El bosque sana (efectos curativos) 01: noticias 01
Aire limpio del bosque con un 90% menos de partículas finas -- Los compuestos aromáticos de los árboles tienen efectos curativos -- especialmente los terpenos, sobre todo de las coníferas, tienen un efecto curativo.
El bosque cura el 13-02-2016: El aire del bosque con mucho oxígeno provoca una "sensación de euforia":
La fuerza de los árboles y el "baño de bosque"
El bosque sana en enero de 2019: 1 día de estancia en el bosque = 40% más de células de defensa - 2 días = 100% más:
Sustancias aromáticas curativas: Cómo los árboles fortalecen nuestro sistema inmunológico
El bosque sana el 8-8-2019: aire limpio del bosque - la vista de los árboles tiene un efecto sanador - sustancias aromáticas terpenos:
Los terpenos tienen un efecto curativo - 'baño de bosque' en Japón - Prof. Qing Li - 'medicina del bosque' - el guardabosques y autor Peter Wohlleben:
Información interesante sobre el poder curativo del bosque
Podcast en 2020 apr.: Los terpenos de los árboles de coníferas o del bosque de coníferas tienen un gran efecto curativo:
Medicina del bosque - Cómo nos puede curar el bosque
El bosque sana el 17-10-2020: respiración más profunda - meditación - oxígeno - sistema nervioso - cardiovascular - reducción de hormonas del estrés - después de 1 día en el bosque, las células inmunitarias aumentan en casi un 40%:
Aire fresco del bosque: curación a través de un paseo por el bosque
El bosque sana el 1-7-2021: Paseo por el bosque = Aromaterapia con terpenos - y en el cáñamo / cannabis, los terpenos combinados con THC curan aún más:
TERPENOS - LAS SUSTANCIAS AROMÁTICAS CON EFECTO SANADOR - TERPENOS - AYUDANTES AROMÁTICOS PARA NUESTRO CUERPO
![]()
![]()
![]()
Bosque de hojas caducas en otoño en Michigan [1] -- El bosque de pinos tiene el mayor efecto curativo con terpenos de la resina y de las agujas [2] --
Bosque lluvioso con lluvia diaria tiene el aire más limpio (región de Oxapampa, Perú) [3] - Paseo por el bosque [4]
"Resistente al agua": Un bosque solo es "resistente al agua" contra la desecación y contra los incendios forestales si tiene muchos estanques y lagos pequeños. La industria maderera ha rellenado todos esos estanques y lagos - todo debe ser reinstalado. M.P, 21-08-2025 - instalar lagos enlace - instalar estanques enlace
El aire puro del bosque tiene efectos curativos para todas las personas. Para las personas sensibles, los compuestos aromáticos y los terpenos también son curativos.
Estar una hora bajo un pino tiene efectos curativos - debido a los compuestos aromáticos de terpeno.
Noticias
presentado por Michael Palomino
¡Ecosia!!!. Buscar en el Internet - y 80% de sus ganancias va para plantar árboles y plantas - https://www.ecosia.org
| Compartir: |
Facebook |
|
Twitter
X |
![]()
El bosque cura el 13-02-2016: El aire del bosque con mucho oxígeno provoca una "sensación de euforia":
La fuerza de los árboles y el "baño de bosque"
(orig. alemán: Die Kraft der Bäume und das "Waldbaden")
http://www.epochtimes.de/gesundheit/ratgeber/die-kraft-der-baeume-und-das-waldbaden-a1306462.html
Libro: El susurrador de árboles y bosques Peter Wohlleben sobre "La vida secreta de los árboles"
(orig. alemán:
<Por Jacqueline Roussety (enlace)
Los científicos lo llaman "baño de bosque" porque en realidad te sumerges con tu cuerpo y alma entre los árboles y en medio de su poder y energía.
¿Alguna vez has pensado por qué un paseo por un bosque da tanta fuerza y energía? ¿Es realmente el momento que te das para escapar de la vida cotidiana y el estrés? ¿O es realmente el poder de los árboles lo que te da este relajante "reposacabezas"? Es, con mucho, mucho más. Se trata de inhalar materia orgánica y aceites que nos rodean en el bosque.
Muchos científicos han investigado este fenómeno durante los últimos 20 años y han llegado a la siguiente conclusión:
Lo llaman "baño de bosque" porque en realidad te sumerges con tu cuerpo y alma entre los árboles y en medio de su poder y energía. Esto se debe a la diversidad de la biodiversidad, que nos proporciona un gran tesoro de microbacterias positivas y saludables, que no solo están presentes en nosotros mismos, sino que también ingresan al aire desde los árboles y las hojas, que luego respiramos. Exponernos al mundo verde de los bosques promueve nuestro bienestar físico y mental. Pero, ¿cuáles son exactamente los mecanismos aquí?
Aire del bosque
El aire del bosque, en particular, es rico en oxígeno, y se sabe que el oxígeno puro desencadena un sentimiento de felicidad en nosotros. Un paseo por el bosque reduce las hormonas del estrés, también fortalece el sistema inmunológico y también puede ayudar a prevenir las bacterias virales e incluso la formación de tumores.
Los científicos han descubierto que hay tres sustancias que tienen un efecto positivo en nuestro proceso respiratorio y, por lo tanto, nos hacen más felices. El primero son las bacterias saludables que influyen positivamente en nuestro sistema. El segundo es el rico mundo de las plantas, que secretan aceites muy especiales que son extremadamente saludables para nuestra sangre. Solo la sangre rica en oxígeno es sangre sana. En tercer lugar, los iones cargados negativamente que se liberan al aire desde las hojas verdes. Todos estos procesos nos ayudan a sentirnos mejor, a recargar las pilas y a sumergirnos en el día a día fortalecidos.
Porque desde el nacimiento estamos rodeados no solo de bacterias malas, sino también de bacterias buenas. Se pueden encontrar en todas partes y especialmente en el aire que inhalamos y exhalamos a lo largo de nuestras vidas. Todo nuestro cuerpo tiene que lidiar con ellos durante todo el día. Y cuanto más nos movemos en reinos que tienen todos estos componentes, más felices y saludables no solo nos sentimos, sino que también estamos.
Estas bacterias buenas también se encuentran en el intestino, donde cortamos nuestros alimentos, extraemos las sustancias buenas y excretamos el resto con la ayuda de estas bacterias. El mundo de las plantas también vive de estas bacterias buenas y, por lo tanto, es capaz de matar microorganismos destructivos
Los árboles en particular pueden liberar una bacteria llamada "fitoncidas". Y es precisamente esta bacteria la que es buena para nosotros los humanos cuando damos un paseo por el bosque.
Fitoncidas
La palabra significa: "exterminado por la propia planta". En concreto, esto significa que esta bacteria evita que el árbol sea devorado por insectos y animales y luego se pudra. Hay más de 5000 sustancias volátiles que protegen a las plantas de bacterias malas, hongos e insectos. Sin embargo, los fitómidos funcionan en un proceso constante en el que impiden el crecimiento de los organismos intervinientes.
Mientras tanto, estos fitoncidas también se utilizan en la medicina holística y especialmente en la aromaterapia para nosotros los humanos. Esto se debe a que esta bacteria se ingiere principalmente a través del tracto respiratorio. Los investigadores encontraron que después de una caminata de dos horas por el bosque, el cuerpo aún se beneficia de esta sustancia volátil, que solo se ingiere a través del tracto respiratorio, durante al menos 7 días. Son estos aceites especiales los que se secretan a través de los árboles que luego ingerimos a través del tracto respiratorio. Los análisis de sangre han demostrado que la sangre era más rica en oxígeno y más saturada que en aquellos que pasan todo el día en la ciudad. Caminar por el bosque promueve la formación de tres proteínas anticancerígenas diferentes, así como la formación de cantidades inusualmente altas de células asesinas naturales, que también se sabe que detectan y atacan las células cancerosas.
También en psicología se reconoce desde hace tiempo la relación positiva entre la naturaleza y el bienestar psicológico. No es solo la paz y la tranquilidad que emana del bosque, sino también estas sustancias microbiológicas especiales en el aire las que tienen una influencia positiva en nuestro cerebro y, por lo tanto, también en nuestra psique. A los niños, en particular, se les debe dar un paseo por el bosque con más frecuencia, porque el cerebro del niño en particular necesita estas sustancias especiales durante la fase de crecimiento, que solo se pueden encontrar en el bosque.
Pero un paseo por el bosque ofrece mucho más. El juego entre luces y sombras, los diversos sonidos, el momento y la oportunidad de escucharse a sí mismo, todo esto promueve la salud y el bosque debe verse mucho más como una isla a la que ir con más frecuencia. Respetar y preservar esta preciosa naturaleza debería ser importante para todos nosotros.
Goethe ya tenía esta idea hace más de 200 años.
El bosque sana en enero de 2019: 1 día de estancia en el bosque = 40% más de células de defensa - 2 días = 100% más:
Sustancias aromáticas curativas: Cómo los árboles fortalecen nuestro sistema inmunológico
(orig. alemán: Heilsame Duftstoffe: Wie Bäume unser Immunsystem stärken)
https://www.geo.de/natur/oekologie/heilsame-duftstoffe-wie-baeume-unser-immunsystem-staerken-30178574.html
-- Los terpenoides de coníferas matan células cancerosas
-- en pruebas en animales, el cáncer se cura cuando se administran terpenoides [agujas de pino]
-- después de un día en el bosque, el número de células asesinas (células defensivas) en la sangre aumenta en un 40%, el efecto dura una semana
-- después de DOS días en el bosque, el número de células asesinas (células defensivas) en la sangre aumenta en un 100%
->> es una buena prevención de salud pasar 2 días al mes en el bosque.El artículo:
Enero de 2019:
Sustancias aromáticas curativas: Cómo los árboles refuerzan nuestro sistema inmunológico
(orig. alemán: Heilsame Duftstoffe: Wie Bäume unser Immunsystem stärken)
https://www.geo.de/natur/oekologie/heilsame-duftstoffe-wie-baeume-unser-immunsystem-staerken-30178574.html
Los científicos han identificado una serie de sustancias botánicas que actúan como una medicina natural
Hay pocas dudas entre los expertos de que es saludable caminar bajo abetos, hayas y robles. Muchos estudios muestran que pasar tiempo en el campo es hacer algo bueno para el cuerpo y la mente. Después de pasar tiempo en el bosque, la gente generalmente se siente renovada. Descansado. Consolidado. La cabeza está despejada de nuevo.
Pero el efecto curativo va mucho más allá. Los investigadores han descubierto que los cuerpos de las personas que han estado en un bosque producen más células asesinas. Estas son las poderosas unidades de defensa del sistema inmunológico que combaten los patógenos y las posibles células tumorales.
Los terpenoides de las coníferas son especialmente eficaces
Los científicos atribuyen este efecto principalmente a un grupo de fragancias botánicas que inhalamos en el bosque: los terpenoides.
Se conocen varias decenas de miles de estas sustancias volátiles, y se encuentran entre las sustancias que huelen particularmente intenso. Entre otras cosas, sirven a los árboles como una especie de medio de comunicación entre sí, por ejemplo, para advertir a sus congéneres de insectos voraces.
Particularmente efectivos medicinalmente son los terpenoides que exudan coníferas como abetos, pinos y abetos. En condiciones de laboratorio, los científicos agregaron terpenoides a los cultivos celulares que contenían tumores en germinación, y los productos naturales mataron las células cancerosas. Cuando los investigadores alimentaron con terpenoides a animales que sufrían de cáncer, sus úlceras malignas retrocedieron.
El tiempo que se pasa en el bosque aumenta el número de células asesinas
En otros experimentos con animales, los terpenoides incluso evitaron que el cáncer estallara en primer lugar. Hasta ahora, el efecto se ha probado en cáncer de mama, pulmón o colon, por ejemplo. Actualmente se está investigando qué tan fuerte es el poder curativo de los árboles en los humanos. Después de todo, un estudio muestra que si absorbe la atmósfera del bosque durante un día, tiene casi un 40 por ciento más de células asesinas en la sangre -- y este efecto dura aproximadamente una semana. Si alguien pasa dos días en el bosque, el número de sus células asesinas aumenta hasta en un 100 por ciento, y se necesita un mes entero para que el nivel vuelva a bajar.
Por lo tanto, desde el punto de vista de los investigadores, ya se puede hacer una recomendación hoy: cada persona debe pasar al menos un día al mes en el bosque durante un total de dos días completos. Y llénate de terpenoides.
El bosque sana el 8-8-2019: aire limpio del bosque - la vista de los árboles tiene un efecto sanador - sustancias aromáticas terpenos:
Los terpenos tienen un efecto curativo - 'baño de bosque' en Japón - Prof. Qing Li - 'medicina del bosque' - el guardabosques y autor Peter Wohlleben:
Información interesante sobre el poder curativo del bosque
(orig. alemán: Wissenswertes rund um die Heilkraft des Waldes)
https://www.abenteuer-literatur.de/index.php/reportagen/24-im-fadenkreuz/1498-wissenswertes-rund-um-die-heilkraft-des-waldes
Resumen
-- El aire del bosque tiene un 90% menos de partículas de polvo (polvo fino) que el aire de la ciudad
-- El aire del bosque tiene ingredientes curativos + Canto de pájaro + En el bosque de abetos el olor de las agujas de pino
-- Estadísticas: Mirar árboles es sanar
-- Estadísticas: Más árboles en un área residencial causan menos enfermedades de la civilización
-- Los árboles estimulan el sistema nervioso parasimpático = parte del sistema nervioso para la recuperación y regeneración hasta el nivel celular
Terpenos en el bosque
-- terpenos = sustancias con las que las plantas intercambian mensajes,
-- en humanos [y animales] los terpenos causan un fortalecimiento del sistema inmunológico: La actividad de las células de defensa (células asesinas) aumenta
->> Así que pasar tiempo en el bosque actúa como medicina, según un estudio del profesor Qing Li
->> En Japón, un paseo por el bosque se llama "baño de bosque" y forma parte de la atención sanitaria
->> Japón ha introducido la rama de investigación "Medicina forestal"
-- otro investigador en el campo de la investigación médica en el bosque es el silvicultor y autor Peter Wohlleben
-- los árboles se dan mensajes unos a otros con olores, y en los aromas hay terpenos
-- Los árboles también se envían señales eléctricas a través de la red radicular, por ejemplo, para advertir de peligros como los escarabajos
-- Un paseo por el bosque reduce la presión arterial y relaja.
El artículo:
Cualquiera que se adentre en el bosque lo siente instintivamente: el bosque es bueno para ti. Pero, ¿por qué es eso? Científicos de todo el mundo están lidiando con esta pregunta.
Lo cierto es que el aire del bosque contiene un 90 por ciento menos de partículas de polvo que el aire de la ciudad. Y que contiene sustancias que tienen un efecto positivo en nuestra salud.
"Los bosques fortalecen nuestro sistema inmunológico"
El biólogo y autor austriaco Clemens Arvay recopila los resultados de investigaciones internacionales sobre el efecto del bosque en nuestra salud.
Está convencido: "El bosque nos ayuda contra la depresión, el estrés psicológico y el agotamiento. Pero también fortalece nuestro sistema inmunológico, puede protegernos de enfermedades crónicas graves e incluso de ataques cardíacos". (Torre del Diablo – ¡Y los árboles gigantescos existieron! (Videos) -- orig. alemán: Devils Tower – Und die gigantischen Bäume gab es doch! (Videos)
Ya la vista del bosque es buena para ti
Uno de los primeros estudios sobre los efectos del bosque en la salud se publicó en 1984 en la revista científica "Science". Según el estudio, la mera vista de los árboles tiene un efecto positivo medible.
Los pacientes que miraron por la ventana del hospital hacia el campo después de una operación se recuperaron más rápido que aquellos que solo miraron la pared de una casa. Los pacientes que miraban a los árboles también necesitaban menos analgésicos.
Un gran estudio realizado por el psicólogo ambiental Marc Berman de la Universidad de Chicago en 2015 llegó a una conclusión similar: cuantos menos árboles haya en un área residencial, mayor será el riesgo de enfermedades típicas del estilo de vida, como insuficiencia cardiovascular, presión arterial alta o diabetes (Baños de bosque: ¡La terapia suave para el cuerpo y la mente! (Video) -- orig. alemán: Waldbaden: Die sanfte Therapie für Körper und Geist! (Video))
Investigadores británicos también demostraron que el ejercicio en el bosque mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.
Las diversas impresiones sensoriales, como el canto de los pájaros y el olor de las agujas de pino, estimulan la actividad del sistema parasimpático, dice Clemens Arvay. "Esta es una parte importante de nuestro sistema nervioso, que es responsable de la recuperación y regeneración hasta a nivel celular."
Se sabe que en la vida agitada de la ciudad, el contraparte del sistema parasimpático, el sistema simpático, está muy activo. "Y por eso, nosotros, los humanos modernos, necesitamos este bosque como un equilibrio." (Los paseos intensivos por el bosque aumentan el número de células que combaten el cáncer en el cuerpo (Videos) -- orig. alemán: Intensive Waldspaziergänge erhöhen Anzahl krebsbekämpfender Zellen im Körper (Videos))
¿La aire del bosque también protege contra el cáncer?
Durante un paseo por el bosque respiramos sustancias con las que las plantas intercambian mensajes entre sí, los llamados terpenos. Ellos fortalecen nuestro sistema inmunológico. Para un estudio de la Nippon Medical School en Tokio, los investigadores alojaron a doce personas en un hotel. A la mitad de ellos, el aire que respiraban por la noche se enriqueció con una mezcla de aire del bosque.
Al día siguiente, las muestras de sangre de estos participantes mostraron un número y una actividad mucho más altos de las células asesinas propias del cuerpo. Para el director del estudio, el profesor Qing Li, este es un hallazgo revolucionario. "Mi experimento ha demostrado que los terpenos estimulan las células inmunitarias como las células asesinas naturales, y eso refuerza la función del sistema inmunológico", dice.
El pionero de la medicina forestal espera que tal vez con la fuerza de los árboles se puedan prevenir incluso enfermedades cancerosas. "Quizás en el futuro los médicos puedan prescribir el bosque como medicina", dice él (Terapia forestal efectiva – Los terpenos en el aire del bosque fortalecen el sistema inmunológico -- orig. alemán: Wirksame Waldtherapie – Terpene in der Waldluft stärken das Immunsystem).
"El baño de bosque" como prevención de la salud
En Japón, las visitas al bosque son parte de la prevención de la salud desde hace años. El término "Shinrin-yoku" se traduce como "baño de bosque" y es una tradición japonesa. En 2012, incluso se estableció una rama de investigación propia sobre "medicina del bosque" en universidades japonesas.
"Los árboles tienen una rica vida social"
En Alemania, el guardabosques y autor de bestseller Peter Wohlleben se ocupa del bosque y su efecto en las personas. Para él, los árboles son más que proveedores de madera y oxígeno: "En realidad, los árboles son seres vivos fascinantes, con una vida social muy rica. Sucede mucho que no podemos ver fácilmente, porque los árboles son, por naturaleza, muy lentos." ("Shinrin-yoku" - Doctor Bosque -- orig. alemán:
„Shinrin-yoku“ – Doktor Wald)
¿Tienen los árboles emociones?
Según Wohlleben, los árboles tienen memoria y emociones. Viven en un vínculo familiar, forjan amistades y se intercambian mensajes, por ejemplo, a través de olores que contienen terpenos.
Además, los árboles podrían enviar información eléctrica a través de las raíces y así incluso advertirse mutuamente sobre peligros como los insectos dañinos (El tocón es mantenido artificialmente vivo por otros árboles -- orig. alemán: Baumstumpf wird von anderen Bäumen künstlich am Leben erhalten).
Conocer y proteger el bosque
Las afirmaciones de Wohlleben son populares, pero reciben críticas de los científicos ambientales, quienes consideran que las suposiciones no son muy científicas. Sin embargo, el guardabosques está seguro de que el bosque, debido a su clima especial, es una especie de medicina. “La presión arterial se reduce, uno se siente más relajado, especialmente si se trata de un bosque intacto.
”Su apelación: Las personas deberían conocer mejor el bosque y protegerlo. Después de todo, lo necesitan urgentemente, también para su salud.
Más sobre el tema en el video de abajo de 3sat “Los efectos curativos del bosque”.
Literatura:
Codex Humanus – El libro de la humanidad (orig. alemán: Codex Humanus – Das Buch der Menschlichkeit)
Fuentes: PublicDomain/ndr.de am 08.08.2019-
Podcast en 2020 apr.: Los terpenos de los árboles de coníferas o del bosque de coníferas tienen un gran efecto curativo:
Medicina del bosque - Cómo nos puede curar el bosque
(orig. alemán: Waldmedizin - Wie uns der Wald heilen kann)
Podcast: https://www.imdb.com/de/title/tt31106014/
-- en Japón, un paseo por el bosque se considera 'baño de bosque'
-- un paseo por el bosque tiene efectos positivos contra todas las enfermedades de la civilización
-- el Prof. Qing Li realizó un estudio y descubrió: La hormona del estrés, el cortisol, se reduce, la adrenalina también se reduce, el ritmo cardiaco se calma
-- quienes viven al borde del bosque fomentan el procesamiento del estrés en el cerebro: los árboles modifican la amígdala
Los árboles emiten aromas contra insectos y bacterias. Estos aromas se absorben durante un paseo por el bosque a través de los humanos [y animales] por los pulmones y la piel, y tienen un efecto curativo:
-- con aceites esenciales
-- con terpenos - especialmente en coníferas
-- con otros compuestos aromáticos
Dichas sustancias también se encuentran en el suelo del bosque.
Se curan enfermedades respiratorias, la presión arterial se normaliza.
La Universidad de Múnich (Universidad Ludwig-Maximilian) ofrece un curso de 'terapeuta de bosques'.
El bosque sana el 17-10-2020: respiración más profunda - meditación - oxígeno - sistema nervioso - cardiovascular - reducción de hormonas del estrés - después de 1 día en el bosque, las células inmunitarias aumentan en casi un 40%:
Aire fresco del bosque: curación a través de un paseo por el bosque
(orig. alemán: Frische Waldluft: Heilung durch einen Waldspaziergang)
https://www.sn.at/leben/lifestyle/frische-waldluft-heilung-durch-einen-waldspaziergang-900826
Resumen
-- un paseo por el bosque es mejor que entrenar en el gimnasio
-- un paseo por el bosque produce una respiración más profunda y se aprende la serenidad [meditación en el bosque genera nuevos pensamientos y soluciones para la vida]
-- un paseo por el bosque fortalece las fuerzas regenerativas, el sistema inmunológico, la calidad del sueño, armoniza el sistema nervioso y el sistema cardiovascular
-- se reduce la hormona del estrés cortisol y mejora el estado de ánimo
-- un día en el bosque "aumenta el número de nuestras células asesinas naturales en sangre en casi un 40 por ciento"
El artículo:
Aire fresco del bosque: curación a través de un paseo por el bosque
(orig. alemán: Frische Waldluft: Heilung durch einen Waldspaziergang)
https://www.sn.at/leben/lifestyle/frische-waldluft-heilung-durch-einen-waldspaziergang-900826
Los médicos ya predicaban desde la antigüedad "movimiento y aire fresco" como medicina, ya que un corto paseo por el bosque puede lograr verdaderas maravillas.
Un paseo por el bosque es perfecto para recargar energía.
El aire fresco se utilizó desde temprano como remedio
¿Es quizás porque el aire fresco es demasiado fácil como terapia y, al menos mientras no hayan aparecido síntomas de enfermedad, "solo" cuesta tiempo? Eso sería fatal. Porque el aire fresco, especialmente el aire del bosque, es saludable y muestra resultados medibles. Esto ha sido suficientemente demostrado hoy en día por estudios exhaustivos.
Los curanderos, profesionales médicos y médicos han estado predicando a sus pacientes adultos durante siglos que el aire fresco es la medicina perfecta para la salud individual. Pero los temas del aire y el ejercicio simplemente no se están volviendo más populares. El médico Hipócrates, que vivió en el siglo V a.C., invocó a Apolo con la esperanza de que "sus" griegos, que sufrían de dolor y el dolor de la vejez, tuvieran suficiente libertad de movimiento y oportunidades de respirar para mantenerse jóvenes y saludables el mayor tiempo posible. En la historia de la medicina de todas las épocas y naciones registradas, hay innumerables apelaciones similares de médicos que pudieron compartir sus experiencias con el aire fresco y el movimiento.
No cada aire es fresco
Hoy hemos llegado a la era de la globalización y los estudios internacionales. En una época en la que la antigua medicina natural y la moderna investigación médica se acercan lentamente, pero de manera palpable. En las últimas dos décadas ha habido algunos sorprendentes resultados de estudios amplios que han desmitificado al menos el mito "aire fresco y ejercicio => salud".
Los estudios de los últimos años advierten: por un lado, no hay nada como pasear, caminar, correr, explorar o hacer hidroterapia al aire libre en la naturaleza. Por otro lado, se advierte expresamente, especialmente en Austria, sobre la contaminación por partículas finas, que a menudo es mayor aquí que en los centros industriales de EE. UU. Por lo tanto: correr en la ciudad o caminar cerca de calles de alta circulación es beneficioso para los músculos, pero el balance de oxígeno en el cuerpo probablemente no se beneficia mucho de ello. Por eso, dar un paseo por el bosque es considerablemente más saludable que en la ciudad.
El paseo por el bosque se revela como un remedio para la curación
Salir de la ciudad y entrar en la naturaleza. Todos los estudios coinciden en que el aire fresco del bosque puede curar numerosas enfermedades o síntomas en los seres humanos. Un paseo por el bosque a veces hace verdaderas maravillas; se puede respirar profundamente, disfrutar de la agradable frescura y tomar de los poderosos árboles un ejemplo de serenidad. Al mismo tiempo, un paseo por el bosque no solo es saludable, sino también un regalo para el cuerpo y la mente. Por eso, uno debería tomarse su tiempo durante un paseo por el bosque y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.
El efecto de salud y recuperación de un paseo por el bosque es mayor y más duradero que el de visitar un gimnasio, encontró un equipo de investigadores de la MedUni de Viena. Los científicos han resumido todos los hallazgos sobre los efectos de salud de los paisajes forestales desde 1993 hasta 2013. Otros resultados: Paseos regulares por el bosque fortalecen las fuerzas de regeneración y el sistema inmunológico, mejoran la calidad del sueño y tienen un efecto armonizador en el sistema nervioso y circulatorio. El estrés, especialmente la hormona del estrés cortisol, se reduce y el estado de ánimo mejora.
Alto consumo de calorías al caminar
Muchos subestiman la caminata al aire libre en cuanto al consumo de calorías. Por ejemplo, una persona que pesa 80 kilogramos consume aproximadamente 240 kilocalorías al caminar una distancia de cuatro kilómetros en una hora. Si corriera la misma distancia en 30 minutos, quemaría alrededor de 320 kilocalorías. Por lo tanto, el consumo de calorías es casi igual.
Los terpenos fortalecen el sistema inmunológico
Austria tiene muchos bosques, sin embargo, la mayoría no son bosques naturales, es decir, ya no son primarios, sino que están destinados a la producción de madera. Aún así, son, solo por el hecho de ser explorados a través de senderos, proveedores de aire purificado y numerosas "medicinas" fortalecedoras que refuerzan el cuerpo en lugar de sobrecargarlo. Las sustancias son numerosas, las más importantes y hasta ahora las más investigadas se llaman terpenos.
Estos terpenos parecen tener un gran efecto en el sistema inmunológico. Activan las células asesinas del cuerpo, que son necesarias para combatir enfermedades. El científico y autor de Graz, Clemens Arvay, escribe al respecto: "Incluso un solo día en un área forestal aumenta el número de nuestras células asesinas naturales en la sangre en casi un 40 por ciento." Para Arvay, el bosque es un lugar donde se comunica. Raíces, troncos, hojas, hongos, agujas, aquí se emiten sustancias y sonidos imperceptibles para los humanos que crean un entorno único.
Por lo tanto, el "baño de bosque" se considera en Japón un remedio reconocido o un método de prevención contra enfermedades. En numerosos estudios e investigaciones, el inmunólogo ambiental Qing Li de la Escuela Médica Nippon en Tokio ha demostrado que los terpenos pueden ser efectivos contra la depresión, la ansiedad y las enfermedades cardiovasculares.
El bosque sana el 1-7-2021: Paseo por el bosque = Aromaterapia con terpenos - y en el cáñamo / cannabis, los terpenos combinados con THC curan aún más:
TERPENOS - LAS SUSTANCIAS AROMÁTICAS CON EFECTO SANADOR - TERPENOS - AYUDANTES AROMÁTICOS PARA NUESTRO CUERPO
(orig. alemán: TERPENE – DIE DUFTSTOFFE MIT HEILENDER WIRKUNG - TERPENE – DUFTENDE HELFER FÜR UNSEREN KÖRPER)
https://nooon-cbd.com/terpene-duftstoffe-mit-heilender-wirkung/
Resumen:
Terpenos en el bosque
-- Los terpenos son responsables del olor y el sabor de las plantas, y sus propiedades curativas se conocen desde hace miles de años.
-- Los terpenos son sustancias orgánicas volátiles con un olor característico y propiedades curativas para los seres humanos [y los animales].
-- Estas sustancias aromáticas están compuestas por compuestos de hidrocarburos que se encuentran en muchas plantas [no solo en los árboles].
Los terpenos curan:
-- El cáncer y las adicciones [fumar, beber, consumir drogas] se curan con ellos.
-- Dolores, infecciones, depresiones.
Terpenos en el cannabis y otras plantas
-- El cannabis contiene entre 120 y 200 terpenos, principalmente mirceno (el más abundante), limoneno (el segundo más abundante) y pineno.
-- Combinados con el THC, como en el cannabis, los terpenos tienen un efecto mucho más potente de lo habitual.
-- Mirceno: contra inflamaciones, dolores.
-- El mirceno también se encuentra en el mango, el lúpulo, la hierba limón, las hojas de laurel y el tomillo.
-- Limoneno: contra la depresión, antibacteriano, contra el cáncer.
-- En el cannabis, en las cáscaras de cítricos, en los cítricos.
-- Pineno: es el olor a pino: contra inflamaciones, fomenta la motivación.
-- En los árboles, el romero y la salvia.
-- Linalool: aroma dulce y cítrico: contra los trastornos del sueño y la depresión.
-- En la lavanda.
-- Los efectos combinados de los diferentes terpenos son difíciles de determinar.
-- Los terpenos del cáñamo actúan sobre los receptores CB2.
El artículo:
1.7.2021:
TERPENOS: LAS SUSTANCIAS AROMÁTICAS CON EFECTOS CURATIVOS - TERPENOS: AYUDANTES AROMÁTICOS PARA NUESTRO CUERPO
(orig. alemán: TERPENE – DIE DUFTSTOFFE MIT HEILENDER WIRKUNG - TERPENE – DUFTENDE HELFER FÜR UNSEREN KÖRPER)
https://nooon-cbd.com/terpene-duftstoffe-mit-heilender-wirkung/
Los terpenos son compuestos de hidrocarburos que determinan el aroma único de las plantas, las personas y los animales.
Menta, limoncillo, eucalipto, tomillo o incluso limonero: todo el mundo conoce el aroma beneficioso de estas plantas y a la mayoría le resulta muy agradable. Quienes hayan tenido contacto con el cáñamo o el cannabis quizá hayan recordado inconscientemente este aroma.
Los responsables de ello son los terpenos, ya que se obtienen de estas numerosas especies vegetales. Los terpenos son sustancias orgánicas volátiles que, debido a sus múltiples variantes estructurales, se pueden clasificar en diferentes categorías. Cada uno de ellos tiene un olor característico e inconfundible
La eficacia de los terpenos es igualmente inconfundible
Los diferentes compuestos de los terpenos no solo influyen en su olor. Cada forma reacciona de manera diferente en nuestro organismo y puede sernos de gran utilidad de una u otra manera. Sin embargo, esto suele pasar desapercibido, ya que la dosis es muy pequeña. No obstante, una alimentación saludable sin duda beneficia nuestro bienestar general.
Sin embargo, en caso de molestias más graves o problemas de salud, los efectos curativos de los terpenos pueden potenciarse positivamente. En combinación con sustancias como el CBD, este efecto secundario positivo de los terpenos que contiene es ya conocido y se utiliza en consecuencia. Dado que los terpenos no son en absoluto psicoactivos, no provocan ningún «subidón» y son totalmente inocuos.
¿Qué son exactamente los terpenos?
En términos químicos, los terpenos son compuestos de hidrocarburos. Estas sustancias orgánicas y aromáticas se encuentran en numerosas plantas. El cannabis contiene una cantidad especialmente elevada de terpenos. El efecto terapéutico de estos hidrocarburos es ya imprescindible en la medicina. Los terpenos se utilizan con frecuencia en el tratamiento del cáncer, las adicciones, el dolor, las infecciones o la depresión. El cannabis contiene una gran cantidad de terpenos, siendo el mirceno, el limeno y el pineno los tipos más importantes.
¿Qué son los terpenoides?
Los terpenoides pertenecen a un grupo de sustancias que se encuentran en los productos naturales. Desde el punto de vista estructural, se pueden comparar con el isopreno. La diferencia más notable es que se pueden clasificar en diferentes grupos. Los terpenos son hidrocarburos puros.
Terpenos
El cannabis contiene una gran variedad de terpenos.
¿Qué tipos de terpenos se encuentran en el cannabis?
Como ya se ha mencionado anteriormente, en la planta de cannabis se encuentran aproximadamente 200 terpenos diferentes. A continuación, presentamos algunos de ellos:
Mirceno
Se trata de un terpeno que tiene una concentración especialmente alta en la planta de cannabis. El mirceno se utiliza con mucha frecuencia para el tratamiento de inflamaciones o dolores. En una buena mezcla con THC, el mirceno puede tener un efecto relajante. El mirceno se encuentra en el mango, el lúpulo, la hierba limón, las hojas de laurel y el tomillo.
Limoneno
El limoneno es el segundo terpeno más abundante en el cannabis. También se encuentra en la cáscara de los cítricos. Debido a su agradable aroma, se utiliza a menudo como antidepresivo. Otra ventaja es que a este terpeno también se le atribuyen propiedades antibacterianas. Se encuentra en los cítricos y se utiliza a menudo en la terapia contra el cáncer.
Pineno
Este terpeno es responsable del olor a pino. El pineno es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y estimulantes. Se encuentra en los árboles, el romero y la salviaLinalool
Este terpeno se encuentra en la lavanda y tiene un aroma dulce y cítrico. Ayuda a combatir los trastornos del sueño y la depresión. Muy popular en aromaterapia.
En pocas palabras: los terpenos son componentes secundarios que se encuentran en muchas plantas diferentes. También son responsables del olor y el sabor de las plantas. Ya en la antigüedad se extraían terpenos y se utilizaban para diversos fines.
El efecto sinérgico: ¡los terpenos y el CBD funcionan muy bien juntos!
Se cree que el cáñamo contiene alrededor de 120 terpenos diferentes.
Por lo tanto, en cierto modo, es difícil investigar específicamente todos los posibles efectos y modos de acción, así como la forma en que armonizan entre sí.
Además, se ha demostrado que los terpenos del cáñamo afectan a los receptores CB2 de nuestro cuerpo, que son los mismos receptores sobre los que actúa el CBD. El resultado es un efecto mejorado y modificado.
Terpenos: blackberry kush (comprar enlace (alemán))
Los terpenos Cali ya están disponibles en la tienda.
https://shop.cbdnooon.de/shop/hanf-produkte/new-cali-terpene/
<< >>
| Compartir: |
Facebook |
|
Twitter
X |
Wald heilt am 13.2.2016: Waldluft mit viel Sauerstoff provoziert "Hochgefühl":
Die Kraft der Bäume und das „Waldbaden“ --
Der Wald heilt am 8.8.2019: Saubere Waldluft - die Ansicht von Bäumen wirkt heilend - Aromastoffe Terpene:
Terpene wirken heilend - "Waldbaden" in Japan - Prof. Qing Li - "Waldmedizin" - Förster und Autor Peter Wohlleben:
Wissenswertes rund um die Heilkraft des Waldes --
Podcast am 2020ca.: Terpene von Nadelbäumen oder im Nadelwald haben grosse Heilwirkung:
Waldmedizin - Wie uns der Wald heilen kann --
Wald heilt am 17.10.2020: tiefere Atmung - Meditation - Sauerstoff - Nervensystem - Herz-Kreislauf - Stresshormon runter - nach 1 Tag im Wald sind die Abwerzellen um fast 40% rauf:
Frische Waldluft: Heilung durch einen Waldspaziergang --
Der Wald heilt am 1.7.2021: Waldspaziergang=Aromatherapie mit Terpenen - und im Hanf / Cannabis heilen Terpene mit THC kombiniert noch viel mehr:
TERPENE – DIE DUFTSTOFFE MIT HEILENDER WIRKUNG - TERPENE – DUFTENDE HELFER FÜR UNSEREN KÖRPER
Quellen
Fuentes de fotos
[1] Herbstwald in Michigan: https://www.goodfreephotos.com/united-states/michigan/copper-harbor/panoramic-view-autumn-forest.jpg.php
[2] Tannenwald: https://pixabay.com/de/photos/wald-bäume-nebel-naturtapete-7451873/
[3] Peru Region Oxapampa Regenwald: http://www.am-sur.com/am-sur/peru/selva-m/Yanesha/Tsachopen03_rueckweg-D.html
[4] Waldspaziergang: https://pixabay.com/de/photos/vater-und-sohn-wandern-gehen-bummel-5553613/
Der Post in den Netzwerken
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
^