Por qué no están más?" pregunté. Él encoge sus hombros y dice en voz baja: "Aguardiente ..."> (Entre agua + selva virgen, p.340)

(orig. alemán:
<Am Ufer verlassene und zerfallene Hütten. "Als ich vor 20 Jahren ins Land kam", sagt ein Kaufmann neben mir, "waren dies alles blühende Dörfer." - "Warum sind sie es nicht mehr?" frage ich. Er zuckt die Achseln und sagt leise: "Schnaps..."> (Zwischen Wasser+Urwald, S.340)
Los ingresos de los negros del comercio de madera en Gabón en el río Ogowe se utilizan para el consumo de aguardiente. Gabón sufre la miseria por el alcohol. Cita de Albert Schweitzer:

“La mayor parte del dinero que ingresa al país a través del comercio de madera se convierte en aguardiente. Yo he visto poblaciónes muy diversas en las colonías. El aguardiente es el enemigo de cada trabajo cultural." (Entre agua + selva virgen, p.340)

(original alemán: "Das meiste Geld, das durch den Holzhandel ins Land kommt, wird in Schnaps umgesetzt. Ich bin in den Kolonien der verschiedensten Völker herumgekommen. Der Schnaps ist der Feind aller Kulturarbeit." (Zwischen Wasser+Urwald, S.340)


Los médicos de la misión ante Albert Schweitzer en Gabón
-- Sra. Lantz en Talagouga (fallecida en 1906, una alsaciana)
-- Sr. Robert en N'Gômô
Ambos están sanando a los negros con éxito y están preparando una buena llegada para el próximo médico de la misión (Entre agua+selva virgen, p.351).
[Pero Lantz y Robert ciertamente no pagaron un hospital completo con su propio dinero que habían recolectado. Falta investigación].

desde 1895 aprox.: Estudió Albert Schweitzer en Estrasburgo
Albert Schweitzer vive en una casa de personal de la iglesia San Tomás (Thomasstift) (Vida + pensamientos, p.115)

1898
Congo: Inauguración del ferrocarril Matadi-Brazzaville Congo
A partir de ahora, los tramos superiores del río Ogowe no son de interés más para los colonialistas blancos y la investigación allí se detiene (Entre agua+selva virgen, p.325).

Berlín 1899
Discusión en la casa de Curtius
Durante las discusiones sale el término clave "epígonos". Desde entonces, Albert Schweitzer tiene en la cabeza una obra "Nosotros los epígonos" ("Wir Epigonen") con la descripción de tendencias negativas en el conocimiento y la ética (Vida + pensamientos, p.159).

desde 1899
Albert Schweitzer advierte a algunos clegas de la hipocresía de la cultura tecnológica blanca, que solo consiste en "epígonos"
pero sus amigos no lo toman en serio, pero su mentalidad es descrita como pesimismo de fin de siglo ("pesimismo fin-de-siècle"). Desde entonces Schweitzer ha guardado silencio sobre estos peligros, excepto en sus sermones, donde sigue dando sus advertencias (Vida + pensamientos, p.159).

desde 1900 aprox.
Albert Schweitzer advierte en sus sermones contra un desarrollo negativo en la cultura tecnológica blanca
con críticas al desarrollo de la tecnología, que también podrían conducir a lo negativo y destructivo (Vida + pensamientos, p.159).

1905 aprox. ? / algunos años antes de 1913
Lambarene: Primeras operaciones en la estación misionera por el médico Jauré-Guibert
El médico del gobierno francés Sr. Jauré-Guibert realiza algunas operaciones en Lambarene. Este es un trabajo pionero del que Albert Schweitzer debería beneficiarse más adelante (Vida + pensamientos, p.153).

1905
Fundación de la Sociedad Arroyo (Bach-Gesellschaft) con Albert Schweitzer como organista
Se funda la Sociedad de Arroyo de París (Pariser Bach-Gesellschaft)
-- con Gustave Bred (director)
-- Dukas [compositor]
-- Fauré [compositor]
-- Widor [compositor + director]
-- Guilmant
-- d'Indy (Vida + pensamientos, p.113)
-- Albert Schweitzer (organista) (Vida + pensamientos, p.113, 156).


1905: El plan: construir un hospital en África para los negros y estudiar medicina para eso

La motivación para curar a los negros en África tropical

Albert Schweitzer lee sobre la miseria médica de los negros en África y a los gobiernos de Europa no les importa. Los negros no tienen recursos (Entre agua+selva virgen, p.319).

Los médicos del gobierno en las colonias son unos pocos cientos, son solo pocos, y en su mayoría solo curan a los blancos, pero apenas a los negros (p.319-320). Por eso Albert Schweitzer con 30 apos todavía está estudiando medicina [y quiere dar ejemplo: quiere curar a los negros en África] (Entre agua + selva virgen, p.320).


1905: Albert Schweitzer todavía quiere estudiar medicina

Albert Schweitzer quiere ir a África como médico, porque
-- simplemente ser maestro y predicador con la fantasía de un cierto Jesús no es bastantes para Albert Schweitzer
pero
-- sus colegas y su familia consideran que el proyecto médico es "irrazonable"
-- Albert Schweitzer todavía tiene que estudiar medicina (Vida + pensamientos, p.108)
-- Albert Schweitzer quiere "servir"
-- Según los informes del periódico Gazeta de la Misión de Jesus de Fantasía, África Ecuatorial necesita absolutamente médicos, y hay constantes quejas de que los enfermos no pueden ser tratados allí.
-- Albert Schweitzer se compara con Hannibal de fantasía [quien, según una nueva investigación histórica, nunca existió tampoco]: Albert Schweitzer no teme los problemas de estudiar medicina, porque Amílkar + Hannibal primero tuvieron que conquistar España antes de poder ocupar Roma [pero según las últimas investigaciones todo eso es solo fantasía] (Vida + pensamientos, p.109)

    [Albert Schweitzer debería convertirse en el primer "médico sin fronteras" con un hospital entero].

Otoño de 1905: los estudios médicos de Albert Schweitzer - cuando un profesor de religión de fantasía todavía estudia medicina - un caso especial
Los estudios médicos de Albert Schweitzer
-- es "trabajo diario" con "preocupaciones diarias"
-- no queda tiempo más para preguntas de fe (Vida + pensamientos, p.111), pero él sigue con conferencias sobre la religión de Jesús de Fantasía en la segunda sala de conferencias de la Universidad de Estrasburgo (Vida + pensamientos, p.125 )
-- Albert Schweitzer se registra como estudiante de medicina en la facultad de medicina de Estrasburgo - con el decano profesor Fehling - el decano Fehling no le cree a Albert Schweitzer y dice que debería ir a psiquiatría (Vida + pensamientos, p.111)
-- para que un profesor de religión de fantasía pueda volver a ser estudiante, se requiere el permiso del gobierno, además todas las conferencias son gratuitas para el profesor de religión de fantasía Albert Schweitzer, porque es el "colega" de los profesores (Vida + pensamientos, p.112). Cita de Albert Schweitzer:
"Ahora había una pregunta jurídica todavía. Como miembro de profesores de la universidad no fue posible de ser un estudiante. Solo escuchando a los colegas medicinales no pude ser aprobado a los examenes. Entonces el gobierno gentilmente me permitió de inscribirme a los exámenes en base a los certificados que los profesores de medicina me entregarían por las conferencias a las que yo había asistido. Los profesores, por su parte, decidieron que yo, como su colega, haría todas las conferencias que debería escuchar de forma gratuita." (Vida + pensamientos, p.112)
Finales de octubre de 1905
Estudios médicos de Albert Schweitzer: los 5 semestres preclínicos
Albert Schweitzer pasa su primer sector medicinal: anatomía (Vida + pensamientos, p.112).

Los 5 semestres preclínicos son:
-- Anatomía con los profesores Schwalbe, Weidenreich, Fox
-- Fisiología con los profesores Hofmeister, Ewald, Spiro
-- Química con el profesor Thiele
-- Física con los profesores Braun, Cohn
-- Zoología con el profesor Goette
-- Botánica con los profesores Graf Solms, Jost (Vida + pensamientos, p.112).

Los 5 semestres preclínicos son bastante agotadores porque el material no es uniforme (Vida + pensamientos, p.112).

     [Los profesores pueden contradecirse, los datos no coinciden, etc.].

desde 1905
Amiga Helene Bresslau apoya plenamente a Albert Schweitzer
al terminar manuscritos e imprimir correcciones (corrección de pruebas) (Vida + pensamientos, p.126)
[y con el proyecto de estudiar medicina y luego instalar un hospital para negros en la selva].

1905-1906: Albert Schweitzer se sobrecarga
Albert Schweitzer se sobrecarga totalmente
-- con la cátedra y conferencias de teología fantástica Y
-- con los sermones de fantasía de Jesús en la iglesia San Nicolás (Nicolaikirche) el domingo Y
-- con estudios médicos (Vida + pensamientos, p.112-113)
-- Albert Schweitzer también está escribiendo un "tratado sobre la construcción de órganos" ("Abhandlung über Orgelbau") y los "últimos capítulos de la investigación de la historia de la vida de Jesús" ("Letzte Kapitel der Geschichte der Leben-Jesu-Forschung") (Vida + pensamientos, p.115)

[Él está estudiando toneladas de libros, pero no ve el bicarbonato de sodio y las plantas hormonales como remedios baratos y efectivos. Albert Schweitzer se queda ciego a la Biblia ...].

desde la primavera de 1906: Albert Schweitzer redujo su carga de trabajo - tuvo que mudarse y ganó nuevas relaciones "a la capa alta": Friedrich Curtius - Condesa von Erlach
- y dimite como director de la casa de estudiantes de la iglesia (Vida + pensamientos, p.113), Thomasstift, y ahora tiene que salir de allí (Vida + pensamientos, p.115) y se muda a la casa de Friedrich Curtius , el presidente de la Iglesia Luterana de Jesús de Fantasía en Alsacia, hijo del conocedor de Grecia (helenista) Ernst Curtius de Berlín - los estudiantes hacen que Albert Schweitzer se mude al último piso del capítulo de Thomas (Vida + pensamientos, p.116).

Friedrich Curtius está casado con la condesa Luise Erlach, y la condesa von Erlach, nacida condesa May, también vive en el Capítulo Thomas, ella es procedente de la región de Neuchâtel en el lago Neuchâtel en Suiza. Dado que la muy anciana condesa von Erlach ya no puede asistir a conciertos, Albert Schweitzer toca el piano para ella durante una hora al día, y ella influye en su comportamiento general (Vida + pensamientos, p.116). Cita de Albert Schweitzer:
"Con el tiempo, esta importante y noble mujer ganó una gran influencia en mí. Se lo debo a ella que he borrado algunos bordes de mi ser." (Vida + pensamientos, p.116)

La condesa von Erlach tiene 2 hijas solteras, Ada + Greda, ambas tienen talento para la pintura (Ada es estudiante de Henner). Albert Schweitzer también se pone como modelo para ellas. Ella le pinta un cuadro para su 30 cumpleaños (Vida + pensamientos, p.117).

desde 1906: Debido a la reducción de puestos y por el servicio al Jesus de Fantasía, Albert Schweitzer tiene que dar más conciertos
porque le falta dinero (Vida + pensamientos, p.122)

Condesa von Erlach: El consejo de ponerse un sombrero colonialista contra los mosquitos de la malaria
La condesa von Erlach tiene un tío que trabajó en el ejército colonial holandés y dijo que gracias al sombrero colonialista en su cabeza, nunca contrajo malaria y nunca tuvo ataques de malaria. Por eso, la condesa von Erlach instruye a Albert Schweitzer para que siempre lleve puesto el sombrero colonialista para que nunca contraiga malaria (Vida + pensamientos, p.117).
[Comer ajo es prevención contra picaduras de mosquitos].
- y
Albert Schweitzer con conciertos en el órgano - viajes en el tren con mujeres de "círculos altos"
Albert Schweitzer también tiene conciertos de órgano en la Sociedad Arroyo (Bach) de París, por lo que todos los años en invierno tiene que viajar de Estrasburgo a París varias veces para tocar cosas de órgano y pierde 3 días cada vez. En el tren, Albert Schweitzer luego redacta sus sermones de Jesús de Fantasía para su Iglesia San NIcolás de Jesús de Fantasía en Estrasburgo (Vida + pensamientos, p.113). Además, los viajes en tren de Estrasburgo a París son a veces muy entretenidos
-- con Fanny Reinach, la esposa de Theodor Reinach
-- con la condesa Mélanie de Pourtalès, amiga de la emperatriz Eugenia, etc. (Vida + pensamientos, p.113).

La Sociedad de Arroyo (Bach) de París también da conciertos en Barcelona, ​​por ejemplo, el Orféo Català, donde Albert Schweitzer también tiene que tocar el órgano (Vida + pensamientos, p.113).

En total, Albert Schweitzer está tocando ahora más conciertos de órgano para compensar la pérdida de ingresos (Vida + pensamientos, p.113).

La condesa Mélanie de Pourtalès
-- vive en una finca cerca de Estrasburgo (Vida + pensamientos, p.113)
-- allí Albert Schweitzer se encuentra a menudo con la princesa Metternich-Sandor, una gran ayudante del arte en Francia, esposa del embajador austríaco Metternich en París durante Napoleón III
-- también la princesa Metternich tenía conexiones directas con Napoleón III, por ejemplo, ella dio a Napoleón III. la sugerencia para organizar los conciertos con la ópera del Constructor de Casas de Abetos (Tannhäuser) en la Ópera de París (Vida + pensamientos, p.114).

Albert Schweitzer con conexiones en París - "altos círculos musicales"
Albert Schweitzer se encuentra una y otra vez
-- con Adele Herrenschmidt (Señores Herreros), profesora de Alsacia que trabaja en París
-- con Luis Millet, director del Orféo Català
-- con el constructor catalán Gaudí de Barcelona, ​​amigo de Millet. Gaudí estaba ocupado con la construcción de un monstruo de catedral de Jesús de Fantasía (catedral Sagrada Familia) (Vida + pensamientos, p.114).
[Uno se pregunta por qué millones de personas todavía creen en un Jesús falso y en un Dios de Roma falso que necesitan catedrales tan gigantescas: la catedral de la "Sagrada familia" no se completará para 2020 (!) - enlace]
1906-1908: estudio de las ciencias naturales en medicina
Albert Schweitzer está analizando las ciencias naturales "con celo", con esto Schweitzer está trabajando el terreno para la filosofía que ya ha hecho (Vida + pensamientos, p.118). Cita de Albert Schweitzer:

    "¡Por fin pude adquirir el conocimiento que necesitaba para tener el fundamento de la realidad bajo mis pies en la filosofía!" (Vida + pensamientos, p.118)

Schweitzer: Estudiar las ciencias naturales era "completar el saber lo que he esperado" (Vida + pensamientos, p.118)

Entonces: Toda la filosofía, que consiste solo en opiniones, ahora se confirma o refuta con Albert Schweitzer con las ciencias naturales. Con Albert Schweitzer surge el "sentido de lo real". Las ciencias naturales son como "otro país" con gente que piensa lógicamente, para quienes es normal de alegar pruebas (Vida + pensamientos, p.118).

Algunos "filósofos" consideran que las ciencias naturales no son importantes y las juzgan con "desprecio". Pero para Albert Schweitzer está claro: las ciencias naturales son la "verdad simplemente establecida", y la filosofía es la "verdad mental" (Vida + pensamientos, p.119).

Pero Albert Schweitzer también califica como los demás:
-- El conocimiento de la filosofía debe ser "conocimiento del tipo superior"
-- El conocimiento de las ciencias naturales debe ser "conocimiento de tipo simple" (Vida + pensamientos, p.119).

desde 1908 aprox.
Las preocupaciones financieras de Albert Schweitzer se han resuelto
-- a través de la edición alemana del libro sobre Johann Sebastian Bach (José Sebastián Arroyo)
-- a través de tarifas de conciertos (Vida + pensamientos, p.122; Entre agua+selva virgen, p.320)
-- al final también hay donaciones del dirigente musical de la iglesia San Tomás de la ciudad alemana de Leipzig y de amigos de Alsacia, F, Alemania + Suiza (Entre agua + selva virgen, p.320).

Abril de 1909:
La preparación del Examen Preclínico ("Physikum") - la asociación de aprender ("Paukverband")
Albert Schweitzer se deja persuadir de acudir a una asociación de aprender ("Paukverband") para preparar el examen final preclínico ("Physikum") con preguntas y respuestas como los profesores preguntarán (Vida + pensamientos, p.120).

de 13.5.1909
Albert Schweitzer completa el "Physikum"
(Vida + pensamientos, p.119) pero está mal preparado, ha hecho demasiada ciencia pura y debido a la sobrecarga tiene "la peor crisis de fatiga" de su vida. Pero Albert Schweitzer lo está haciendo bien (Vida + pensamientos, p.120).

1909-1911: Estudio de la medicina real en los estudios médicos: los "semestres clínicos"
Ahora el material es uniforme y, por tanto, todo es menos agotador [es decir, sin contradicciones, sin divergencias de datos, etc.]. Los profesores de los semestres clínicos son:
-- medicina interna: Moritz, Arnold Cahn, Erich Meyer
-- Cirugía: Madelung, Ledderhose
-- Ginecología: Fehling, amigo
-- Psiquiatría: Wollenberg, Rosenfeld, Pfersdorff
-- Bacteriología: Forster, Levy
-- anatomía patológica: Chiari
-- Farmacología: Schmiedeberg
-- Farmacia:
   -- Arnold Cahn para lecciones prácticas
   -- Schmiedeberg por las lecciones teóricas (investigador de sustancias digitales) (Vida + pensamientos, p.120)

1910
Cosas divertidas de Estrasburgo
-- El darwinismo se puede presentar si no se menciona la palabra "mono".
-- Hegel y Ernst Haeckel pueden confundirse fácilmente en Estrasburgo porque en Alsacia ambos nombres se pronuncian como Häggel (Vida + pensamientos, p.121).

1910 aprox.
Cortar madera en África: el comercio de madera se está complicando
Las zonas de madera en las orillas del río han desaparecido, ahora se debe buscarlas dentro de la jungla (Entre agua + selva virgen, p.405).

Septiembre 1911
Múnich: Albert Schweitzer está en Múnich en el "Festival de Música Francesa" y gana el dinero para el examen estatal
Allí se presenta la Sinfonía Sacra para órgano y orquesta por el compositor Widor, con Widor como director (Vida + pensamientos, p.122).

Octubre a diciembre de 1911
Estrasburgo: Albert Schweitzer aprueba el examen médico estatal (exámenes durante 2 meses)
(Vida + pensamientos, p.122)

17 de diciembre de 1911
Estrasburgo: Albert Schweitzer está pasando su examen médico estatal
con el profesor de cirugía Madelung. Por la noche, el examen estatal de medicina finalmente ha terminado (Vida + pensamientos, p.122). Cita de Albert Schweitzer:
<Cuando salí del hospital a la oscuridad de la noche de invierno el 17 de diciembre, después de la última estación con el cirujano Madelung, no podía creer que el terrible esfuerzo de estudiar medicina hubiera quedado atrás. Una y otra vez me aseguré de no estar soñando, sino de estar despierto. Como si desde muy lejos oyera a Madelung, que caminaba a mi lado, decir una vez sobre el otro: "Sólo porque estás tan bien de salud has podido hacer algo así".> (Vida + pensamientos, p.122)

(original alemán: <Als ich am 17. Dezember, nach der letzten Station bei dem Chirurgen Madelung, aus dem Spital in das Dunkel des Winterabends hinausschritt, konnte ich es nicht fassen, dass die furchtbare Anstrengung des Medizinstudiums nun hinter mir lag. Immer wieder vergewisserte ich mich, dass ich nicht träumte, sondern wach war. Wie aus weiter Ferne hörte ich Madelung, der neben mir ging, einmal über das andere sagen: "Nur weil Sie so eine gute Gesundheit haben, haben Sie so etwas fertigbringen können."> (Leben+Denken, S.122)
Todavía faltan:
-- "el año práctico como voluntario"
-- la tesis doctoral sobre el tema: ¿Estaba loco o no el Jesús de Fantasía? (War der Fantasie-jesus geisteskrank oder nicht? (Vida + pensamientos, p.122)
-- para este trabajo de tesis doctoral hay las obras para investigar: del Sr. de Loosten, del Sr. William Hirsch y del Sr. Binet-Sanglé (Vida + pensamientos, p.122).

Entonces: Albert Schweitzer quiere comprobar si la "conciencia mesiánica" del Jesús de Fantasía "estaba relacionada de alguna manera con una perturbación de su psique", porque:
"De Loosten, William Hirsch y Binet-Sanglé habían asumido de alguna manera trastornos mentales paranoicos en Jesús y habían encontrado ideas patológicas de grandeza y persecución en él". (Vida + pensamientos, p.123)

[Jesús de Fantasía es un juego de códigos con las cifras 3 (trinidad), 12 (la docena), 13 (meses del calendario lunar y ritmo feminino de menstruación), y 33 como grado más alto de los Francmasones y con 33 vértebras en la columna humana - todo es solo un JUEGO!]

1911-1912
Universidad de Estrasburgo: Albert Schweitzer con conferencias comparativas
Albert Schweitzer imparte conferencias con la comparación de las fantasías religiosas con las ciencias naturales (Vida + pensamientos, p.125). Cita de Albert Schweitzer:
"Mis conferencias celebradas en el semestre de invierno de 1911 a 1912 trataron del conflicto entre la cosmovisión religiosa y los resultados de la investigación histórica sobre las religiones y los hechos de las ciencias naturales". (Vida + pensamientos, p.125)
Primavera de 1912
París: Albert Schweitzer también estudia medicina tropical
Paralelamente, se realizan en París las compras para el futuro hospital de Lambarene, se preparan paquetes con certificados para la aduana, etc.
-- instrumentos medicos
-- medicamento
-- vendajas
-- otro equipo
-- y también cosas de casa con ollas etc. (Vida + pensamientos, p. 126).

Albert Schweitzer realiza que hacer pedidos también es un arte:

    “Hoy tengo tanta experiencia que la hermosa preparación de un pedido me da satisfacción artística”. (Vida + pensamientos, p. 126)

Albert Schweitzer afirma que los catálogos de productos son muy confusos y poco prácticos, incluso en el sector médico (Vida + pensamientos, p.126-127).

1912
Tesis doctoral de Albert Schweitzer: Se dice que el Jesús de Fantasía fue un gobernante ético
Albert Schweitzer cree que el Jesús de Fantasía sería "una personalidad ética y poderosa". Y: "De acuerdo con su naturaleza espiritual, él era en realidad el gobernante ético [de fantasía] prometido por el profeta [de fantasía]". (Vida + pensamientos, p.124)
[Una fantasía provoca otra fantasía...]
18 de junio de 1912
Matrimonio de Albert Schweitzer con Helene Bresslau - mudarse a la casa parroquial de su padre Schweitzer
Helene es hija de un historiador Sr. Bresslau de Estrasburgo. Posteriormente Albert Schweitzer se traslada con Helene a la casa parroquial de su padre y termina todo el trabajo que aún queda pendiente y Helene le ayuda (Vida + pensamientos, p.126).


1912: Se termina en Estrasburgo - la recaudación de dinero para Lambarene

1912
El fin de la existencia en Estrasburgo
-- Albert Schweitzer abandona su cátedra de religión de fantasía en la Universidad de Estrasburgo
-- Albert Schweitzer está renunciando al puesto de predicador de Jesús de Fantasía en la Iglesia de Jesús de Fantasía de San Nicolai de Fantasía (Vida + pensamientos, p.124).

1912
Pedir plata para el hospital de la selva con profesores, con su excongregación, con congregaciones de compañeros pastores, a través de conciertos y conferencias.
Ahora siguen visitas pidiendo plata para el hospital de Lambarene en territorio colonial francés [en el territorio del enemigo!]
-- algunos dan algo, especialmente profesores alemanes de la Universidad de Estrasburgo
-- algunos rechazan y humillan a Albert Schweitzer (Vida + pensamientos, p.127).

Se reciben importantes donaciones:
-- por miembros de su Iglesia de Jesús de Fantasía St. Nicolai en Estrasburgo
-- de otras parroquias de Jesús de Fantasía en Alsacia, especialmente donde los compañeros de religión de fantasía de Albert Schweitzer actúan como pastores de Jesús de Fantasía
-- El dinero también proviene de un concierto con un coro que es patrocinado por la Sociedad de Arroyo de París (Pariser Bach-Gesellschaft), con Maria Philippi y Albert Schweitzer como solistas.
-- de una conferencia en la ciudad francesa de Le Havre, donde Schweitzer ya es conocido por conciertos (Vida + pensamientos, p.127).

    [Parece extraño que los "círculos altos" como las muchas condesas no son mencionadas como patrocinadores].

De esta manera, las finanzas para inversiones, viajes y operaciones hospitalarias están aseguradas para aproximadamente 1 año (Vida + pensamientos, p.127), y los "amigos ricos" prometen más finanzas si Albert Schweitzer está en quiebra (Vida + pensamientos, p.128) .
[¡La iglesia extremista de Jesús de Fantasía NO DA NADA!
Parece extraño que la Sociedad de Misión de Jesús de Fantasía no le dé ni un centavo a Albert Schweitzer por su proyecto hospitalario. Albert Schweitzer se enfrenta así a TODA la Iglesia para instalar su hospital para pueblos indígenas y naciones primarias en CONTRA la iglesia].

La ayuda de Annie Fischer para la administración de Schweitzer en Europa
La Sra. Annie Fischer era viuda e hija de un médico tropical de la Universidad de Estrasburgo que murió joven. Annie Fischer ayuda a Albert Schweitzer a gestionar asuntos financieros y comerciales en Europa. Más tarde, su hijo también sale como médico tropical (Vida + pensamientos, p.128).

El dinero ganado y recaudado es suficiente para 2 años (p. 320-321). Albert Schweitzer proyecta de gastar 15.000 francos al año (Entre agua + selva virgen, p. 321).

? La elección de la ubicación de Lambarene para el hospital: acceso fácil en canoa
Factores para elegir la localidad fueron
-- la posición geográfica con la accesibilidad en canoa por los ríos
-- la información del misionero de Jesús de Fantasía Sr. Morel (también alsaciano) (Vida + pensamientos, p.151).
-- Se elige Lambarene como ubicación porque la enfermedad del sueño se está extendiendo cada vez más allí (Entre agua + selva virgen, p.320).

Albert Schweitzer ist überzeugt, dass humanitäre Hilfe neutral sein muss. Das Spital in Lambarene soll somit überkonfessionell und international sein, in Symbiose mit der Pariser Missionsgesellschaft, die das Spital aber nur duldet (Zwischen Wasser+Urwald, S.321).


1912: La solicitud a la Sociedad Misionera de Fantasía de Jesús de París para Lambarene

1912
París: oferta de Albert Schweitzer a la Sociedad Misionera de Fantasía Jesús de París
Ahora Albert Schweitzer está haciendo la oferta a la Sociedad Misionera de Fantasía de Jesús de París para ser un Doctor de Misión de Fantasía de Jesús en Lambarene a PROPIOS GASTOS (!!!) (p.128). El director de la misión Jean Bianquis (sucesor de Boegner) quiere que el médico gratuito Albert Schweitzer trabaje en Lambarene inmediatamente, pero los miembros extremistas del Comité de Fantasía de Jesús quieren poner a prueba a Albert Schweitzer con un "examen de fe" y convocarlo. Albert Schweitzer rechaza esta convocatoria con el argumento (p.128) de que el Jesús de Fantasía solo exigía seguidores de sus discípulos de la fantasía (Vida + pensamientos, p.128-129).

Además, ANTES de Albert Schweitzer, otro médico había sido rechazado ya por los Eextremistas de Fantasía de Jesús de la Sociedad Misionera porque este médico había dudado que el cuarto evangelio de Jesús de Fantasía vendría del Juan de Fantasía, y Albert Schweitzer quería evitar este destino (Vida + pensamientos, p.129).

Como Albert Schweitzer no quiere convertirse en el segundo médico rechazado, él rechaza la citación, pero ofrece entrevistas cara a cara con todos los extremistas del comité. Resultado:
-- Los extremistas de Jesús de Fantasía creen que Albert Schweitzer podría "confundir" a los misioneros locales de Jesús de Fantasía en Gabón con su propia teología de fantasía.
-- Albert Schweitzer afirma que solo quiere trabajar como médico y que él vaya a ser tan "mudo como un pez" cuando el tema cae a la religión de fantasía (Vida + pensamientos, p.129)

    "être muet comme une carpe" (literalmente: mudo como una carpa) (Vida + pensamientos, p.129,155)

-- muchos miembros del comité se calman e incluso se calientan y aceptan la oferta de un médico gratis (Vida + pensamientos, p.129)
-- Algunos miembros del Comité de Misión de Fantasía de Jesús todavía no quieren a Albert Schweitzer porque el "amor cristiano" no es suficiente, también debe tener la "fe correcta" (Vida + pensamientos, p.111)
-- un extremista muy extremo de Jesús de Fantasía en el comité misionero deja el comité después de que Albert Schweitzer fue aceptado como médico en Lambarene (Vida + pensamientos, p.129-130)
y
-- Con su solicitud en París, Albert Schweitzer también quiere cambiar la práctica en París: ¡No se puede rechazar la ayuda médica por cuestiones de fe! (Vida + pensamientos, p.111)

Albert Schweitzer no acepta una oferta de la Sociedad Evangélica de Misiones de Fantasía de Jesús
-- Albert Schweitzer rechaza una solicitud a la Asociación General de Misiones Evangélicas de Suiza porque él quiere absolutamente ir al Congo (Vida + pensamientos, p.111)

Siguiente paso: el ministerio colonial francés debe aprobar al médico ALEMÁN Albert Schweitzer (!)
-- debe aprobar que un médico ALEMÁN con un título de doctorado ALEMÁN pueda curar gente en la colonia FRANCESA
-- Los "conocidos influyentes" también hacen posible esto todavía (Vida + pensamientos, p.130).

    [¿No es mucho lo que Albert Schweitzer quiere lograr como un poco revolucionario?]



1913-1917

Marzo-abril de 1913: viaje de Albert + Helene Schweitzer a Gabón a Lambarene

Febrero 1913
-- Envío de 70 cajas de material a Burdeos (Bordeaux)
-- Albert Schweitzer tiene 2000 RM en oro en el equipaje de mano, está más seguro en caso de que estalle una guerra, lo que Albert Schweitzer reconoce, a pesar de muchos esfuerzos de paz y de contactos entre Francia y Alemania, porque
-- ambos estados D + F casi nunca pagan salarios en oro más, y
-- el estallido de la guerra no solo depende de Alemania + Francia (Vida + pensamientos, p.130).

TERMINAR con la música
Albert Schweitzer cree que su carrera musical ha terminado con su actividad en África (Vida + pensamientos, p.156).

A principios de marzo de 1913 aprox.
Albert + Helene Schweitzer dejan Günsbach
(Vida + pensamientos, p.150)

26 de marzo de 1913
Salida del barco de Burdeos a Gabón
[El objetivo es la estación misionera francesa Lambarene para construir un hospital para personas negras]
(Vida + pensamientos, p.150)

Los vapores que van al Congo ("vapores del Congo") están construidos muy planos para navegar el río Congo hasta Matadi también durante un nivel bajo (Entre agua + selva virgen, p.329).

Durante una tormenta que duró 3 días, el vapor se balanceó gravemente, varias personas resultaron gravemente heridas, luego sigue la llegada a Tenerife, donde se recargó carbón. Al salir de Tenerife, Albert Schweitzer ve un pez volador (Entre agua + Bosque primitivo, p.330).

En Dakar, Albert Schweitzer ve cómo los africanos maltratan cruelmente a sus caballos y mulas (Entre agua + selva virgen, p. 333).

El océano de África está lleno de tiburones, los tiburones son atraídos por la basura de la cocina de los vapores y también entran los puertos (Entre agua + selva virgen, p. 334).

En los puertos, los jóvenes negros se zambullen en grupos en busca de monedas de los blancos. Hacen un ruido enorme, de modo que los tiburones se alejan. La boca humana sale como depósito de dinero [en ese momento la gente negra solo tiene taparrabos, no tiene bolsillos en los pantalones] (Entre agua + selva virgen, p. 334).

Movimientos de cargar en la costa africana
La mayoría de los puertos de África no tienen muelle, es decir, no tienen una presa de protección contra las olas altas, por lo que la carga se traslada en los botes con la grúa del barco. En Grand Bassam (Tabou, Cotonou) es muy extremo, la carga y las personas se colocan en cajas de madera en los botes danzantes, a veces no funciona y la carga se moja. Faltan puertos seguros en África (Entre agua + selva virgen, p. 336).

El barco con Albert Schweitzer pasa constantemente por ciclones y aguaceros (Entre agua+selva virgen, p.336-337).

El sombrero colonialista contra la malaria - y de verdad nunca llega
Albert Schweitzer sigue el consejo de la condesa von Erlach de estar afuera solo con un sombrero colonialista para no contraer nunca la malaria, y tampoco llega nunca (Vida + pensamientos, p.117).

Cuando el cielo está nublado, se dice que el sol es mucho más peligroso que el sol directo, así informa la gente blanca que ya ha estado en África (Entre agua + selva virgen, p. 337).

Annie Fischer se encarga de la administración en Europa
La Sra. Annie Fischer se hace cargo de la gestión de los asuntos financieros y comerciales en Europa para Albert Schweitzer (Vida + pensamientos, p.128).

En 1913, Gabón tenía 4 estaciones misioneras protestantes de Jesús de Fantasía
-- en N'Gômô, a unos 200 km de la costa
-- en Lambarene, a unos 250 km de la costa
-- en Samkita, a unos 300 km de la costa
-- en Talagouga, a unos 350 km de la costa, en una romántica isla fluvial (Entre agua+selva virgen, p. 325).

El orden de la misión:
-- En cada misión hay 2 matrimonios con sus hijos así como 1 soltero misionario de Jesús de Fantasía y una profesora

En 1913, Gabón tenía 3 estaciones misioneras católicas [ped.cr.gay] de Jesús de Fantasía
-- en N'Djôle
-- en Samba
-- en el afluente N'Gounje (Entre agua + selva virgen, p.326).

El orden de la misión:
-- en cada misión católica [ped.cr.gay] hay 10 blancos (3 sacerdotes [ped.cr.gay], 2 hermanos laicos, 5 hermanas) (Entre agua + selva virgen, p.326).

El gobierno con capitanes de distrito está representado en Cap Lopez + Lambarene + Samba + N'Djôle con alrededor de 500 soldados de color (Entre agua + selva virgen, p. 326).


13 de abril de 1913: llegada a Libreville

La aduana en África puede ser muy arbitrarias, [dependiendo del estado de ánimo de los funcionarios de aduanas], de repente las cosas viejas se evalúan como nuevas, etc. para exigir más tasa de aduana, etc. (Entre agua + selva virgen, p. 337).

desde mayo de 1913 aprox.: La época del primer hospital en Lambarene

La Misión de Fantasía de Jesús de Lambarene le da a Albert Schweitzer aproximadamente 2000 francos para la construcción (Entre agua + selva virgen, p. 358).

El gran cuartel escolar de la Misión de Fantasía de Jesús también sirve como la Iglesia de Fantasía de Jesús y Albert Schweitzer predica la Biblia de los sonsos de Roma a los negros allí (Entre agua + selva virgen, p.457).

Ojembo es maestro en la escuela de niños, es una "buena persona", pero al mismo tiempo un terrorista de fantasía de Jesús (Entre agua + selva virgen, p.459)

El hospital de Lambarene

Albert Schweitzer puede llevar sus propios libros, no está obligado a hacer nada al estado, no informes, estadísticas, aplicaciones, etc. (Entre agua + selva virgen, p.388)

Europa no está ayudando a Albert Schweitzer, ni un solo gobierno está ayudando, pero los gobiernos [masones] prefieren gastar millones en armamento (Entre agua + selva virgen, p. 396).

Mayo de 1913 aprox.
Recepción en Lambarene: un gallinero se convierte en el primer centro de consulta
-- Ahora se debe construir el primer cuartel de chapa ondulada para habilitar de inmediato una actividad médica completa, pero esto no es posible porque hay escasez de trabajadores, porque el comercio de madera es más atractivo que construir una casa en un territorio de Jesús de Fantasía.
-- entonces Albert Schweitzer tiene que instalar su primer centro de consulta en un antiguo gallinero (Vida + pensamientos, p.150).

    [¡Albert Schweitzer se olvidó de traer dos buenos carpinteros de Europa! - ¡Y SIEMPRE se olvida de eso!]

-- Primero hay que nivelar el sitio de construcción, eso debe ir con 5 trabajadores perezosos de la misión (p. 358-359), luego reciben un salario y compran aguardiente con la plata y salen borrachos y duermen el día siguiente hasta mediodía y no son capaces de trabajar. Luego vienen 8 porteadores del comerciante de madera Rapp de la misión católica de Jesús sde Fantasía y pronto el lugar será arrasado (Entre agua + selva virgen, p.359).

La población blanca en el río tropical Ogowe en Gabón
-- Los blancos de Europa o de los "EUA" se cansan y padecen anemia después de 1 año, después de 2 a 3 años ya no pueden trabajar y necesitan al menos 8 meses de descanso en Europa
-- entre los blancos hay una alta mortalidad, por ejemplo, en Libreville (la capital de Gabón) en la costa con una mortalidad de casi el 14% ("casi 14 sobre 100") (Entre agua + selva virgen, p.323)
-- antes de 1914, alrededor de 200 personas blancas viven en el río Ogowe tropical: plantadores, comerciantes de madera, comerciantes, funcionarios del gobierno, misioneros de fantasía de Jesús (agua + bosque primitivo, p. 324)
-- y hasta hace 300 años había poderosas tribus negras viviendo en el río Ogowe, en 1914 todo de ellas está en ruinas, porque el tráfico de esclavos y el alcohol de los blancos destruyeron las tribus negras (Entre agua+selva, p. 324)
[Colonialismos por alcohol
El alcohol destruye una gran parte del cerebro y la gente sale sin mente, sin disciplina, sin arquitectura, sin sentido de prevención, dejan caer las cabanas en ruinas, están sin arte diferenciada, pierden sus sentimientos finos, solo piensan las cosas en general blanco y negro, pierden todos los colores de pensar, arreglan problemas con matanzas y venganzas - y los colonos franceses se ríen cuando los negros se destruyen mutuamente por el alcoholismo - los colonos franceses repitieron el método de dominar poblaciones enteras con alcohol como los colonos lo habían hecho con los nativos en "América" para dominar terrenos extranjeros etc. etc. - por eso los cristianos son una crueldad]
La población negra en el río tropical Ogowe en Gabón: tribus Orungus, Galoas, Pahouins
-- los Orungus en el delta de Ogowe han desaparecido casi por completo (Entre agua+selva, p.324)
-- los galoas en la zona de Lambarene son un máximo de 80.000 (agua + selva, p.324)
-- Las tribus del interior de Gabón están empujando al vacío: se supone que los Fans (Pahouins) son caníbales, ellos son parados por los colonialistas de no destruir los otros
-- Lambarene es la frontera entre los Pahoins y las antiguas tribus en los tramos más bajos, los Orungus y los Galoas (Entre agua + selva virgen, p. 324).

La estación seca y los bancos de arena peligrosos del río Ogowe
-- en esta estación seca el nivel del río desciende considerablemente y se puede dar un paseo en los bancos de arena (Entre agua + selva virgen, p. 455), pueblos enteros hacen camping en los bancos de arena y están pescando (Entre agua + selva virgen, p. 343,455), entonces menos pacientes llegan al hospital (Entre agua + selva virgen, p.455) o durante la sequía los enfermos mentales son llevados a un banco de arena, donde puedan corretear sin ataduras (Entre agua + selva virgen, p.360)
-- Los bancos de arena del hospital de Lambarene también sirven como "buzones de correo" para dejar enfermos de forma anónima allí (cartas de Lambarene, p.675)
-- la navegación durante la estación seca es muy peligrosa: si los vapores se atascan, pueden pasar días antes de que puedan escapar (cartas de Lambarene, p.670,684), o si las lanchas chocan contra un banco de arena, se vuelven defectuosas (cartas de Lambarene, p .531), o si las balsas de madera chocan contra un banco de arena, se debe desmontar y volver a montar toda la balsa, la pérdida de tiempo es de hasta 8 días (Entre agua + bosque virgen, p.411)
-- siempre después de la estación seca hay nuevas oleadas de pacientes cuando termina la temporada de pesca (Entre agua + selva virgen, p.455)


No hay compra de terrenos para un gran hospital

El misionero de Jesús de Fantasía Sr. Morel muestra a Albert Schweitzer a 3 km sobre Lambarene en la bifurcación del río Ogowe, un gran territorio donde una vez se alzaron grandes aldeas del "Rey del Sol" (alemán: "Sonnenkönig"). El bosque es joven, no hay problema para talarlo. A veces todavía quedan palmas de aceite de las antiguas aldeas (cartas de Lambarene, p.620).

-- La cuenca del valle es el lugar del nuevo hospital.
-- las suaves colinas son el lugar de las casas (cartas de Lambarene, p.620).

Albert Schweitzer se niega a comprar el terreno, pero se queda en la estación de la misión Lambarene (cartas de Lambarene, p.620) y está construyendo un hospital diseñado para 40 pacientes (cartas de Lambarene, p.618).
[Más tarde se arrepentirá de no haber comprado el terreno cuando su hospital se vuelva demasiado pequeño y las peores condiciones prevalezcan en 1925 - luego finalmente compra el terreno en 1926].
La avalancha de negros enfermos
Los enfermos llegan desde el primer día, pero Albert Schweitzer aún no tiene medicamentos ni instrumentos quirúrgicos (Vida + pensamientos, p.150-151).

La elección de la ubicación ahora resulta correcta, porque
-- se puede llegar a Lambarene en canoa.
-- la gente viene de 200 a 300 km en canoa con sus familiares (Vida + pensamientos, p.151).

Muchos negros se niegan a someterse a una operación necesaria, pero hacen la cola para un tratamiento con Albert Schweitzer (Entre agua+selva virgen, p. 377). Citar:
"En algunas zonas de África Ecuatorial es difícil o imposible de convencir negros a una operación, simplemente no se mueven. No sé como es posible que hacen la cola al río de Ogowe. Puede ser que antes unos años había un médico militar Sr. Jauré-Guibert que se alejó por un cierto tiempo con el capitán del distrito en Lambarene, y él había hecho unas operaciones exitosas. Estoy cosechando lo que él ha sembrado.” (Entre agua + selva virgen, p. 377)

(original alemán: "In manchen Gegenden Äquatorialafrikas lassen sich die Neger nur schwer oder gar nicht dazu bewegen, sich operieren zu lassen. Wie es kommt, dass sie sich am Ogowe geradezu dazu drängen, weiss ich nicht. Es hängt wohl damit zusammen, dass vor einigen Jahren ein Militärarzt namens Jauré-Guibert, der sich einige Zeit beim Bezirkshauptmann in Lambarene aufhielt, eine Reihe von gelungenen Operationen machte. Ich ernte, was er gesät hat." (Zwischen Wasser+Urwald, S.377)

Enfermedades de los negros
Albert Schweitzer informa que trató principalmente las siguientes enfermedades:
-- cirugía: especialmente hernias + tumores elefantiasis
-- disentería (Dysenterie)
-- frambosia (Frambösia)
-- cardiopatía (Herzkrankheiten)
-- lepra (Lepra)
-- neumonía (Lungenentzündung)
-- malaria (Malaria)
-- úlceras fageénicas (phagedänische Geschwüre)
-- enfermedad del sueño (Schlafkrankheit)
-- Urología (Männerkrankheiten) (Vida + pensamientos, p.151).

Albert Schweitzer se sorprende al descubrir que la población africana sufre de muchas hernias y que a menudo mueren en agonía por hernias atrapadas cuando no hay un médico. Entonces, el sufrimiento físico en África es dramático (Vida + pensamientos, p.151)

La enfermedad del sueño tiene un centro en N'Gounje, aproximadamente 150 km hacia arriba, y hay un pequeño centro alrededor de Lambarene y hay otro centro en el lago detrás de N'Gômô (Entre agua + selva virgen, p. 389).

Albert Schweitzer tiene que destilar agua todos los días, mezclar medicamentos, rascar úlceras, sacar dientes, etc. (Entre agua + bosque virgen, p. 395).

    [Aún no se conoce la desinfección del agua con radiación ultravioleta del sol - enlace].

La decisión de ir al hospital: la familia decide
-- a menudo el consejo de familia decide, no el paciente, si alguien puede sanar en el hospital de Albert Schweitzer (Entre agua + selva virgen, p. 368)

Escuchar el corazón con el audífono y hacer diagnósticos: eso impresiona a los negros
Albert Schweitzer impresiona a los africanos al escuchar el corazón con su tubo auditivo y reconocer los problemas cardíacos sin que los negros se lo hayan dicho (Entre agua + selva virgen, p.359). Cita de Albert Schweitzer:
<La cantidad de personas con enfermedades del corazón me sorprende cada vez más. Y ellos están asombrados que yo puedo reconocer sus sufrimientos cuando escucho su corazón con el tubo auricular. "¡Ahora creo que este es un médico de verdad!" una mujer con enfermedad cardíaca llamó recientemente a José [el ayudante de Albert Schweitzer]. "Él sabe que muchas veces no puedo respirar por la noche y que a menudo tengo los pies hinchados, y no le dije nada al respecto, y ni siquiera me miró los pies."> (Entre agua + selva virgen, p. 359)
Primera cirugía en Lambarene
-- La primera operación de Albert Schweitzer es una hernia (Vida + pensamientos, p.151)
-- los negros confían de inmediato en las operaciones de Albert Schweitzer porque ya han tenido experiencias positivas con el médico del gobierno Jauré-Guibert: allí ya han visto operaciones exitosas con curaciones (Vida + pensamientos, p.153)
-- Albert Schweitzer está operando con éxito y con los primeros casos de OP todos sobreviven y ESO es el punto decisivo que promueve su reputación (Vida + pensamientos, p.153).
-- Albert Schweitzer opera y cura, no habla del dios de fantasía de Roma ni del Jesús de fantasía, y por eso los negros pronto tienen plena confianza en él (Vida + pensamientos, p.155).

Albert Schweitzer tiene problemas de salvarse de problemas
Albert Schweitzer no tiene un "temperamento fuerte" y siempre está preocupado y muy agotado emocionalmente (Vida + pensamientos, p.153).

El intérprete Joseph Azowani
Albert Schweitzer también descubrió, sorprendentemente, en Lambarene que faltaban intérpretes porque apenas había negros que pudieran hablar francés. El primer intérprete es un cocinero - Joseph Azowani - que luego se queda con Albert Schweitzer (Vida + pensamientos, p.151), aunque gana menos con Schweitzer que antes como cocinero. Schweitzer escribe que en ese momento no tenía dinero para un pago equivalente (Vida + pensamientos, p.151-152).

El asistente Joseph es un lingüista talentoso (Entre agua+selva virgen, p. 386). Cita de Albert Schweitzer:
"Siempre estoy satisfecho con Joseph. No sabe leer ni escribir. Sin embargo, no se equivoca cuando se supone que debe sacar un medicamento del armario de la farmacia. Recuerda la palabra imagen de la inscripción y la lee sin saber las letras. Su memoria es grande, su talento para los idiomas excelente. Habla ocho dialectos negros y no habla mal francés e inglés". (Entre agua + selva virgen, p. 386)

El asistente Joseph por su parte le gusta la "elegancia" y gasta el 50% de su salario en ella. Es vestido más elegantemente que Albert Schweitzer (Entre agua + selva virgen, p. 388).

Como cocinero en Cap Lopez el asistente Joseph tenía 120 francos al mes, ahora con Albert Schweitzer tiene 70 francos al mes (Entre agua + selva virgen, p.359).

-- El intérprete Joseph Azowani traduce durante las operaciones.
-- El intérprete Joseph Azowani le da a Albert Schweitzer instrucciones importantes sobre cómo tratar con Africanos.
-- El intérprete Joseph piensa que las personas gravemente enfermas deben ser rechazadas, por lo que: Los curanderos africanos siempre rechazan a los enfermos terminales para no tener fallas en sus balances.
-- Albert Schweitzer lo hace de manera diferente, también trata a los enfermos graves, pero advierte que la curación puede no tener éxito, que la curación no es segura, y si la persona gravemente enferma sana, entonces sube la reputación de Albert Schweitzer (Vida + pensamientos, p. 152).

Albert Schweitzer consta que las personas negras pueden manejar bien la muerte y no gritan cuando una curación de persona gravemente enferma no sale con éxito (Vida + pensamientos, p.152).

Lambarene: el piano para Albert Schweitzer
Albert Schweitzer recibe un piano con pedal de órgano como obsequio de la Sociedad de Arroyo de París que es transportado a Lambarene. Pero Albert no tiene el coraje de practicar al principio (Vida + pensamientos, p. 156).


Helene Schweitzer con plena carga de trabajo como enfermera + organizadora

-- ella hace el hogar Y
-- ella es enfermera + asistente
-- ella maneja la ropa de cama y las vendas.
-- ella hace la venta en la farmacia
-- ella está limpiando el instrumental médico, preparando las operaciones y haciendo la anestesia (Vida + pensamientos, p.152).

-- La Sra. Helene Schweitzer también cocina la comida sana para los pacientes blancos y por eso es conocida en todo el país (Entre agua + selva virgen, p.450)

Lambarene: Helene Schweitzer no soporta el clima húmedo
Helene Schweitzer no soporta el aire húmedo en Lambarene y por lo tanto tiene que pasar más tiempo junto al mar para compensar (Vida + pensamientos, p.174).

Caso 15/8/1913: Operación de una hernia lumbar encarcelada
La operación se está llevando a cabo en una sala improvisada, el quirófano aún no está terminado (Entre agua + selva virgen, p. 368).

Se opera una hernia lumbar encarcelada (el intestino se vuelve "contraproducente"), la operación dura aproximadamente 4 horas y Albert Schweitzer realiza los últimos puntos bajo la luz de la lámpara de petróleo - y el paciente fue curado (Entre agua + selva virgen, p. .377).

El paciente curado recolecta plata en su familia, son 20 francos para Albert Schweitzer como recompensa por la operación exitosa (Entre agua + selva virgen, p. 378).

Caso: fractura abierta en la parte inferior de la pierna con un trozo de hueso que sobresale, hasta la mano, supura
y el paciente está totalmente suelto y casi no tiene peso - está siendo curado por Albert Schweitzer (Entre agua + selva virgen, p. 377).

El tío del paciente es carpintero y está construyendo un par de armarios para el hospital (p. 378), y luego los armarios salen como depósito de medicamentos (Entre agua + selva virgen, p. 379).

La anestesia debe ser la "muerte" - el despertar de la anestesia es la "resurrección"
Los negros perciben la anestesia como muerte y el despertar como reanimación. Los accidentes cerebrovasculares también se describen como "estar muerto" ("yo estaba muerto") (Entre agua + selva virgen, p. 378).

Buenos negros: regalos como ese
Albert Schweitzer también recibe regalos de la gente simplemente como agradecimiento por haber venido para que los negros se curaran aquí (Entre agua + selva virgen, p. 378).

Entre los regalos también hay una cosa de tortura que los negros usan entre ellos, un látigo de hipopótamo hecho de piel de hipopótamo (Entre agua + selva virgen, p. 378).

Oktober 1913ca.
Albert Schweitzer bekommt einen Fetisch (Glücksbringer) geschenkt
Fetische werden auch weiterverschenkt, z.B. an Albert Schweitzer, der hat nun einen Fetisch mit Schädelstücken aus einem Scheitelbein (Zwischen Wasser+Urwald, S.365). Albert Schweitzer Zitat:

Caso: lepra
El paciente proviene de la laguna Fernand Vaz, al sur de Cap Lopez (Entre Agua + Bosque Primitivo, p.379).

de septiembre / octubre de 1913
Sermones de fantasía de Jesús de Albert Schweitzer en Lambarene - nuevos traductores
En otoño de 1913, la Dirección de Misión de Fantasía de Jesús le pidió a Albert Schweitzer que predicara en Lambarene [¡ooo, así que, después de todo, debería hablar de religión de fantasía!], y desde entonces no debe ser tan mudo como un pez (Vida + pensamientos , p. 155). Se le permite predicar y los maestros de escuela negros traducen sus sermones a los idiomas de los goalas y de los pahuins (Vida + pensamientos, p.156).

Octubre de 1913 aprox.
Albert Schweitzer recibe un fetiche (amuleto de la suerte)
También se regalan fetiches, por ejemplo, a Albert Schweitzer, que ahora tiene un fetiche con trozos de cráneo de un hueso parietal (Entre agua + selva virgen, p.365). Cita de Albert Schweitzer:
"Yo mismo tengo un fetiche. Las partes principales son dos recortes ovalados oblongos empapados en tinte rojo de un cráneo humano, me parece, tomado de los huesos parietales. El dueño y su esposa habían estado enfermos durante meses. En el sueño, el hombre escuchó una voz varias veces, que le reveló que ambos podrían recuperarse solo si llevaba el fetiche que había heredado de sus padres al misionero Haug en N'Gômô y obedecía sus órdenes. Hizo lo que le ordenaron. Haug me lo recomendó y me dio el fetiche. El hombre y la mujer se quedaron conmigo durante varias semanas y fueron dados de alta mucho mejor." (Entre agua + selva virgen, p.365)

Finales de otoño de 1913: la primera sala de tratamiento de 8x4m está lista

Finales de otoño / noviembre de 1913
Lambarene: La sala de chapa ondulada cerca del río está listo
-- la casa con techo de chapa ondulada mide 8 por 4 metros
-- la casa con techo de chapa ondulada tiene encima un dosel de hojas en la parte superior [para que la chapa ondulada se mantenga fresca]
-- la casa con techo de chapa ondulada se divide en una sala de consulta, un quirófano y una pequeña farmacia (Vida + pensamientos, p.150).
-- Albert Schweitzer siempre mantiene contacto con el Dr. Nassau, que ahora está en "América" ​​y felicita a Albert Schweitzer por la construcción de su hospital (Vida + pensamientos, p.151)

La primera aldea hospitalaria, con una separación racista entre negros y blancos, [NO hay intercambio cultural, no se aprende mutuamente]
Alrededor de esta sale médica se están construyendo chozas de bambú para alojar a los enfermos y sus familiares. Los blancos están separados racialmente con los Misioneros de Fantasía de Jesús y se alojan en la casa del médico (Vida + pensamientos, p.150).
[El intercambio cultural y el intercambio de sabiduría NO se promueve con Albert Schweitzer - los procesos de aprendizaje solo se dan de manera indirecta - y muchos negros también roban - y el alcoholismo y cerebros dañados curan con agua de bicarbonato de sodio con vinagre de manzana tomar en ayunas por 1 a dos meses - lo que Albert Schweitzer no detectó - para daños del cerebro él no tenía ninguna cura...].

El hospital de Lambarene acoge a unos 40 enfermos y sus familiares todos los días (Vida + pensamientos, p. 153).


Albert Schweitzer exige un pequeño pago
-- Albert Schweitzer exige una compensación pequeña por los medicamentos utilizados
-- eso significa 200 a 300 francos por mes que entran (Entre agua + selva virgen, p.449)
-- Albert Schweitzer educa a los familiares de los pacientes negros para que también paguen algo por la cura, es decir, dinero, plátanos, gallinas y huevos, esto hace que el mantenimiento del hospital sea un poco más barato para Albert Schweitzer. El dinero se utilizará para comprar arroz cuando se acaben los plátanos (Vida + pensamientos, p.153).

Albert Schweitzer también consta que los clientes aprecian más el valor del hospital cuando ven que allí también hay trabajo y pueden participar en él (Vida + pensamientos, p.154).
[En la década de 2000, periodistas como André Audoynaud, que no saben nada, van a gritar que Albert Schweitzer hizo trabajo esclavo y golpeó a los negros ... pero Audoynaud no informa nada sobre la criminalidad de los negros contra el personal del hospital y como roban de otros pacientes - el reporte de mentiras de André Audoynaud es de 2005 - parece un francmasón que "quiere acumular puntos"].
¡La "gente muy salvaje" piensa que todavía tiene derecho a un regalo de Schweitzer después de la operación!
Algunas personas negras - "muy salvajes" - piensan que recibirían un regalo de Albert Schweitzer después de la curación, porque Albert Schweitzer ahora se ha convertido en su "amigo" (Vida + pensamientos, p.154).

Albert Schweitzer habla con los negros - pensamientos sobre la vida
Albert Schweitzer consta en conversaciones con los Afros que los Afros sí piensan en la vida y no solo viven simplemente como animales (Vida + pensamientos, p.154).
[En la Europa racista "cristiana", hasta 1945 hay grupos de negros que están alojados en parques zoológicos como medio animales bailando. Entonces Albert Schweitzer es también contra la doctrina del racismo de los gobiernos "cristianos" dedicando todo un hospital a los negros en África].

Diciembre de 1913: casas en el hospital Lambarene - se construyeron camas para pacientes
-- la sala de espera y la cabana de enfermos están listos, 13 x 6 m
-- Christol es otro misionero de Jesús de Fantasía asistiendo Albert Schweitzer en construcciones
-- La distancia al río es de 25 m, hay un árbol de mango en la bahía
-- y ahora se están construyendo las camas (Entre agua + selva virgen, p.373).

Construcción de camas en el hospital de Lambarene
-- una cama para pacientes en Lambarene es un marco para dos o 3 personas, de 50 cm de alto, para que las cosas se puedan guardar debajo (cajas, utensilios de cocina, suministros, plátanos) y con pasto seco como colchón encima
-- Mujeres y hombres duermen juntos en un cuartel, Albert Schweitzer solo regula que los enfermos siempre tengan una cama, los parientes que no pueden encontrar espacio en las camas tienen que dormir en el suelo [de tierra] (Entre agua + selva virgen, p.374).

Aún faltan algunas cabañas
-- una cabaña para los familiares
-- una cabaña para pacientes con disentería
-- También hay un proyecto de contruir una cabaña para pacientes con la enfermedad de sueño en la otra orilla de de frente del río (Entre agua+selva virgen, p.374).

Diciembre de 1913: solo alrededor de 2 a 3 operaciones por semana
El equipo de Albert Schweitzer solo puede organizar dos o tres operaciones por semana. Los pacientes con hernias están sentados en una cola (Entre agua + selva virgen, p. 376).

-- Albert Schweitzer está haciendo vendajes por la mañana, por la tarde está operando [o es jefe de construcciones] (Entre agua + selva virgen, p.377).

1913-1914 aprox.
Lambarene: intrigas de pastores de Jesús de Fantasía contra "creyentes inferiores"
Albert Schweitzer puede observar intrigas de pastores negros de Jesús de Fantasía contra jóvenes negros en la escuela misionera y NO interviene:
-- Por ejemplo, quienes no se tomen en serio el catecismo fallarán el examen bautismal
-- Escolares con rispuestas lógicas en lugar de rispuestas catequéticas, van a fallar en la prueba bautismal (Vida + pensamientos, p.155).
[Mira como es la escuela de la iglesia - es corrupción total y no permite de pensar porque todo es MENTIRA y discriminación cuando no aceptan la doctrina de fantasía de Roma... y así la iglesia criminal destruye talentos y los estúpidos que aceptan la fantasía de Roma hacen su carrera. Y es ASÍ como funciona la "justicia de un Dios de Fantasía" de Roima. Más que una mafia de fantasía NO es - ups, y en el Vaticano son 1000 gays, pedófilos criminales, son narcotráficos, lavan fondos, son satanistas - y todo eso Albert Schweitzer no ha visto - él fue un poco infantil...].
Principios de 1914
Lambarene: Albert Schweitzer curó a 2000 pacientes
La apendicitis y el cáncer no están ocurriendo, no están presentes en África ecuatorial (Entre agua + selva virgen, p. 366). Cita de Albert Schweitzer:
"En los nueve meses de mi trabajo, he visto alrededor de 2000 pacientes diferentes. Pude determinar que la mayoría de las enfermedades europeas están representadas aquí. Pero todavía no he visto cáncer y apendicitis. Se dice que no se encuentran entre los negros de África Ecuatorial." (Entre agua + selva virgen, p.366)

10-01-1914: Malaria (paludismo) y fractura del hueso del muslo
Caso: Malaria con la Sra. misionera de Jesús de Fantasía Sra. Faure (p.370), ella tiene fiebre y delirio (Entre agua + selva virgen, p.371)
y
Caso: El mismo día, viene una víctima de un ataque de hipopótamo con un muslo rompido. El hipopótamo había atacado un barco pesquero y luego siguió a la víctima, otros pudieron salvarse (p.369), luego la víctima fue llevada a Albert Schweitzer con un viaje en barco de 12 horas (Entre agua + selva virgen, p.370).

Poco tiempo libre en Lambarene: todo para el Arrolyo (Bach)
En los primeros días de Lambarene, Albert Schweitzer apenas tenía tiempo libre, pero cuando lo tenía, también trabajaba en su tiempo libre: trabajó en los últimos tres volúmenes de la edición "americana" de las obras para órgano de Bach (Vida + pensamientos, p. 156).

Albert Schweitzer en Lambarene: Pero NO el final de la música
Un día vuelve a sentir las ganas de practicar y perfeccionar y se aprende de memoria obras para órgano de Bach, Mendelssohn, Widor, César Franck y Max Reger. Albert Schweitzer disfruta practicando sin presión a veces solo 30 minutos al día (Vida + pensamientos, p.156).
[Ahora surge la pregunta de por qué Albert Schweitzer no aprendió nada sobre la medicina de la selva con las hierbas de la selva, sino que pierde horas con la música clásica ...]

Samkita enero + febrero 1914

Misión Samkita enero + febrero 1914: Albert + Helene Schweitzer con el misionero Herrmann con furunculosis + fiebre alta
La ausencia de Albert Schweitzer es de 3 semanas (Entre agua+selva virgen, p. 383). Al mismo tiempo, muchas personas de la región también están siendo sanadas (Entre agua + selva virgen, p.380).

El asistente médico Joseph se ocupa de los enfermos durante unos días y les da vendajes mientras Albert y Helene Schweitzer están en Samkita. Joseph también logra vendajar un muñón supurante de un brazo con una solución de peróxido de hidrógeno, que primero debe obtenerse de Natrum perboricum (Entre agua + selva virgen, p. 383).

Al mismo tiempo, la gente está esperando una operación en el hospital durante semanas y Albert Schweitzer no está allí (Entre agua + selva virgen, p.383-384).

Samkita: un leopardo mata pollos
Caso: Un leopardo irrumpe en el gallinero de la misión de Jesús de Fantasía y derriba a todos los 22 pollos. El misionero de Jesús de Fantasía Sr. Marcel prepara una de las gallinas muertas con estricnina (Entre Agua + Bosque Primitivo, p. 382). .

    La estricnina causa rigidez muscular (https://es.wikipedia.org/wiki/Estricnina).

Bueno, entonces el leopardo regresa y se come el pollo con estricnina, se envenena a sí mismo, rueda por el suelo y Marcel dispara al perpetrador (Entre agua + selva virgen, p. 382).

Caso: Un leopardo está matando cabras (Entre agua + selva virgen, p. 382).

El misionero de Jesús de Fantasía Sr. Cadier está sirviendo carne de mono (Entre agua+selva virgen, p.382).

Albert Schweitzer y su amor por los animales - ¡los negros están decepcionados!
En un barco, los remeros negros del hospital quieren decirle a Albert Schweitzer que debería disparar más y matar más animales (p. 382) porque los negros quieren comer carne de monos, pájaros y caimanes, pero Albert Schweitzer solo quiere disparar serpientes y aves rapaces. Los negros solo niegan con la cabeza (Entre agua + selva virgen, p. 383).


Febrero de 2014: Inauguración de la barraca del hospital con sala de operaciones (quirófano)
-- Artesanos "misioneros" ayudaron con la construcción, Sr. Kast (suizo) y Sr. Ottmann (argentino)
-- Los pisos son de cemento, las ventanas se suben al techo para que el aire caliente pueda salir y haya circulación de aire (Entre agua + selva virgen, p.372)
-- Se instalan ventanas de alambre contra mosquitos y se instalan contraventanas para proteger contra tormentas (Entre agua + selva virgen, p.372-373).
-- La esposa del médico instruye al asistente médico Joseph a limpiar los instrumentos y preparar las operaciones.
-- La esposa del médico lava la ropa del hospital y lava las toallas sanitarias (Entre Agua + Bosque Primigenio, p.374)
-- por la tarde la esposa del médico se hace cargo de la anestesia (Entre agua + selva virgen, p. 375).

Tres empleados
El hospital tiene tres empleados:
1) Un chico que hace las habitaciones y supervisa las gallinas.
2) Un chef cocinero para preparar la comida.
3) Una lavadora que lava y plancha (Entre agua + selva virgen, p. 375).
[¿Cuánto tiempo se pierde planchando? ¿Y no aprenden la medicina de la selva? - Albert Schweitzer solo menciona la medicina de la jungla en un sentido negativo. Simplemente loco].
Albert Schweitzer tiene que mantener todo bajo llave para evitar que los negros roben. Cuando no encierra todo y se deja robar los negros lo califican como estúpido (Entre agua + selva virgen, p.375-376).

Muerte trágica por amputación
Albert Schweitzer regresa de Samkita después de un viaje de 3 semanas. Un paciente con una lesión grave en la pierna tuvo que esperar a la operación, luego la condición empeora y la amputación termina con la muerte del paciente (Entre agua + selva virgen, p.383-384). Cita de Albert Schweitzer:
“Encontré al joven herido por el hipopótamo en mal estado (p. 383). La ausencia de tres semanas me impidió operarlo a tiempo. Murió durante la amputación del muslo, que ahora fue procesada rápidamente." (Entre agua + selva virgen, p. 384)

(original alemán:
"Den vom Nilpferd verletzten jungen Mann traf ich in (S.383) schlechtem Zustand an. Durch die dreiwöchige Abwesenheit war ich verhindert worden, ihn rechtzeitig zu operieren. Er starb während der Amputation des Oberschenkels, die ich nun in Eile unternahm." (Zwischen Wasser+Urwald, S.384)

Caso: ascitis
está punteado (Entre agua + selva virgen, p. 385).

Caso: mano rota por un tiro y enfermedad del sueño
Un hombre blanco en Gabón limpió su revólver e involuntariamente se pegó un tiro en su propia mano. Luego, él y su sirviente llegan al hospital de Albert Schweitzer, quien sospecha que el sirviente tiene enfermedad del sueño, examina la sangre con el microscopio y descubre la enfermedad del sueño. Así que se salvan dos vidas a la vez (Entre agua + selva virgen, p.390-391).


Construcción de la cabaña del hospital para dormir en la otra orilla

-- el territorio debe ser despejado
-- Albert Schweitzer tiene que controlar todo y no puede operar mucho durante este tiempo (Entre agua + selva virgen, p. 388-389)

Julio de 1914 aprox.
Lambarene: el hospital de Albert Schweitzer recibe una gran carga de medicamentos y vendajes
(Vida + pensamientos, p.174)

Julio 1914
Lambarene: Albert Schweitzer sufre de un absceso acude y sale de visita al médico militar en Cabo López
El absceso se abre y cicatriza lentamente, Albert Schweitzer permanece en Cap Lopez durante semanas [cura otra gente allá] (Entre agua+selva virgen, p.403).


desde julio de 1914: curaciones con violeta de metilo
-- En julio de 1914 llegó el primer violeta de metilo al hospital de Lambarene, el profesor Stilling lo envió con la sugerencia de probarlo en Lambarene, y fue un éxito total, aunque al Albert Schweitzer no le gusta color de este polvo popular (Entre agua + selva virgen, p.449)
-- El violeta de metilo tiene el nombre de la empresa "Pyoktanin" y proviene de Merck ("Planta de Colores de Merck" - "Mercksche Farbenwerke")
-- El profesor Stilling, profesor de oftalmología (curar ojos), ha descubierto el efecto desinfectante del colorante concentrado violeta de metilo.
-- El violeta de metilo mata las bacterias sin atacar el tejido, no irrita, no es tóxico
-- El violeta de metilo es mucho mejor que el sublimado, que ácido carbólico o que tintura de yodo
-- El violeta de metilo también promueve el desprendimiento de la piel cuando las úlceras están cicatrizando (Entre agua + selva virgen, p.449)

Agosto 1914
El viaje de Albert Schweitzer de Cabo Lopez a Lambarene
con una carga de petróleo de los "EUA" para los nativos (Entre agua + selva virgen, p.418).

La salud de la pareja Schweitzer ha mejorado mucho en estas 3 semanas en la playa (Entre agua + selva virgen, p.454).


Primera Guerra Mundial 1914-1918: blancos matan blancos - Albert Schweitzer está internado hasta finales de noviembre de 1914 - en los ojos de los africanos los blancos no valen NADA MÁS
[Los blancos tienen el poder mundial - y se matan mutuamente con guerras
Los blancos, que gobiernan casi todo el mundo con sus barcos de vapor, con sus líneas de telégrafo y con sus máquinas de vapor, ahora se matan a balazos unos a otros. Los Africanos no pueden entender ESO en absoluto. Entonces, algo anda mal en el cerebro de los blancos con su fantasía de Jesús - porque en la Biblia de Fantasía está claramente indicado: ¡No debes matar!]

Cita de Albert Schweitzer, como él exprime esta miseria moral:

"Todos [los blancos en la estación misionera de Jesús de Fantasía] sentimos que muchos nativos se preguntan cómo es posible que los blancos, que les traen el evangelio del amor, ahora se estén matando unos a otros y, por lo tanto, desatendiendo los mandamientos del Señor Jesús (p. 441), esto sentimos todos. Cuando nos hacen la pregunta, estamos indefensos. Donde negros inteligentes preguntan eso, yo no pruebo de explicar nada, de pasar por alto nada, sino de decir que estamos ante algo incomprensible y terrible. Solo se puede estimar después como sufre la autoridad ética y religiosa con los niños de naturaleza por esta guerra. Yo temo que el daño será enorme." (Entre agua + selva virgen, p.442)

(original alemán: "Dass viele Eingeborene die Frage in sich bewegen, wie es möglich sei, dass die Weissen, die ihnen das Evangelium der Liebe bringen, sich jetzt gegenseitig morden und sich damit über die Gebote des Herrn Jesu hinwegsetzen (S.441), fühlen wir alle. Wenn sie uns die Frage stellen, sind wir hilflos. Wo ich von denkenden Negern daraufhin angeredet werde, versuche ich nichts zu erklären, nichts zu beschönigen, sondern sage, dass wir vor etwas Unbegreiflichem und Furchtbarem stehen. Wieviel die ethische und religiöse Autorität der Weissen bei den Naturkindern durch diesen Krieg leidet, wird man erst später ermessen können. Ich fürchte, dass der Schaden gewaltig sein wird." (Zwischen Wasser+Urwald, S.442)

Y a partir de la primera semana de la Primera Guerra Mundial sale todavía más desastre en África:

5.8.1914
Primera Guerra Mundial: estallido de la guerra en Europa + internamientos: encierran el médico blanco y los negros lo quieren libre
El gobierno de París pone inmediatamente a Albert y Helene Schweitzer bajo arresto domiciliario en Lambarene y los coloca bajo soldados franceses negros [porque Albert y Helene Schweitzer son alemanes de Alsacia en Alemania]. Otro par de misioneros (también alsacianos) en Lambarene está bajo arresto domiciliario. Muchos negros están protestando y ahora están insultando a los soldados negros porque los negros ahora están encerrando a un médico blanco (Vida + pensamientos, p.157).

-- el gobierno de Gabón requisa barcos de vapor, de modo que la población y los misioneros de Jesús de Fantasía ya no tienen conexiones de barcos de vapor más (Entre agua + selva virgen, p.440). Cita de Albert Schweitzer:
"El 4 de agosto, dos días después de nuestro regreso de Cabo Lopez, yo había preparado un medicamento para una señora enferma en Cabo Lopez y envié a Joseph a un puesto comercial para preguntarle si su pequeño vapor se llevaría el paquete con él en su próximo viaje. Él me trajo una nota del hombre blanco: "En Europa hay movilización y probablemente ya guerra. Tenemos que poner nuestro vapor a disposición de las autoridades y no sabemos cuándo va a Cabo López"." (Entre agua + selva virgen, p.440)

1ªGm: El comercio de madera negra se ha ido - inflación - pero Albert Schweitzer tiene un depósito para su hospital
Los negros están perdiendo el comercio de madera con Europa y la inflación sube con sus precios (Vida + pensamientos, p.157).

A pesar del estado de guerra, Albert Schweitzer tiene suficientes medicamentos y vendajes para sus tratamientos en stock, él y su hospital de la selva tienen mucha suerte (Vida + pensamientos, p.174).

1ªGm: escasez de alimentos en Lambarene - los pacientes deben pagar con comida - la Escuela de Fantasía de Jesús está temporalmente cerrada
En el hospital de Lambarene hay una grave escasez de alimentos [desde agosto de 1914 desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial], por lo que Albert Schweitzer exige comida de los pacientes curados como pago. La escuela de la estación misionera de Jesús de Fantasía con 150 niños tiene que cerrar por falta de comida (Entre Agua + Bosque Primordial, p.427).

desde el 6-8-1914
1ªGm: la cultura de la tecnología blanca se vuelve negativa y destructiva
-- La cultura de la tecnología blanca está en declive y la gente se está disparando unos a otros. Las advertencias de Albert Schweitzer desde 1899 se hacen realidad (Vida + pensamientos, p.159).
-- la obra "Los Epigones", que había planeado Albert Schweitzer, ya no tiene sentido, pero Albert Schweitzer la escribe esta obra para sí mismo durante el arresto domiciliario (!) (Vida + pensamientos, p.160)
-- al mismo tiempo, Albert Schweitzer teme que los guardias le roben sus papeles escritos (Vida + pensamientos, p.160)

de agosto de 1914
Los blancos de Gabón tienen que ir a Europa para cumplir con su "obligación militar de soldados"
(Entre agua + selva virgen, p.453)
-- algunos blancos que viven al río Ogowe luego caen durante actos de guerra y mueren. Los negros están comentando la guerra como una "palabrería" sin sentido (Vida + pensamientos, p.157).

1ªGm: perspectivas negras sobre actos de guerra sin sentido
También tienen diferentes perspectivas sobre luchas con muertes:
-- si un grupo de guerra mata a alguien, entonces el perpetrador tiene que pagar para haber matado una vida humana
-- si uno mata a las personas sin comerlas después, la matanza ocurre por pura CRUELDAD (Vida + pensamientos, p.157).

desde agosto de 1914
Lambarene: comer carne de mono se vuelve normal
(Entre agua + selva virgen, p.453)
-- carne de mono es donada por un misionero de fantasía de Jesús (Entre agua + selva virgen, p.453)
-- Los monos son el animal más fácil de matar.
-- La carne de mono sale como carne de cabra dulce
-- a los ojos de algunos blancos, comer carne de mono es el comienzo de canibalismo (antropofagia) (Entre agua + selva virgen, p.454).

desde septiembre de 1914
1ªGm: El arresto domiciliario de Albert + Helene Schweitzer no se puede mantener, no es factible
-- desde aproximadamente el 10 de agosto de 1914 BLANCOS Y NEGROS AL MISMO TIEMPO se quejan a las autoridades militares francesas de que el único médico de la región ahora debería estar encerrado, y eso no es posible
-- Algunas personas enfermas piden urgentemente tratamiento a Albert Schweitzer [¡porque algunos de ellos han viajado más de 100s de km con familiares!]
-- el capitán de distrito del ejército francés debe permitir los tratamientos e instruye a los guardias para que dejen pasar a los pacientes enfermos a Albert Schweitzer (Vida + pensamientos, p.160).

1ªGm: Durante el internamiento: contactos externos gracias a Robert Kaufmann
Albert Schweitzer puede mantener su comunicación con el mundo a través de un cantante de Bach en Zurich, Robert Kaufmann, que organiza la conexión con la oficina de internos ("Office des Internés Civils") en Ginebra para Albert Schweitzer (Vida + pensamientos, p.173).

1ªGm: Durante el internamiento: inicio con la filosofía cultural buscando la ética - y por qué se perdió la ética
Durante el internamiento Albert Schweitzer ahora tiene todo el día libre y usa el tiempo del segundo día para desarrollar su filosofía cultural:
-- Los blancos son sólo epígonos (discusión en Berlín en el verano de 1899 en la casa Curtius)
-- la humanidad avanza hacia la autodestrucción (pensamientos de la época universitaria)
-- Los ideales ya no son válidos, el sentido de justicia y conveniencia están disminuyendo (Vida + pensamientos, p.158)
-- las esperanzas filosóficas para el futuro de la humanidad se reducen a lo factible (Vida + pensamientos, p.158-159)
-- La "política de la realidad" se convierte en un nacionalismo miope
-- Se fomentan las tendencias anti-progresistas
-- la creencia en un alto nivel de inventos + conocimiento + espíritu + ética resulta ser superstición respectivamente culturas antiguas [sin armas grandes] resultan ser más inteligentes que las nuevas culturas técnicas de los blancos (!) (Vida + pensamientos, p .159)

Finales de noviembre de 1914
Lambarene: se cancela el internamiento de Albert + Helene Schweitzer
-- Por la iniciativa reclamador de un cierto Sr. Widor, se cancela el internamiento de Albert + Helene Schweitzer. Ahora pueden volver a curar a la gente oficialmente.
-- En su tiempo libre Albert continúa con el análisis cultural, a veces toda la noche pensando en la gente de las trincheras. El punto clave de la investigación es el procesamiento como es posible de arruinar culturas enteras (Vida + pensamientos, p.160)
[Albert Schweitzer está investigando la manipulación de masas sin saber del Control mental con los medios y emisoras de los servicios secretos. Él no quiere detectar la mafia de Roma ni los satanistas de Londres con el Comité de 300 y Rothschild - todo eso no sabe - Albert Schweitzer se queda un músico infantil].

a partir de diciembre de 1914
Malas consecuencias de la Primera Guerra Mundial para los negros en África
-- Falta de barcos -> no es posible el transporte de madera -> despidos
-- Falta de barcos -> los trabajadores ya no pueden ser transportados de regreso a sus pueblos -> tienen que caminar largas distancias en grupos
-- Falta de barcos -> productos importados de Europa y de "América" ​​del Norte salen más caros: tabaco, azúcar, arroz, petróleo, aguardiente (Entre agua + selva virgen, p.441)

Cita de Albert Schweitzer (traducción):
"Como no se puede exportar madera por el momento por falta de barcos, los trabajadores extranjeros contratados por un año son despedidos de las fábricas; y como no hay barcos para transportarlos, están formando grupos y quieren lograr a la Costa de Loango a pie, de donde venían la mayoría." (Entre agua + bosque virgen, p.441)

Hay hambre en África
-- apenas queda arroz porque el arroz ya no se puede importar de Europa, todas las entregas son cuestionables (Entre agua + selva virgen, p. 444).

Los negros solo se sienten estafados por los cristianos blancos de fantasía de Jesús
-- Inflación de precios: los negros solo asocian los aumentos de precios con la Primera Guerra Mundial, no ven los muertos en Europa (Entre agua + selva virgen, p.441)
-- Los blancos se matan entre ellos, ¿por qué eso? Los negros se preguntan por qué la Biblia exige "caridad", pero los blancos en Europa se matan entre sí (Entre agua + selva virgen, p.441-442)
-- Censura de Albert Schweitzer: Albert Schweitzer oculta los horrores de la guerra a los negros, oculta los periódicos (Entre agua + selva virgen, p.442).

Cita de Albert Schweitzer (traducción):
"Además, el hecho de que el tabaco, el azúcar, el arroz, el petróleo y el aguardiente de repente se estén volviendo tan caros, provoca un aumento de conciencia con los negros que existe la guerra. Eso es lo que les ocupa lo más en el momento (p.441). [...] Para nosotros la guerra es todavía más desagradable que solo una inflación. Cada uno de nosotros tiene miedo de sus familiares y de sus amigos, y podemos escuchar de lejos el gemido de los heridos y el gemido de los casi muertos que están muriendo (p.441) - [...] Muchos nativos preguntan como sería posible que los blancos que llevan un evangelio del amor [para manipular la gente] ahora se matan mutuamente y no respetan ningún mandamiento más del Señor Jesús de Fantasía (p.441), eso sentimos todos (p.442). [...] In mi casa cuido bien a mis acciones que ningún negro entienda del horror de la guerra, tan poco que posible. Lo que recibimos como revistas ilustradas - el correo ya reinicia más o menos regularmente -, no debe estar disponible para ver a´si que los chicos que saben leer no lean los textos ni vean las fotos y cuentan de esta [mierda de guerra]."

(original alemán:
"Auch dass Tabak, Zucker, Reis, Petroleum und Schnaps auf einmal so teuer werden, bringt den Schwarzen zu Bewusstsein, dass Krieg herrscht. Dies ist es, was sie vorläufig an den Ereignissen am meisten beschäftigt. (S.441) [...] Für uns ist der Krieg noch mehr als eine unangenehme Teuerung. Jeder von uns bangt für das Leben soundso viel lieber Menschen, und wir hören aus der Ferne das Stöhnen der Verwundeten und das Röcheln der Sterbenden (S.441) - [...] Dass viele Eingeborene die Frage in sich bewegen, wie es möglich sei, dass die Weissen, die ihnen das Evangelium der LIebe bringen, sich jetzt gegenseitig morden und sich damit über die Gebote des Herrn Jesu hinwegsetzen (S.441), fühlen wir alle. (S.442). [...] In meinem Hause achte ich darauf, dass die Schwarzen möglichst wenig von den Greueln des Krieges erfahren. Was wir an illustrierten Blättern bekommen - die Post fängt wieder an, einigermassen regelmässig zu funktionieren -, darf nicht herumliegen, damit die Boys, die lesen können, sich nicht in den Text und in die Bilder vertiefen und davon erzählen." (Zwischen Wasser+Urwald, S.442)

[Entonces: Es justamente Albert Schweitzer que comete censura, ¡y los cristianos blancos son escandalosamente brutales en el sentido de que hacen guerras con su tecnología!]


-- Ende 2014: Elefanten fressen die Bananenfelder auf: die Lebensmittelknappheit wird immer schlimmer wegen den Elefanten, die sich wegen der Vernachlässigung der Elefantenjagd ruhig vermehren konnten und nun ein Bananenfeld nach dem andern kahlfressen (Zwischen Wasser+Urwald, S.442). Albert Schweitzer Zitat (Übersetzung):

-- Finales de 2014: Los elefantes se comen los campos de plátanos: la escasez de alimentos está empeorando debido a los elefantes, que pudieron reproducirse con calma debido al abandono de la caza de elefantes y ahora están comiendo un campo de plátanos tras otro (Entre agua + selva virgen, p. 442). Cita de Albert Schweitzer (traducción):
"Me preocupa la compra de alimentos para los enfermos. Casi hay hambre aquí ... por los elefantes. En Europa uno suele imaginar que los animales salvajes, donde va la "cultura" [de Europa], van a ser extinguidos (Entre Entre agua+selva, p. 442). Este puede ser el caso en algunas áreas, en otras es casi lo contrario. ¿Por qué? Por tres razones: si la población nativa está disminuyendo, como es el caso en muchos lugares, hay menos caza. Y la caza que existe no tiene calidad más. Los indígenas han olvidado cómo cazar animales a la manera primitiva y muchas veces tan ingeniosa de sus antepasados. Están acostumbrados a cazar con armas. Pero ahora la situación ha cambiado: El gobierno tiene miedo de rebeliones y no permite armas más para la población, y solo dan poca pólvora a los nativos. No deben tener las armas modernas de caza pero solo armas rifles de chispa. En tercer lugar, la lucha contra los animales salvajes también es menos porque no hay bastante tiempo más, los nativos están talando y ganan su plata vendiendo madera y balsas. Entonces los elefantes pueden reproducierse casi sin peligro. Ahora salen las consecuencias. Elefantesn destruyen plantaciones de bananos en los pueblos al noroeste de aquí de donde nosotros recibimos los víveres, pero los elefantes les han comido. 20 elefantes son bastantes para devastar una plantación en una noche. Lo que no comen aplastan." (Entre agua + selva virgen, p. 443).

[Existe otra posibilidad: los negros gritan que las plantaciones de bananos fueron destruidos por elefantes para no tener que dar nada].

desde finales de 1914
Lambarene: La oficina de correos vuelve a funcionar así, pero todavía hay cajas de material hospitalario en Le Havre y Amberes.
El hospital de Albert Schweitzer está en emergencia también ahora:
-- A partir de diciembre de 1914 la oficina de correos vuelve a funcionar en cierta medida
-- muchas cajas para el hospital todavía están en los puertos de Le Havre y Amberes, el transporte no está determinado (Entre agua + bosque virgen, p.442)

Albert Schweitzer todavía tiene tiempo para reflexionar
-- después de los días normales, Albert Schweitzer reflexiona sobre la ética y la cultura. Recibe libros del profesor Strohl en la Universidad de Zurich.
-- reflexiona sobre pensamientos que ya tenía alrededor en el año 1900 (Entre agua + selva virgen, p.451)
-- Albert Schweitzer siempre toca música entre las 13.00 y las 14.00 horas, incluso los domingos por la tarde
-- Albert Schweitzer piensa que el alma se siente más profunda en la jungla que en Europa:
"Aprendo a comprender muchas piezas de órgano de Arroyo (Bach) más fácilmente y más interiormente que antes". (Entre agua + bosque virgen, p.451)

[Uno se pregunta: ¿Albert Schweitzer realmente nunca tuvo la idea de examinar las plantas de la selva y la medicina natural de la selva? Entonces podría haberse ahorrado muchos envíos de cajas con medicamentos ...]

Enero-abril de 1915
Lambarene: trabajo excepcional durante 4 meses
Fuertes tormentas han arrasado el cuartel del hospital y hay que reorganizar todo para que no vuelva a suceder:
-- Se está construyendo un muro protector de piedra alrededor del cuartel del hospital.
-- Se excavarán zanjas de agua de lluvia en todo el recinto del hospital para que el agua pueda fluir de la colina rápidamente.
-- Faltan piedras por ejemplo, de la colina, por ejemplo, o de otras zonas con barcos, y las paredes están construidas con cemento - sucede que hay un barril con cemento viejo en la misión, entonces respecto al cemento Albert Schweitzer tiene suerte en este caso (Entre agua + selva virgen, p.445)

Abril de 1915
Lambarene: Termitas descubiertas en un botiquín de primeros auxilios
[Las termitas devoran la madera para que casas enteras se derrumben]. En el caso de las cajas de almacenamiento de madera, ahora se debe hacer lo siguiente:
-- las termitas se perciben por su olor pegajoso (Entre agua + selva virgen, p.446)
-- el atrayente para las termitas era un jarabe médico que goteaba de una botella de corcho no densa (Entre agua + selva virgen, p.446)
-- todas las cajas deben abrirse y reembalarse
-- así, para Albert Schweitzer, cada tiempo libre se pierde durante semanas (Entre agua + selva virgen, p. 445).

    [La medicina natural de la selva para evitar transportes desde Europa no es su tema ...]

Lambarene: latas soldadas contra el gorgojo pequeño
-- Harina + maíz para pollos se sueldan en latas, por eso Helene Schweitzer ahora está aprendiendo a soldar
pero: El pequeño gorgojo (Calandra granaria) también está penetrando las latas soldadas, y en poco tiempo el maíz se convierte en polvo (Entre agua + selva virgen, p.446)

Albert Schweitzer lucha contra las alimañas
-- gorgojo pequeño (Calandra granaria)
-- termitas
-- pequeños escorpiones
-- insectos que pican.
-> Cada paso en las tareas del hogar se convierte en un riesgo y hay que tener cuidado con cada movimiento, no como en Europa, donde se puede meter la mano ciega y segura en los cajones (Entre agua + selva virgen, p.446)

Albert Schweitzer lucha contra las hormigas errantes negras (Dorylus)
-- La casa de Albert Schweitzer está [¡qué mala suerte!] en un camino de hormigas legionarias (Entre agua + selva virgen, p.447)
-- su perro "Caramba" en la terraza no sirve de nada contra las hormigas, ni siquiera el pequeño antílope enano en la terraza (Entre agua + selva virgen, p.451)
-- las hormigas errantes deambulan por territorios en columnas paralelas (p.446), corren muy rápido, mucho más rápido que las hormigas europeas (p.448) a una distancia de 5 a 50 m (p.447), los grandes vagabundeos tienen lugar especialmente en al comienzo y al final de la temporada de lluvias [en septiembre y mayo] (Entre agua + bosque virgen, p.448)
-- las hormigas errantes muerden y apenas se pueden quitar, o las pinzas de agarre se atascan en la piel (Entre agua + selva virgen, p.447-448)
-- durante las caminatas todos los animales pequeños son devorados, también las grandes arañas que se están salvando en los árboles (Entre agua + selva virgen, p.447)

-- las hormigas negras errantes generalmente caminan por la noche, entonces ataques hay siempre en la noche
-- Los pollos advierten con rasguños y una "extraña risa"
--> hay que dejar salir a las gallinas del gallinero, para que no se conviertan en víctimas, de lo contrario las hormigas atacan a las gallinas, se meten por la nariz y la boca y las gallinas se asfixian y son devoradas por las hormigas legionarias, los pollitos son todos comidos, no pueden dar la "extraña risa"
-- Albert Schweitzer luego trae agua del río, que se mezcla con Lysol [desinfectante - https://es.wikipedia.org/wiki/Lysol], y el área alrededor de la casa se riega con la mezcla (p.447), el olor de lysol ahuyenta a las hormigas y muchas se están ahogando (Entre agua + selva virgen, p.448)
-- lo peor fue hasta ahora una semana con 3 ataques de las hormigas legioneras (Entre agua + selva virgen, p.448)

Verano 1915
Lambarene: Albert Schweitzer tiene nuevas tesis sobre cómo desaparece una cultura
Pero ahora también quiere saber cómo reconstruir una cultura (!) (Vida + pensamientos, p.160-161)

Los hallazgos de Albert Schweitzer sobre el declive de las culturas: primero viene la cosmovisión, luego los ideales de la cultura, luego la gente
-- Primero viene una catástrofe de cosmovisión
-- entonces la cosmovisión destructiva destruye la cultura, cuyos ideales ya no son válidos (Vida + pensamientos, p.162)
-- afirmación de vida, ética + voluntad de progresar pierden la orientación (Vida + pensamientos, p.165)
-- Los mundos cambian de un mundo ético a un mundo no ético porque el mundo ético "no estaba realmente basado en el pensamiento":
-- había pensamiento noble, pensamiento entusiasta, afirmación de vida, ética
-- pero este pensamiento era solo superficial sin vivir de acuerdo con él
-- la pertenencia conjunta de los elementos es solo sensación, sin actuar siguiendo a la sensación (Vida + pensamientos, p.166):
Citar:
"[El pensar] sintió y experimentó la unión de lo ético y la afirmación del mundo y de la vida más de lo que lo demostró [en el caso de una crisis]". (Vida + pensamientos, p. 166)
y:
"[El pensamiento] confesó la afirmación del mundo y la vida y la ética, sin realmente haberse explorado a sí mismo y en su conexión interna". (Vida + pensamientos, p. 166)
[En pocas palabras, la gente ha predicado y cantado mucho sobre la paz, ¡pero se olvidaron de destruir la industria de armamentos!]
Entonces, si una cultura se rompe, entonces la "cosmovisión noble y valiosa" era más una creencia y no era una acción real y, por lo tanto, no era capaz de sobrevivir, pero otros poderes se están apoderando del espíritu (Vida + pensamientos, p.166) .

Ejemplos: cultura tecnológica ilustrada
-- Esto puede ser una cultura progresista que permite el desarrollo en adelante [y haga una política no violenta] (Vida + pensamientos, p.162)
-- Europa desarrolló la voluntad de progresar en la antigua Grecia, luego se paralizó, la Edad Media fue moldeada por la iglesia con su Jesús de Fantasía con represión eclesiástica-hostil, y al mismo tiempo los cristianos con su Dios de Fantasía de Roma pensaron la fantasía del "sobrenatural" sería el "sentido de la vida" (Vida + pensamientos, p.163)
-- el renacimiento renunció a los dogmas que negaban la vida de la iglesia, desarrolló una nueva ética y un "mundo espiritual-ético", la gente misma quiere "convertirse en una fuerza activa en el mundo" y así se desarrollan nuevos ideales, que luego la remodelación el mundo (vivir + pensar, p.164)
-- así se funda la cultura moderna (Vida + pensamientos, p.164).

Tales culturas ético-progresistas son:
-- la cultura Zaratustra (que luego es destruida por el Islam con su fantasía de un Mahoma: la afirmación de la vida, la ética y la voluntad de progresar pierden su orientación)
-- el pensamiento chino de Confucio (Kung-Tse), Meng-Tse, Mi-Tse, etc. (que luego está casi totalmente decaído por el colonialismo inglés - la afirmación de la vida, la ética y la voluntad de progresar pierden su orientación (vida + Pensamiento , pág.162)
[la Mafia de la Compañía de las Indias Orientales de Londres sale a partir de 1650 aprox. para cultivar drogas en India, que luego se venden en China para destruir India y China AL MISMO TIEMPO, esto solo se revela en el libro de Coleman "El Comité de los 300"].


Cultura sin desarrollo en India
-- esto puede ser una cultura negativa como la cultura en India, que rechaza todo progreso como "locura", [pero al mismo tiempo hace política noviolenta] con un eterno retiro al interior - así como con un desinterés por el conjunto de humanidad - y con una inactividad dentro del Ser - y con la más simple espera de dejar de ser - y con la expectativa de estar finalmente por encima de los dioses (Vida + pensamientos, p.162).
-- así es como piensan los brahmanes, y ahora todas las personas en la India deberían volverse como los brahmanes [un ideal falso] (Vida + pensamientos, p.163).

Cultura sin desarrollo de los pueblos indígenas
-- Albert Schweitzer piensa que las culturas nativas ("primitivas y semiprimitivas") también están viviendo allí sin ganas de progresar (Vida + pensamientos, p.163).
[Albert Schweitzer, obviamente, no tiene idea de los círculos secretos y satanistas que han estado decidiendo sobre la guerra y la paz durante unos 3000 años - ni tiene idea de los nativos fuertes no destruidos en "América" que han conservado el saber mundial].

Der Geist von Albert Schweitzer sucht nun nach neuen Worten und Begriffen (Leben+Denken, S.168).
[Die Forschung nach der Naturmedizin im Dschungel will er scheinbar nicht...]

Investigación sobre cómo surge una nueva cultura

desde el verano de 1915
-- Albert Schweitzer se aferra a la afirmación ética del mundo y de la vida (Vida + pensamientos, p.167)
-- Albert Schweitzer aún no tiene claro cómo surge una nueva cultura (Vida + pensamientos, p.167-168)
-- Todo lo que ha estudiado en ética es inútil para la tarea de crear una nueva cultura, por lo que era "tierra inexplorada" y por tanto obra pionera:
"Para mi sorpresa, descubrí que la provincia central de la filosofía, a la que me había llevado mi pensamiento sobre la cultura y la cosmovisión, era en realidad una tierra inexplorada". (Vida + pensamientos, p.168)
El espíritu de Albert Schweitzer ahora busca nuevas palabras y conceptos (Vida + pensamientos, p.168).
[Aparentemente no quiere investigar medicina natural en la selva ...]

Septiembre de 1915 (en la estación seca de Gabón)
Un viaje por el río trae la solución: el concepto clave para una cultura holística: reverencia por la vida
Albert y Helene Schweitzer están en Cabo López junto al mar porque Helene debe recuperar. Llega el mensaje de que una misionera de Jesús de Fantasía, la Sra. Pelot, debería ser tratada 200 km río arriba en la localidad de N'Gômô. Un vapor con una barcaza está listo (Vida + pensamientos, p.168), Albert Schweitzer se sube rápidamente a la barcaza (Vida + pensamientos, p.169). Un amigo negro de Lambarene, Emil Ogouma, está a bordo en la barcaza, el resto son negros deconocidos que dejan comer Albert con ellos porque la prisa fue tan rápida así que Schweitzer no pudo comprar comida para el viaje (Vida + pensamientos, P. 168).

El viaje río arriba es difícil con marea baja entre bancos de arena. Albert Schweitzer está en la cubierta de la barcaza con lápiz y papel y siempre está buscando una solución para el desarrollo de una cultura. En la noche del tercer día, el vapor pasa con la barcaza a través de una manada de hipopótamos, y es entonces cuando Albert Schweitzer piensa en el término clave para una cultura holística:
"Reverencia por la vida". (Vida + pensamientos, p.169) (alemán: "Ehrfurcht vor dem Leben." (Leben+Denken, S.169)
Esto se aplica a las culturas positivas con afirmación del mundo, con afirmación de vida, con ética, con ideales culturales (Vida + pensamientos, p.169).

Finales de 1915 / diciembre de 1915
Otra Navidad de guerra con un Jesús de Fantasía
Las velas de 1914 ahora se queman por completo (Entre agua + selva virgen, p.445)

Lambarene recibe noticias sobre la guerra con regularidad (Entre agua + selva virgen, p.452). Cita de Albert Schweitzer:
"Las noticias de la guerra llegan aquí con bastante regularidad ahora. Desde N'Djôle, donde la gran línea telegráfica de Libreville va hacia adentro, o desde Cabo Lopez, los telegramas, un extracto de (Entre agua+selva virgen, p.452) los informes diarios, son  traídos aquí cada 14 días. El capitán del distrito los envía por las fábricas y las dos estaciones de misión con un soldado negro. Se lee eso y el mensajero está esperando cerca para recibirlos de nuevo. Después siguen 15 días más solo pensando a la guerra en general. No podemos imaginarnos cómo se sienten quienes pasan por la emoción de leer reportajes diarios. Pero no los envidiamos ". (Entre agua + selva virgen, p.453)

Diez de los blancos cumpliendo su "obligación de ser soldados" ya han caído (matado en la guerra)
Los negros solo sacuden la cabeza sobre los estúpidos blancos, por qué los blancos están librando guerras entre sí y no negociando (Entre agua + selva virgen, p.453)
Cita (traducción):
"Durante estos días se supo aquí que ya habían muerto 10 de los blancos que habían ido del Ogowe a Europa para hacer su servicio militar. Esto causa una gran impresión en los nativos. "¡Ya han muerto 10 personas en esta guerra!" dijo un viejo Pahuin. "Sí, entonces ¿por qué estas tribus no se juntan para discutir el parloteo? ¿Cómo pueden pagar por todos estos muertos? "En el caso de los nativos, los que cayeron en la guerra, tanto en el caso de los vencidos como de los vencedores, deben ser pagados por la otra parte". (Entre agua + selva virgen, p.453)

O los negros preguntan: "¿Todavía hay guerra?" (Entre agua + selva virgen, p.453)

Finales de 1915: todo Gabón está en quiebra
-- la Primera Guerra Mundial bloquea todas las conexiones, por lo que todo el comercio entre Europa y África colapsa
-- Albert Schweitzer se queja: "Ahora no hay más dinero en el país"
-- los pacientes apenas pueden dar nada
-- y algunos europeos blancos se quedan atrapados en Gabón y esperan durante años un viaje de regreso (Entre agua + selva virgen, p.449)
-- algunos blancos están listos para ir y tienen que ir a un médico para "reparaciones" (Vida + pensamientos, p.449-450) y les cuentan lo que les está pasando, se quedan en el hospital por semanas, a veces vienen los blancos en parejas o en tres, Albert Schweitzer duerme en la terraza bajo la protección de mosquiteros y deja que los blancos duerman en su cama (Entre agua + selva virgen, p.450)
-- pero si los blancos de Cabo Lopez solo quieren "relajarse" en Lambarene para disfrutar de la excelente comida hospitalaria de la Sra. Helene Schweitzer, Albert Schweitzer rechaza estos blancos si hay un médico en Cabo Lopez (Entre agua + selva virgen, p.450 )

Finales de 1915: los blancos racistas pierden TODA autoridad con los negros
-- cuando la Europa [cristiana-racista] libra la Primera Guerra Mundial y gasta miles de millones en guerras, ya no hay dinero para África y las conexiones se rompen
-- y si los blancos se matan entre sí, tanto católicos como protestantes pierden toda autoridad con los negros (Entre agua + selva virgen, p.468).
[Lo único que la estación misionera les hace a los negros es educar a través de la escuela porque los gobiernos negros están fallando y no están instalando sus propios sistemas escolares].

Finales de 1915: Albert Schweitzer se queda sin dinero y debe endeudarse
-- [¿por correo interrumpido?]
-- porque su círculo de amigos en Europa está totalmente destruido por la Primera Guerra Mundial y la gente ya no puede enviar nada, en parte porque están empobrecidos (Entre agua + selva virgen, p. 476)
-- Albert Schweitzer tiene que endeudarse y solo puede pagarle al asistente médico Joseph 35 francos al mes
-- Joseph entonces sale del hospital, porque un salario tan bajo está "por debajo de su honor", se va con la hucha que Albert Schweitzer le ha preparado, que contiene 200 francos, el dinero está destinado a la compra de una esposa, pero él gasta la plata pare esto y esto viviendo con sus padres en la otra orilla del río frente de Lambarene (Entre agua + selva virgen, p.448)
-- ahora Albert Schweitzer está solo con N'Kendju, a veces está de mal humor y Albert Schweitzer ahora tiene que hacer muchas cosas él mismo que Joseph hizo antes para él (Entre agua + selva virgen, p.449).

Lambarene - finales de 1915: escasez de alimentos
-- Casi no hay comida europea, se usa con moderación
-- apenas quedan patatas [que normalmente proceden de las Islas Canarias] (Entre agua + selva virgen, p.453)

-- algunos pacientes dan algo al hospital "por adelantado" y solo vienen días después con sus dolencias al hospital de Albert Schweitzer para ser curados allí (Entre agua + selva virgen, p.453)

Finales de 1915: los Schweitzers tienen anemia tropical
-- Albert Schweitzer y Helene Schweitzer ya padecen anemia tropical [falta de glóbulos rojos, el cuerpo transporta muy poco oxígeno], hay agotamiento rápido y "nerviosismo extraño" (Entre agua + selva virgen, p.450)
-- los dientes de los dos Schweitzers están en mal estado: Albert Schweitzer tiene 2 dientes irreparablemente cariados y está colocando empastes provisionales con Helene Schweitzer (Entre agua + selva virgen, p.450)
[Al parecer, Albert Schweitzer no come huevos CON la cáscara como muchos africanos para tener dientes fuertes. ¿Por qué nadie le contó ese truco?].
Finales de 1915 aprox.
Finalmente, Albert Schweitzer formula la cultura holística positiva

De la conciencia el hombre llega a la cosmovisión pensante.
Pensar con conciencia significa pensar ALGO. Las personas con asombro por la vida se encuentran en el siguiente estado (Vida + pensamientos, p.169):

    "Soy la vida que quiere vivir en medio de la vida que quiere vivir". (Vida + pensamientos, p.169-170)
(original alemán: "Ich bin Leben, das leben will, in mitten von Leben, das Leben will." (Leben+Denken, S.169-170)

La autorreflexión y el control de la relación con el medio ambiente es
   -- "La voluntad de vivir en medio de la voluntad de vivir"
   -- "una exaltación misteriosa del deseo de vivir" = lujuria
   -- "Miedo a la aniquilación + miedo de la limitación misteriosa de la la voluntad de vivir" = broma (Vida + pensamientos, p.170).

Afirmar la voluntad de vivir significa:
-- un acto realizado en el pensamiento instintivo ahora se realiza conscientemente
-- la propia existencia es un "secreto insondable" (Vida + pensamientos, p.170).

Cita de Albert Schweitzer:
"Afirmación de vida
es el acto espiritual en el que él [la persona] deja de vivir y comienza a dedicarse a su vida (Vida + pensamientos, p. 170) con reverencia para llevarla a su verdadero valor. "(Vida + pensamientos, P .171)
o:
"La afirmación de la vida es profundizar, interiorizar y aumentar las ganas de vivir". (Vida + pensamientos, p.171)
La persona que afirma la vida es una "persona que se ha vuelto pensante"
-- y muestra el mismo respeto a seres de otra vida que por si mismo
-- y puede empatizar con otra <vida, con amor, devoción, compasión, alegría, esfuerzo y solidaridad (Vida + pensamientos, p.171).

La moralidad (principio básico) de la afirmación de la vida
Las ocupaciones y tipos de trabajo son:
-- preservar / promover / desarrollar la vida / llevarla a su valor más alto (Vida + pensamientos, p.171).

Las actividades a evitar son:
-- destruir / dañar la vida / retener la vida desarrollable (Vida + pensamientos, p.171).

Ética en todo el mundo hasta 1915
Hasta 1915 la ética solo se ocupaba del comportamiento de persona a persona (Vida + pensamientos, p.171).

La ética holística de Albert Schweitzer de 1915: la dedicación de apoyar
La ética de Albert Schweitzer en adelante exige regular el comportamiento de los humanos hacia los animales y las plantas con una convivencia no violenta (Vida + pensamientos, p.171)

Cita de Albert Schweitzer:
"Él [el hombre, la mujer] es ético/a sólo cuando considera la vida como vida santa, sea de una planta, de un animal o de una persona, y cuando apoya la vida que está en emergencia - con pasión."

y: La responsabilidad hacia todo lo que vive es sin límite.
y: La ética entre las personas es solo UNA parte de toda la ética, pero una parte especial: Cita de Albert Schweitzer:
"La ética del comportamiento de persona a persona no es algo en sí mismo, sino algo especial que surge de este asunto general." (Vida + pensamientos, p.171)
La destrucción de la vida - el consumo de carne.
= si una voluntad más fuerte de vivir destruye una voluntad más débil de vivir (Vida + pensamientos, p.171)
-- La cría de animales y el consumo de carne están constantemente destruyendo la vida, es decir, así sale una vida con la base de vida destruida (Vida + pensamientos, p.171-172)

Cita de Albert Schweitzer (traducción):
"Esta [la solidaridad con otra vida] no es posible de realizar completamente por él [por el ser humano] porque el ser humano también está sometido a la ley misteriosa y horrorosa de vivir a (Vida + pensamientos, p.171), debe destruir otras vidas y dañar a otra vida y entonces sale siempre culpable." (Vida + pensamientos, p. 172)

All diese Verhältnisse werden untersucht. Wer danach lebt, hat "die denkende Welt- und Lebensbejahung", was gemäss Albert Schweitzer "die geistig-ethische Vollendung des Menschen" darstellt (Leben+Denken, S.172).

La vida de los seres éticos - la verdadera "reverencia por la vida"
Los seres éticos hacen lo mejor que pueden
-- para no dañar a otros
-- para pasar pruebas de humanidad
-- para salvar a otros del sufrimiento (Vida + pensamientos, p. 172).

ESO es una verdadera reverencia realizada por la vida con ética y afirmación de la vida. Esto vale a todas las relaciones entre
Ser humano - ser humano
Ser humano - animal
Ser humano - mundo vegetal (Vida + pensamientos, p.172)

Se examinan todas estas relaciones. Quien vive de acuerdo con esto tiene "el mundo pensante y la afirmación de la vida", que según Albert Schweitzer representa "la perfección espiritual y ética del ser humano" (Vida + pensamientos, p.172).

Este espíritu fuerte y ético es resistente:
-- la "nobleza con su cultura sin mente" ya no puede dañarlo
-- Mirar la verdad se vuelve normal: Entonces:
   -- El progreso del conocimiento + habilidad no es solo un desarrollo positivo, sino que también puede convertirse siempre en negativo: la "verdadera cultura" no es más fácil, pero es más difícil
   -- se reconoce la interrelación entre espiritual + material
   -- La pobreza es inaceptable (Vida + pensamientos, p. 172).
   -- así surge la "verdadera cultura" (Vida + pensamientos, p.173).
[Albert Schweitzer piensa lo mismo como es mi conclusión: no importa un cociente de inteligencia tan alto, pero importa la dirección donde va la gente con su inteligencia que tien].
1915-1917
Lambarene: Albert Schweitzer desarrolla la estructura de su filosofía cultural
Los capítulos son los siguientes: Cita:

    "1. De la actual falta de cultura y sus causas
    2. Examen de la idea de reverencia por la vida con intentos previos de la filosofía europea de justificar la cosmovisión del mundo ético y la afirmación de la vida.
    3. Representación de la cosmovisión de la reverencia por la vida.
    4. Sobre el estado cultural ".

Los libros que faltan para la elaboración se envían a Schweitzer del profesor de zoología J. Strohl y su esposa de Zurich (Vida + pensamientos, p.173).

Con eso, Albert Schweitzer tiene la idea de trabajar por una futura "era de paz" (Vida + pensamientos, p.174)
[Sigue siendo absolutamente incomprensible por qué Albert Schweitzer no investigó la medicina natural de la jungla cuando vivía en la jungla ...]

1916
1ªGm: ahora viene la esclavitud por la guerra: el gobierno de Gabón recluta a muchos hombres como porteadores para Camerún - muerte masiva de porteadores en la jungla sin tumbas
-- el gobierno de Gabón actúa para Camerún y recluta a muchos hombres gaboneses como porteadores de artículos militares
-- los jóvenes de Gabón son recogidos por un vapor, por ejemplo, en N'gômô y muchas familias pierden a sus hijos [que eran la esperanza de las familias]
-- solo ahora los negros se dan cuenta que realmente existe la guerra (Entre agua + selva virgen, p.470)
-- [la dieta es miserable]
-- los portadores están infectados de disentería (Entre agua + bosque virgen, p.470).
-- los porteadores tienen que llevar cargas pesadas a través de pantanos para los militares y mueren en las carreteras a causa de las cargas, mientras los demás avanzan (!), mueren solos y abandonados, son víctimas inocentes (Entre agua + selva virgen, p. .471). Cita de Albert Schweitzer (traducción):
"Quizás ellos [los belicistas blancos con sus periódicos manipuladores] van a iniciar a pensar un día cuando hubieran pensado lo que hacen considerando lo que hubieran visto pasando un día un sendero en la jungla donde fue la  guerra encontrando los cadáveres de los porteadores que han sumergido allá por el cargo y han muerto solitos al lado del camino, viendo esas víctimas inocentes y que no fueron fanáticos en la oscuridad y tranquilidad de la selva virgen, así es la guerra de verdad." (Entre agua + selva virgen, p.471)
Temporada de lluvias diciembre 1916-enero 1917
Albert y Helene Schweitzer junto al mar
Albert + Helene Schweitzer van al mar unas semanas porque Helene no soporta el aire húmedo de Lambarene. Pasan el tiempo en Tchienga cerca de Cabo López con un comerciante de madera, hay una casa de guardia libre - la guardia de las balsas - porque la guardia fue llamada a la guerra (Vida + pensamientos, p.174; Entre agua + selva, p .469).

Albert Schweitzer está pescando arenques en la playa de la bahía de Cabo López, rica en peces (Entre agua+selva virgen, p.469).

La Bahía de Cabo Lopez: salvar troncos de madera
Dado que el comercio de madera se interrumpe en la primera semana de la Primera Guerra Mundial, ahora debe rescatar los troncos (madera de okoume) del agua y enviarlos a la orilla, de lo contrario, el gusano de barco destruiría la madera. Los troncos tienen un peso de hasta 3 toneladas y Albert Schweitzer ayuda con esto: trabajan en grupos con los negros que no fueron reclutados para la guerra. Los troncos siempre se sacan del agua durante la marea alta, algunos de ellos pesan hasta 3 toneladas, algunos de ellos requieren horas de trabajo convulsivo (Vida + pensamientos, p.174).

Durante la marea baja, Schweitzer reflexiona sobre su filosofía cultural o está curando personas enfermas (Vida + pensamientos, p.174).

Bahía de Cap Lopez: chozas abandonadas de los remeros
Dado que el comercio de madera se ha detenido, no hay remadores en balsa, las cabañas se están desmoronando y solo son visitadas por grupos de excursionistas que deambulan por la zona. Albert Schweitzer encuentra allá a un enfermo dormido en una cabaña con la enfermedad del sueño, que fue dejado allí (Entre agua + selva virgen, p.469).

1917
1ªGm: Europa está en ruinas y no tiene más fondos para África
(Entre agua + selva virgen, p.475)

Febrero 1917
Los Schweitzers regresan de Cabo Lopez a Lambarene con nuevas energías
- ahora la disentería sale como gran problema, se está curando con inyecciones subcutáneas de emetina (Entre agua + selva virgen, p.470).

Septiembre 1917
La salida de Lambarene - deportación a Francia
En septiembre de 1917 [después de que los "Estados Unidos" entraran en guerra para salvar Inglaterra y ganar el territorio de Israel contra la Turquía] Albert y Helene Schweitzer [como prisioneros de guerra alemanes] son ​​deportados a Francia (Vida + pensamientos, p.175-177).

1918
Albert Schweitzer está enfermo y tiene dos operaciones
[los libros ocultan la enfermedad] (Entre agua + selva virgen, p.476)

desde 1918
Albert Schweitzer tiene que saldar deudas - por eso da conciertos de órgano y conferencias.
(Entre agua + selva virgen, p.476)

Primavera de 1919
Francia identifica a 100.000 alsacianos alemanes - el profesor Schmiedeberg con su manuscrito sobre digitalin
Por casualidad, Albert Schweitzer pasa por la estación de tren de Estrasburgo-Neudorf, desde donde miles de alsacianos alemanes son deportados a Alemania, incluido el profesor Schmiedeberg para farmacología. Tiene un manuscrito sobre digitalin. Tiene que dejar todos los muebles y los funcionarios de aduanas franceses pueden confiscar el manuscrito (Vida + pensamientos, p.121). Albert Schweitzer se hace cargo del manuscrito y luego lo envía a Baden-Baden para que no sea confiscado por las autoridades aduaneras francesas (Vida + pensamientos, p.121-122). Se publica allí, poco después de la muerte de Schmiedeberg (Vida + pensamientos, p.122).


Estado de 1920
Albert Schweitzer hace balance

Los colonialistas blancos traen nuevas enfermedades a África -  pero médicos no traen (!)

-- La afirmación en Europa de que las personas negras están menos enfermas y apenas sienten dolor es una mentira
-- Hay muchas enfermedades en África que son comunes en Europa [y hay muchas enfermedades que NO existen en Europa].
-- En África hay muchas enfermedades que los colonialistas blancos trajeron allí [a través del comercio internacional]
-- [Los colonialistas blancos han propagado la enfermedad del sueño en África Central deportando a negros]
-- La miseria en África es mayor que en Europa porque apenas hay médicos en África
-- y los medios europeos están ocultando todo eso (Entre agua + selva virgen, p.471).

África apenas tiene médicos y apenas tiene clínicas (Entre agua + selva virgen, p.471)
--> En las chozas africanas hay dolor y desesperación
--> Los europeos deberían imaginarse cómo sería la vida sin médicos
--> es una responsabilidad de los europeos de ir a África para curar (Entre agua + selva virgen, p.472). Cita de Albert Schweitzer (traducción):
“Todos los días hay desesperación en muchísimas chozas lejanas, que podríamos reducir. ¡Todos se atreven a imaginar sólo los últimos 10 años de su familia, si se hubieran pasado sin médicos! Tenemos que despertar y ver nuestra responsabilida." (Entre agua + bosque virgen, p.472)
-> Ir a África para curar allí, según Albert Schweitzer, no es una cuestión de "misericordia", sino un "deber ineludible" (Entre agua + selva virgen, p.472)
[Albert Schweitzer olvida la formación sistemática de los africanos en medicina para que puedan tomar la salud en África en sus PROPIAS manos].

Estado 1920: El círculo de amigos del hospital está destruido por la Primera Guerra Mundial.
El círculo de amigos y patrocinadores para financiar el hospital de Lambarene fue destruido por la Primera Guerra Mundial. Los amigos de Albert Schweitzer se han vuelto en parte pobre sin nada (Entre agua + selva virgen, p.476)
[porque en 1918 el gobierno francés persiguió a todos los alemanes de Alsacia a Alemania y confiscó todos los bienes y sus casas, solo los alsacianos que aceptan el pasaporte francés pueden permanecer en Alsacia].
-- El círculo de patrocinadores en Europa es destruido por la Primera Guerra Mundial.
-- muchos donadores están empobrecidos por la 1ªGm
-- la guerra provocó una inflación del 300% y ahora todo es 3 veces más caro que antes, y Albert Schweitzer espera un "milagro":

Cita de Albert Schweitzer (traducción):
“Es cierto que mi obra, tal como lo fundé, se derrumbó durante la guerra. Los amigos de diferentes naciones que se unieron para mantenerlo han estado divididos durante mucho tiempo por lo que ha pasado en el mundo. Los que pudieron ayudar, algunos están empobrecidos por la guerra. Será difícil recaudar los fondos. Y tendrán que ser mucho mayores que antes, porque los costos ahora serán tres veces más de lo que eran antes, no importa como modesto va a ser el proyecto futuro." (Entre agua + selva virgen, p.476)

Albert Schweitzer hace propaganda para más trabajo en África
-- Albert Schweitzer espera que los pacientes agradecidos que se hayan curado, que luego donen algo para que otros también puedan ser curados.
-- Albert Schweitzer espera que se unan otros médicos con él (Entre agua + selva virgen, p.476).

Cita de Albert Schweitzer:
"A pesar de toto sigo siendo valiente. La miseria que he visto me da la fuerza para hacerlo, y mi fe en la gente mantiene mi confianza. Quiero creer que encontraré suficientes personas que han sido salvado de una emergencia corporal y que van a dar ofrendas de gratitud para ellos que vayan a ser salvado de otra emergencia en futuro ... Quiero esperar que pronto seamos varios médicos los que sean enviados por la hermandad de esta manera al mundo por el espíritu de la gente que sufre ... (Entre agua + selva virgen, p.476)

-- Albert Schweitzer exige nuevas estaciones misioneras en el interior de Gabón para tener escuelas ANTES de que los seductores productos europeos lleguen al interior y distraigan y destruyan a la sociedad (Entre agua + selva virgen, p.467)
[se debe crear una resistencia espiritual contra el alcohol ANTES de que el alcohol también destruya el interior de África - pero Albert Schweitzer no menciona que el alcohol reduce el cerebro, puede ser que este hecho no es conocido todavía en esos tiempos]
[Conclusiones: gobiernos negros corruptos nunca mencionados - Albert Schweitzer = uno de los primeros "Médicos sin Fronteras"
-- Albert Schweitzer NUNCA menciona la corrupción de los gobiernos negros, algunos de los cuales trabajan CONTRA su propia población negra
-- Albert Schweitzer NUNCA menciona el punto de inflación que trabaja en favor de los propietarios y la clase alta
-- En mi opinión, Albert Schweitzer es el primer "Médicos sin Fronteras" con un hospital completo y es el modelo a seguir para la organización "Médicos sin Fronteras"].




Racismo de Albert Schweitzer

-- Los nativos son llamados "primitivos y semiprimitivos" (Vida + pensamientos, p.163)

Si se tiene en cuenta el crimen de muchos negros contra blancos, lamentablemente esta designación está justificada y NO es racismo.
[Suplemento: alta tasa de criminalidad entre negros contra blancos de Europa - alta tasa de criminalidad entre peruanos contra blancos
Pude observar el alto nivel de criminalidad contra los blancos de Europa en Perú debido a la población de la Edad de Piedra allí, donde el dinero siempre se bebe y los rumores y asesinatos de personajes gobiernan para actuar contra los blancos de Europa y para no aprender nada de un hombre blanco. En Perú, los sacerdotes criminales manipulan a la población en contra de conocer a los blancos. LA MISMA conexión se puede asumir con Albert Schweitzer: los pastores criminales que estaban en contra de Albert Schweitzer manipularon a los grupos negros para dañarlo deliberadamente a él y al hospital y reducir su éxito, porque Albert Schweitzer era considerado "no un buen creyente". ESTE es el PURO RACISMO CRISTIANO que se está difundiendo a través de la Logia VATICANO + P2 - Creo que ESTOS dos factores manipularon a los negros contra Albert Schweitzer].

<<         >>

Teilen / compartir:

Facebook








^