Kontakt / contact     Hauptseite / page
                principale / pagina principal / home     zurück /
                retour / indietro / atrás / back
   D - ENGL   
<<        >>

Efecto curativo del DMSO 02: Película con el Dr. Stanley Jacob de 1980

23-03 + 6-7-1980: La televisión "americana" presenta al Dr. Stanley Jacob en el estado federal de Oregón (Portsmouth) con curaciones con DMSO: parálisis curada, causada por un accidente de automóvil - dolores articulares - dolores de hombro - dolores artríticos - herpes - cortes que sanan rápidamente - esguince cervical, acné, lesiones de la médula espinal, codo de tenista, quemaduras, retraso mental, calvicie, etc.

Vídeo:
                  "EUA" 1980: DMSO presentado en un extracto
                  de televisión de 9 minutos - Presentación de DMSO en
                  televisión (9'15'')
Vídeo:
"EUA" 1980: DMSO presentado en un extracto de televisión de 9 minutos - Presentación de DMSO en televisión (9'15'')
(ENGL orig.: "USA" 1980: DMSO presented in TV excerpt 9 min - Präsentation DMSO im TV (9'15'') [1]


del vídeo en YouTube: DMSO Dimethyl sulfoxide Much Louder 60 Minute Report from 1980's (enlace)

presentado por Michael Palomino (2022 / 2025 - traduction 2025)

Teilen / compartir:

Facebook





"EUA": El DMSO fue presentado en 1980 en un largo documental en la televisión

-- la fiebre por el DMSO comenzó en 1980 con una película de 60 minutos [web01]

Resumen
1980: El Dr. Stanley Jacob en Oregón (Portsmouth) presenta curaciones con DMSO: parálisis curada, causada por un accidente automovilístico - dolores en las articulaciones - dolores de hombro - dolores por artritis - herpes labial - cortes que sanan rápidamente - lesión por latigazo cervical.

En la película, el presentador de televisión también menciona el acné y las lesiones de la médula espinal, mientras que el entrevistador menciona además el codo de tenista, quemaduras, lesiones de la médula espinal, retraso mental y calvicie.

Video: "USA" 1980: DMSO presented in TV excerpt 9 min - Präsentation DMSO im TV (9'15'')
Video: "EUA" 1980:
                          DMSO presentado en un extracto de televisión
                          de 9 minutos - Presentación de DMSO en
                          televisión (9'15'')
Video: "EUA" 1980: DMSO presentado en un extracto de televisión de 9 minutos - Presentación de DMSO en televisión (9'15'')
(ENGL orig.:
"USA" 1980: DMSO presented in TV excerpt 9 min - Präsentation DMSO im TV (9'15'') [1]



Video: "EUA" 1980: DMSO presentado en un extracto de televisión de 9 minutos - Presentación de DMSO en televisión (9'15'')
(ENGL orig.: Video: "USA" 1980: DMSO presented in TV excerpt 9 min - Präsentation DMSO im TV (9'15'')
https://www.bitchute.com/video/05BKSbrVll89/ - canal de Bitchute: NatMed-etc. - uploaded on Sep.4, 2022


Resumen con detalles: Reportaje de televisión el 23 de marzo de 1980, repetido el 6 de julio de 1980 - DMSO reduce la inflamación, el dolor, la hinchazón, el herpes zóster, también cura mascotas.
de: https://www.youtube.com/watch?v=owXaVITTZgY

Traducción del texto del vídeo:

El 23 de marzo de 1980 y nuevamente el 6 de julio del mismo año, el popular programa de televisión "60 Minutes" [en los "EUA"] informó sobre el DMSO. En una publicación titulada "El énigma del DMSO" (ENGL: "The Riddle of DMSO"), el presentador Mike Wallace compartió la historia anecdótica del paciente con el solvente. El programa de 60 minutos alcanzó los 70 millones de espectadores. El dimetilsulfóxido (DMSO) es un compuesto organosulfurado con la fórmula (CH3)2SO. Este líquido incoloro penetra en la piel con mucha facilidad y tiene la propiedad, inusual para muchas personas, de ser segregado en la superficie de la lengua después del contacto con la piel y causar un sabor a ajo en la boca. Los estudios demuestran que el DMSO puede reducir la inflamación, el dolor y la hinchazón. El DMSO se puede rociar o frotar sobre la piel de las áreas afectadas. Muchas personas ya lo están usando en sí mismas o en sus mascotas. El DMSO puede aliviar el dolor en las personas con herpes zóster. Este video se ha acortado de su duración original de más de 15 minutos originales, y fueron 3 videos cortos en total. Esta versión editada se creó para hacer que el video sea más comprensible para la mayoría de las personas, para combinar todo en un solo video y para cambiar el formato a pantalla ancha para adaptarse a las pantallas de computadora modernas de la mayoría de las personas. El audio de este video se ha mejorado bastante porque el video original era muy silencioso en algunas computadoras portátiles, incluso al volumen máximo.

Transcripción del vídeo con el texto del vídeo:

Presentador de televisión: El dimetilsulfóxido apareció en el horizonte médico (5''): Se promocionó como un analgésico que también haría maravillas para las quemaduras, el acné e incluso las lesiones de la médula espinal (10''). [Así que es] una especie de todo-de-todo-oficios entre las drogas (12''). La literatura médica estaba llena de informes sobre la DNSO, algunos de los cuales eran pro-DNSO, pero una gran parte era despectiva, escéptica e incluso burlona (21''). La revista médica "Journal of the American Medical Association" se pronunció en contra de esto en un editorial. Y la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., se negó a aprobarlo para uso general (30''), [ellos] dijeron que nunca se había demostrado que fuera efectivo (31''). Sin embargo, dos estados, Oregón y Florida, lo han legalizado como receta y el mercado negro de DMSO se ha extendido por todo el país, por lo que muchos estadounidenses lo están recibiendo. Mientras tanto, la misteriosa historia de DMSO continúa (46'').

Locutor de
                televisión de 1980  
Locutor de televisión de 1980 [2]

El Dr. Stanley Jacob en Oregón (Portsmouth)
Narrador: Todo esto proviene en gran medida de los esfuerzos de un hombre, el Dr. Stanley Jacob, un profesor extraordinario de cirugía en la Universidad de Oregón. Durante 15 años, este hombre - algunos dirían: esta célula - ha promovido el DMSO, porque a pesar de los escépticos, creía firmemente en lo que el DMSO puede lograr (1'5'').

Dr. Stanley
                  Jacob perfil   Dr. Jacob trata a un paciente con DMSO en
                  el muslo
Dr. Stanley Jacob perfil [3] - Dr. Jacob trata a un paciente con DMSO en el muslo [4]

Dr.
                  Stanley Jacob en el teléfono   DMSO, la estructura química está colgada
                  en la pared
Dr. Stanley Jacob en el teléfono [5] - DMSO, la estructura química está colgada en la pared [6]

Entrevistador: Dr. Jacob, un medicamento que tiene tantas posibles aplicaciones, desde artritis hasta codo de tenista, desde quemaduras hasta lesiones de la médula espinal, desde discapacidad intelectual hasta calvicie, ¿no es automáticamente sospechoso un medicamento así?

Dr. Stanley Jacob: Sin duda. Y creo que esa es una de las razones por las que hay problemas, y si tuviera que hacerlo todo de nuevo, sería tal vez el mayor error que cometí al principio, Mike, que lo dije tal como era. Creo que si hubiera dicho que es bueno para un tobillo torcido, pero solo si el tobillo torcido está en el lado izquierdo, tal vez DMSO estaría aprobado hoy (1'44'').

Entrevistador
                  total en gris   Dr. Stanley
                  Jacob retrato
Entrevistador total en gris [7] - Dr. Stanley Jacob retrato [8]

Turismo médico a Oregón con el Dr. Stanley Jacob: Sanando dolores y dolor en las articulaciones con DMSO
Narraor: Debido a que el uso en Oregón es legal, los pacientes se dirigen a la consulta del Dr. Jacob. Es casi como si fuera un Lourdes local. Como hemos visto, el Dr. Jacob trata a algunos de sus pacientes en la piel para sus contusiones, sus dolores y sus sufrimientos (1'58''),

La práctica del Dr. Stanley Jacob con
                  lista de espera   Dr. Stanley Jacob: Se aplica DMSO en un cuello
La práctica del Dr. Stanley Jacob con lista de espera [9] - Dr. Stanley Jacob: Se aplica DMSO en un cuello [10]


Pacientes tras accidentes con carros: Los paralizados son tratados con DMSO de manera intravenosa - ana paciente vuelve a aprender a caminar
Pero algunos de sus otros pacientes - algunos de los más desesperados - son jóvenes que han quedado paralizados tras accidentes de auto y motocicleta (2'5''). A estos les administra DMSO por vía intravenosa para reducir la presión en su cerebro dañado y disminuir la hinchazón en el cerebro y la médula espinal, y a veces parece que logra resultados dramáticos (2'17'').

Paciente, víctima de accidente 01   Paciente, víctima de accidente 02
Paciente, víctima de accidente 1,2 [11,12]

Una paciente: Redujo la hinchazón de la columna vertebral y ellos [los médicos farmacéuticos sonsos] le dijeron a mi esposo por teléfono que probablemente estaría en una silla, que estaría paralizada por el resto de mi vida y así que estamos realmente emocionados con los resultados [con el Dr. Stanley Jacob en Oregon]. (2'32'')

Sra. paciente, víctima de accidente 03 01   Sra. paciente, víctima de accidente 03
                  02 - retrato
Sra. paciente, víctima de accidente 03 01 [13] - Sra. paciente, víctima de accidente 03 02, retrato [14]
Paciente, víctima de un
                  accidente 03 03: DMSO curó la parálisis y ahora, ella
                  está aprendiendo a caminar de nuevo
Paciente, víctima de un accidente 03 03: DMSO curó la parálisis y ahora, ella está aprendiendo a caminar de nuevo [15]


Georgia ("EUA"): Jugador de fútbol americano con dolor en el hombro se trata con DMSO
Narrador: Otra persona de Oregón, que fue trasladado a Georgia, jura por el DMSO: El Sr. June Jones es el segundo mariscal de campo de los Atlanta Falcons. Hubo momentos en los que dijo que apenas podía levantar el brazo para lanzar un balón de fútbol. Él dice que sin DMSO no podría jugar más (2'47'').

Paciente en Georgia, un jugador de
                  fútbol americano 01   Paciente en Georgia, un jugador de
                  fútbol americano 02
Paciente en Georgia, un jugador de fútbol americano 1,2 [16,17]
Paciente en Georgia, un jugador de fútbol
                  americano se trata a sí mismo con DMSO 01   Paciente en Georgia, un jugador de fútbol
                  americano se trata a sí mismo con DMSO 02
Paciente en Georgia, un jugador de fútbol americano se trata a sí mismo con DMSO 1,2 [18,19]

Jugador de fútbol americano: Mi problema es mi hombro, así que es bastante simple aplicarlo aquí - Entrevistador: ¿Solo eso? - Jugador de fútbol: Aplico aproximadamente 3 centímetros y lo froto por toda la zona y simplemente lo dejo actuar. A veces aplico un poco más y lo dejo actuar de 20 a 30 minutos - Entrevistador: Hombre, ya huele - Jugador de fútbol: Huele después de unos cinco minutos, luego puedo sentir su sabor (3'19'').


DMSO huele como ajo + tiene el olor de ostras
Presentador: Esta es una pequeña peculiaridad del DMSO: huele a ajo y tiene un olor como ostras (3'28'').

Entrevistador: Pero si te das un gran golpe jugando, digamos, y te quedas negro y morado, ¿te lo has aplicado? (3'33'')

Jugador de fútbol americano: Oh sí, tuve libre esta mañana, cuando juego baloncesto en la temporada baja, a veces necesitas el Charley Horse - sí - así que diría que es un dolor de cuatro días (3'40'') - correcto - entonces inmediatamente hago el tratamiento y al día siguiente ya no tengo dolores más (3'43'').

Paciente en
                  Georgia, un jugador de fútbol americano con el
                  entrevistador   Idiotas
                  del fútbol en un campo
Paciente en Georgia, un jugador de fútbol americano con el entrevistador [20] - Idiotas del fútbol en un campo [21]

Presentador: El Sr. Jones dice que algunos de sus compañeros de equipo también lo utilizan, pero no hablarían de eso públicamente, ya que está prohibido en la NFL hablar sobre cualquier medicamento, especialmente sobre un medicamento ilegal (3'53'').

Jugador de fútbol americano: En nuestro negocio, la disponibilidad es lo más importante. En otras palabras: si alguien se lesiona, puede perder su trabajo. Así que si alguien se me acerca y me pide ayuda, lo doy, y si tengo permiso legal para hacerlo o no, no me importa, porque yo sé que he ayudado a alguien (4'9'').

La pianista Sra. Emily Rudek reduce el dolor de artritis con DMSO
Presentador: Quizás más típicos entre los miles de personas que dependen del DMSO son aquellos que sufren de dolores crónicos. Emily Rudek sufrió durante años de dolor ardiente e implacable debido a la artritis, y ella no pudo encontrar alivio, dice, hasta que llegó el DMSO (4'24''). Sin DMSO, no volvería a tocar el piano, nos dijo.

La pianista Rudek trata sus manos con DMSO 01   La pianista Rudek trata sus manos con DMSO 02
La pianista Rudek trata sus manos con DMSO 1,2 [22,23]
La pianista Rudek toca en su piano una
                  música de Chopin   La pianista Rudek trata sus manos con DMSO
La pianista Rudek toca en su piano una música de Chopin [24] - La pianista Rudek trata sus manos con DMSO [25]

Pianista: Tengo los dedos muy rugosos debido a la artritis, y el DMSO alivia la artritis. No es un remedio milagroso, realmente no la cura, pero la alivia.

Presentador: Y también funciona para otras cosas para ella:

La pianista Emily Rudek se cura ampollas de fiebre y cortes con DMSO
Pianista: Tuve una ampolla de fiebre en el labio, así que de inmediato apliqué DMSO tres veces frotando la ampolla. Me corté en la cocina, a veces bastante mal y con mucha sangre, y luego lo apliqué y los cortes comienzan a sanar de inmediato (5'3'').

Pianista
                  Sra. Rudek, retrato  
Pianista Sra. Rudek, retrato [26]

Narrador: ¿Cómo funciona el DMSO? ¿Qué hace en su cuerpo para aliviar el dolor y promover la curación? El Dr. Jacob nos dio una pequeña lección para entenderlo (5'12'').

Dr. Jacob (Oregón): Primero, bloquea ciertos tipos de conducción nerviosa, que son las fibras que generan el dolor (5'22''). En segundo lugar, reduce la inflamación o la hinchazón. En tercer lugar, en realidad mejora el suministro de sangre a un área lesionada (5'31''). En cuarto lugar, y esto podría ser la clave: en el tubo de ensayo, estimula literalmente la curación en ciertos tipos de lesiones (5'39'').

El enfrentamiento con la FDA (en la versión larga del vídeo)

Interlocutor: ¿Pero es seguro su uso? Hemos preguntado al Dr. Richard Kraut, jefe de la Oficina de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA):

-- ¿Cuántas personas han muerto por usar DMSO?

FDA: ¿Cuántas personas de las que hemos controlado han muerto por su uso? Nadie ha muerto por el uso de DMSO. Es un fármaco relativamente seguro comparado con otros fármacos conocidos. Provoca una erupción en la piel donde se aplica, o al menos enrojecimiento de la piel. Ha causado urticaria en algunas personas, y algunas personas pueden tener dolores de cabeza, náuseas, y en algunas personas que lo usan regularmente, da aliento un olor a ajo, por lo que tiene efectos secundarios que no son del todo agradables, pero no es un fármaco tóxico. Es un fármaco relativamente seguro.

-- Así que volvemos a la controversia que comenzó hace 15 años. El Dr. Crowd insiste en que, a pesar de estas anécdotas, ni el Dr. Jacob ni ningún otro científico han demostrado nunca realmente que el DMSO sea eficaz. Nunca han demostrado científicamente que funcione para otra cosa que no sea una rara afección de la vejiga llamada cistitis intersticial. Creo que la gente apoya el fármaco, apoya a los investigadores que tienen éxito. Denos algún tipo de prueba que resista el escrutinio científico y...

FDA: Es muy fácil con DMSO. He incluido una selección de lo que parece ser evidencia científica creíble. Doctor Crowd, ¿está familiarizado con el sulfuro de dimetilo para afecciones musculoesqueléticas? ¿Journal of American Medical Association? Sí. Es sobre farmacología tópica y toxicología del DMSO. El Journal of Medical Association [presentó] un ensayo clínico doble ciego: DMSO para lesiones agudas e inflamación. Investigación terapéutica actual. Sí, el tratamiento de Aaron Titus y aerosolitis con DMSO tópico, todo un libro sobre el tema de dimetil sulfona, junto con D Martin y HG Hawthorne, así que no es como si esto es un remedio hoax que unas pocas personas han utilizado y sólo juran por. Hay una cantidad significativa de investigación científica, es cierto. Con algunas lagunas muy importantes en esa evidencia, y esas lagunas son estudios controlados que muestran que realmente funciona para algunas de las enfermedades declaradas - que se dice que cura. Pero los estudios controlados con DMSO son difíciles porque requieren algo llamado estudios doble ciego, donde ni el paciente ni el investigador saben quién está recibiendo un medicamento y quién está recibiendo un placebo, y eso no se puede hacer con DMSO porque el olor de la droga lo delata.

Lo que la FDA dice es que se requieren pruebas adecuadas, y eso significa, por ejemplo, que grupos comparables de pacientes con y sin el fármaco deben ser tratados durante un largo período de tiempo para evaluar las consecuencias, ya sean buenas o malas. Y eso, dicen los escépticos del estamento médico, simplemente no se ha hecho con el DMSO. La Academia Nacional de Ciencias, como usted sabe, ha revisado gran parte de los trabajos publicados sobre el DMSO.

-- Cierto, sí.

FDA: Lo hicieron, y el comité de la Academia Nacional de Ciencias básicamente dijo que pocos eran científicamente sólidos, y que la mayoría de los estudios sobre DMSO no se habían establecido y realizado adecuadamente. No estoy de acuerdo con esa conclusión porque algunos, yo personalmente he publicado varias docenas de artículos sobre el DMSO, y he participado en dos simposios de la Academia de Ciencias de Nueva York. Que yo sepa, no había nadie en ese comité, Mike, que hubiera tratado realmente a un paciente con DMSO, y creo que eso marca la diferencia.


Sandy Sharukh con el Dr. Stanley Jacob en Oregón: Con ella se cura el latigazo cervical + daño nervioso con infusiones de DMSO
Presentador: La madre joven Sra. Sandy Sharukh de Riverside, California, sufrió hace dos años un grave latigazo cervical y daños en los nervios por un accidente automovilístico (5'47''). Cuando la conocimos por primera vez en noviembre del año pasado, sufría dolores intensos: Ningún analgésico, ninguna terapia, ningún médico parecía poder ayudarla (5'55'').

Paciente Sandy Sharuk con un trauma cervical
                  01   Paciente Sandy Sharuk con un trauma cervical
                  02
Paciente Sandy Sharuk con un trauma cervical 1,2 [28,29]

Sandy Sharukh: Oh, el dolor era extremadamente malo. Estaba en un punto en el que lloraba sin parar (6'2''). No cociné ninguna comida, no limpié, apenas podía vestirme (6'8'').

Entrevistador: ¿Y cuánto tiempo continuó así?

Sandy Sharukh: Una vez - llegaron [los médicos de la mafia farmacéutica] al punto y simplemente me dijeron: "Tendrás que vivir con esto (6'15''). Siempre serás sensible al clima, y simplemente tendrás que vivir con eso." (6'21'')

Presentadora: Luego, ella oyó hablar del DMSO y, como último recurso, Sandy Sharik - como pueden ver, aún con fuertes dolores - voló a Portland, Oregón, para ser tratada por el Dr. Jacob (6'31''). La acompañamos. Recibió sus primeras dosis por vía intravenosa (6'37'').

Paciente Sandy
                  Sharuk con trauma cervical 03 en Oregón con infusión
                  de DMSO    Dr. Jakob, la botella de infusión
                  para la paciente Sandy
Paciente Sandy Sharuk con trauma cervical 03 en Oregón con infusión de DMSO [30] - Dr. Jakob, la botella de infusión para la paciente Sandy [31]


Dr. Jacob: Manténgase tranquila y se administrará por vía intravenosa (6'41'').
Sandy: Puedo saborearlo (6'43'').
Dr. Jacob: ¿Puedes saborearlo? - Sí, puedo saborearlo. - ¿Sí? No se decepcionen demasiado, ¿de acuerdo? No sean decepcionada si Ud- puede del primer [tratamiento] tal vez no hay mejora real en 24 horas, esten bien (6'55''). Desearía que ayudara (6'58'').

Presentador: 24 horas después no hubo ninguna mejora real, además, ella tenía mareos ahora por el tratamiento (7'3'').

Dr. Jacob examina su cabeza y cuello: Doblar hacia un lado - doblar hacia el otro lado (7'6''). Ahora, [...] ¿más movilidad o qué sigue?

Dr. Jacob hace un test con el cuello de Sandy  
Dr. Jacob hace un test con el cuello de Sandy [32]


Sandy: Creo que ha permanecido aproximadamente igual (7'14 '').

Presentador: En el tercer día, ella ya se sentía un poco mejor. Se empezó a notar en su rostro (7'18 '').

Paciente Sandy después de 3 infusiones
                  - ahora sin dolor  
Paciente Sandy después de 3 infusiones - ahora sin dolor [33]


Sandy: Ahora, no tuve que tomar medicamentos más (7'21'').
Entrevistador: ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que estuvo libre de medicamentos? (7'24'')
Sandy: Más de dos años (7'26'').
Narrador: Antes de ir a su casa, el Dr. Jacobs le mostró dónde y cómo podía brochar el DMSO localmente en su cuello y en la espalda (7'32'').

El Dr. Jacob brocha DMSO en la
                  espalda y en el cuello de Sandy  
El Dr. Jacob brocha DMSO en la espalda y en el cuello de Sandy [34]


Dr. Jacob: Cuando Ud lo aplican, no falta frotar demasiado fuerte. Solo se debe aplicarlo sobre la piel y se absorbe. Dejarlo secar de 20 minutos a media hora. No vaya a ser completamento seco, pero todo lo que hay todavía en la piel puede ser limpiado (7'48'').

Narrador: Esto fue el noviembre pasado [en el año 1979]. Aquí está Sandy Sherek dos meses después [en enero de 1980] en su casa en Riverside, California (7'55'').

Sandy: Oh, el dolor se ha ido. El dolor en mi cuello ha desaparecido por completo (7'59'').

Sandy curada con DMSO de un trauma por latigazo
                  cervical y daño nervioso está limpiando ventanas   Sandy
                  curada con DMSO, retrato
Sandy curada con DMSO de un trauma por latigazo cervical y daño nervioso está limpiando ventanas [35] - retrato [36]


Entrevistador: ¿Está usted hablando en serio? (8'0'')
Sandy: Estoy diciendo la verdad, de verdad (8'4'').
Entrevistador: ¿Usted es capaz de hacer todo ahora como antes? ¿Puede hacer las tareas del hogar? (8'6'')
Sandy: Sí, lo puedo.
Entrevistador: ¿Puede conducir un carro?
Sandy: Sí (8'10'').
Entrevistador: ¿Levantar cosas? (8'12'')
Sandy: No he encontrado nada que no pueda hacer (8'15'').

Narrador: Le hemos pedido al Dr. Jacob que lo examine nuevamente y hable con usted y con nosotros, ¿de acuerdo? (8'23'')
Sandy: De acuerdo (8'24'').
El Dr. Jacob vuelve a examinar el cuello y la cabeza: ¿Podría inclinar su cabeza hacia el lado izquierdo? - ¿Tiene algún malestar? - Ninguno - Vamos al lado derecho (8'35''). ¿Alguna incomodidad? - No (8'37'').
Narrador: Sandy, si Ud. hubiera hecho esto hace tres meses, hace cuatro meses, ¿qué habría pasado? (8'43'')
Sandy: Solo hubieron sido dolores. No habría sido capaz de tocarme (8'46''). [?] Solo puedo decir que para mí ha funcionado personalmente (8'52'').

Resumen (sólo en la versión larga del vídeo): La mafia farmacéutica criminal sólo promociona «medicamentos» que les dan grandes beneficios - ¡pero el DMSO es barato!
Cuando una mujer ha estado en el dolor durante dos años y tiene una inyección o aplicación tópica con DMSO y de repente un milagro sucede cuando un mariscal de campo de los Halcones de Atlanta ha estado usando de vez en cuando durante años y dice lo juro por lo que te estoy diciendo mi brazo es mejor lanzo más rápido más recto mejor cuando usted consigue testimonio tras testimonio te pregunto lo que está mal con esos testimonios nada está mal con ellos. Puede que tengan razón pero no ... No aportan las pruebas científicas necesarias para ser aceptados por los científicos. No sólo la FDA es escéptica, no sólo el establecimiento médico. Las compañías farmacéuticas tampoco tienen mucho entusiasmo por el DMSO. ¿Por qué? Jacob y otros dicen: es porque el DMSO es un disolvente químico común que se puede fabricar por cuatro dólares el litro sobre el que ninguna compañía farmacéutica puede obtener una patente exclusiva. Por lo tanto, no hay una gran rentabilidad financiera disponible.

¿De verdad se lo dijo un ejecutivo de una importante compañía farmacéutica, Dr. Jacob?

Dr. Jacob:
No nos merece la pena. Me dijeron que si se aprobaba el DMSO sería competitivo y que no tenían las patentes. Sí, me dijeron eso y no nos lo dirán.

No les diré el nombre de la compañía farmacéutica o del individuo.

Dr. Jacob:
La única pregunta que no responderé -responderé a cualquier otra pregunta- creo que es un hecho que las compañías farmacéuticas no van a invertir en algo a menos que piensen que hay algún retorno financiero. Pero volvemos a la razón principal de la objeción de la FDA a DMSO que una historia como Sandy Sharks no toma el lugar de una prueba científica. Bueno, eso está bien, puedo entender su sentimiento, pero tienen que ser capaces de mirar los resultados de las pruebas y tomarme como un individuo, no tengo ninguna razón para decir: funciona o no funciona.


Moderador de televisión: Dos notas al pie: El DMSO está aprobado en Europa, la Unión Soviética, América Latina y Japón.

[Primera nota al pie]: El DMSO ya está disponible para el tratamiento de diversas enfermedades en Europa Occidental, en la Unión Soviética, en el Japón y en América Latina (9'0''). Y
[segunda nota al pie]: Mañana por la mañana [24 de marzo de 1980] comienza en Washington el comité de la Cámara sobre el envejecimiento con una investigación sobre por qué el DMSO no está disponible para todos los estadounidenses para cada dolencia adecuada, incluidos los dolores simples (9'13'').

El presentador de televisión presenta 2
                  notas al pie
El presentador de televisión presenta 2 notas al pie [37]

Logo: 60 minutes (9'14'').

<<        >>


Teilen / compartir:

Facebook







Fuentes
[web01] https://de.wikipedia.org/wiki/Dimethylsulfoxid

Fuentes de fotos
ver la película en YouTube: DMSO Dimethyl sulfoxide Much Louder 60 Minute Report from 1980's: https://www.youtube.com/watch?v=owXaVITTZgY




^